Publicidad
Copa Libertadores

1:17 PM - 11 de Febrero de 2013


Toluca vuelve a la Copa Libertadores después de seis años de ausencia

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

El máximo ganador de títulos en México en este siglo vuelve a la Copa de la mano del entrenador Enrique Meza, artífice de la conquista del Pachuca en la Sudamericana 2006.
Compartir

Esta edición del torneo continental será la segunda del Toluca luego de su debut en el 2007 cuando ganó el grupo que compartió con Boca Juniors, para luego caer eliminado en octavos de final por el Cúcuta colombiano.

El Boca Juniors recibirá este miércoles al Toluca, que llega con una goleada que le propinó el Tigres, líder del torneo mexicano. El Barcelona ecuatoriano y el Nacional uruguayo completan el grupo 1 de la Copa.

Con Meza en el banquillo, el Toluca dominó la clasificación del Apertura 2012 y aunque perdió la final por el campeonato con los 'Xolos' de Tijuana, su liderato le permitió clasificarse a la mayor competición de equipos del continente.

Un año antes fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2006 y en el 2000 compitió en la Copa Merconorte, con lo que la Libertadores 2013, será su tercer torneo en la Conmebol y su regreso al circuito tras seis años de ausencia.

El Toluca, fundado en 1917, es el segundo equipo con más títulos mexicanos ganados, empatado con el América en diez, detrás de las Chivas de Guadalajara, con once; aunque en el presente siglo es la franquicia más exitosa de la Liga Mexicana.

Desde el 2000, el Toluca ha sido campeón en cinco ocasiones en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010, y en la etapa previa en las temporadas 1966-1967, 1967-1968, 1974-1975.

Su técnico Enrique Meza cuenta con un largo palmarés en sus 30 años como entrenador con los Toros Neza, Cruz Azul, Toluca, Atlas, Pachuca, con el que logró el mayor éxito para un equipo mexicano en un torneo de la Conmebol.

Meza, de 64 años, ha sido tres veces campeón de la Liga mexicana con el Toluca y una con el Pachuca, equipo con el que además ganó la Copa Sudamericana 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2007, además de competir en el Mundial de Clubes del 2007.

El Toluca llegará a la Libertadores con un cuadro reforzado por los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva, por su capitán argentino Diego Novaretti, y los delanteros Édgar Benítez, de Paraguay, y el Luis Tejada, de Panamá.

 

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Copa Libertadores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad