Publicidad
Copa Libertadores

7:04 PM - 31 de Enero de 2013


Olimpia selló su paso a grupos de la Libertadores al ganarle 2-0 a Defensor Sporting

Por: Efe/Twitter @golcaracol

Con goles de Juan Carlos Ferreyra y Eduardo Aranda, los paraguayos clasificaron a la siguiente ronda del torneo en la que se medirán a U de Chile, Deportivo Lara y Newell's.
Compartir
AP
AP

Ferreyra aprovechó un centro desde el costado izquierdo por parte de Tomás Guzmán y conectó de cabeza para enviar el balón por encima del guardameta del Defensor, Yonathan Irrazabal, para poner en ventaja a los asuncenos.

En el segundo tanto de los dirigidos por el uruguayo nacionalizado Ever Hugo Almeida, Aranda remató el balón desde fuera del área para vencer a Irrazabal.

Los primeros minutos fueron desordenados, con un Olimpia que buscaba abrir el marcador por medio del delantero Freddy Bareiro, quién remató desviado en dos ocasiones, al igual que el volante Richard Ortiz.

El olimpista Tomás Guzmán también tuvo su oportunidad, cuando en inmejorable posición frente al arco uruguayo no pudo rematar porque se le escurrió la pelota entre los pies.

Diego Rodríguez, del Defensor Sporting, probó desde media distancia, pero su tiro salió desviado sin consecuencias para el pórtico defendido por el uruguayo Martín Silva.

Los últimos minutos de la primera parte mostraron a un Olimpia en la búsqueda del segundo tanto a través de la fórmula del remate desde la media distancia.

En el inicio de la segunda etapa, el equipo uruguayo buscó el empate por medio del recién ingresado Maximiliano Callorda, que forzó a la defensa de los paraguayos a provocar un tiro de esquina que no tuvo consecuencias.

El mismo Callorda tuvo otra oportunidad de igualar cuando ingresó al área del Olimpia y se cayó antes de rematar, en una acción en la que los montevideanos reclamaron penalti.

El Olimpia insistió ante el arco del Defensor Sporting en busca del segundo y tranquilizador tanto, que vino por intermedio de Eduardo Aranda, que sorprendió a Irrazabal con un tiro desde fuera del área, en el minuto 59.

La visita tuvo dos claras situaciones de gol en el área de Martín Silva, pero ni Ramón Arias ni Callorta pudieron concretar.

Almeida modificó su sistema de juego al mandar al campo a Carlos Humberto Paredes para reforzar el sector medio y a Julio Manzur para refrescar la zona defensiva, ante el avance del conjunto uruguayo.

Tabaré Silva, entrenador del Defensor Sporting, hizo ingresar a Yonathan Jordan para profundizar el ataque con la intención de empatar el partido.

Los últimos minutos fueron intensos, con ambos equipos buscando la puerta contraria: los locales para asegurar aún más la clasificación, y los visitantes para acercarse en el marcador global.

En tiempo de descuento, Ferreyra, en inmejorable posición, se perdió el tercer tanto al enviar un tiro desviado frente al arco de Irrazabal.

Ficha Técnica:

2.Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Jorge Báez (m.46, Sebastián Ariosa), Richard Ortiz, Eduardo Aranda, Alejandro Silva (m.70, Julio Manzur); Tomás Guzmán (m.58, Carlos Paredes), Juan Carlos Ferreyra y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

0.Defensor Sporting: Yonathan Irrazabal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera (m.67, Yonathan Jordan); Aníbal Hernández, Diego Rodríguez, Andrés Fleurquín, Manuel Rodríguez; Damián Luna (m.46 Maximiliano Callorda) e Ignacio Risso. Entrenador: Tabaré Silva.

Goles: 1-0, m.34: Juan Carlos Ferreyra. 2-0, m.59: Eduardo Aranda.

Árbitro: El brasileño Heber Lópes amonestó a Juan Carlos Ferreyra y Salustiano Candia.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con una asistencia de 15.000 personas.

Efe/Twitter @golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Copa Libertadores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351