Publicidad
Copa Libertadores

8:52 PM - 14 de Febrero de 2013


Tolima entró pisando fuerte en la fase de grupos al vencer 2-1 a Cerro Porteño

Por: Diego Fernando Rueda/ @ruedabici en Twitter

Con un autogol de Luis Cardozo y un tanto de David Silva, los ‘pijaos’ se impusieron en el juego de la zona 6 de la Copa Libertadores. Williams Martínez descontó para los paraguayos.
Compartir

Gracias a su victoria, Tolima comanda el grupo 6 con tres puntos, seguido de Santa Fe y Real Garcilaso, con uno, y Cerro Porteño sin unidades.

Los ‘pijaos' mostraron un gran fútbol ofensivo, aunque por momentos la falta de definición de sus atacantes reinó en el partido. Para rescatar Yimmi Chará, quien se convirtió en la figura del duelo por su velocidad y desborde.

En los primeros 15 minutos, Tolima trató de romper la cerrada defensa de Cerro Porteño con remates de media distancia de Rogério Leichtweis y Roberto Merino, aunque sus disparos pasaron lejos del arco de Diego Barreto.

Sobre el minuto 27, Merino levantó un centro de costado y en el área apareció Yimmi Chará para conectar de cabeza y hacer volar a Barreto, quien evitó el primero del Tolima.

Tolima encontró su premio por atacar y atacar, al 32', en un desborde de Merino, quien sacó un centro que pegó en el pie de Luis Cardozo y se fue al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, en un contragolpe, Andrés Andrade se perdió el segundo del Tolima en un mano a mano en el que Barreto le cerró el ángulo y detuvo la pelota con el pie.  

Sin desesperarse Tolima manejó el balón y poco a poco se acercó al segundo tanto que llegó al 58' tras un cambio de frente de Chará para David Silva, quien la bajó y remató cruzado para el 2-0. 

Cerro Porteño, que había hecho poco por el descuento, se encontró un gol, al 76', luego de un centro perfecto de Jonathan Fabbro para Williams Martínez que con un cabezazo al piso anotó.  

En la segunda fecha de la Copa Libertadores, Tolima vista a Santa Fe en el Campín, el próximo jueves, mientras que, ese mismo día, Cerro Porteño recibe a Real Garcilaso.

Formaciones:

Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Bréiner Belalcázar, Yimmi Chará, Roberto Merino, Andrés Andrade y Rogério Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro

Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Williams Martínez y Luis Cardozo; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Fidencio Oviedo y Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Santiago Salcedo. Entrenador: Jorge Fossati.

Diego Fernando Rueda/ @ruedabici en Twitter | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Copa Libertadores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad