Publicidad
Copa Libertadores

7:35 PM - 26 de Febrero de 2013


0-1: Real Garcilaso sorprendió a Tolima y le arrebató el liderato del Grupo 6

Por: Diego Fernando Rueda/ @ruedabici en Twitter

En la última jugada del partido, Joshiro Salazar marcó el tanto de los peruanos que llegaron a la cima de la zona con siete puntos. Los ‘pijaos' quedaron segundos con cuatro unidades.
Compartir
Colprensa
Colprensa

El resultado no es bueno para Tolima porque le quedan dos partidos fuera de su casa ante los peruanos y Cerro Porteño, mientras que para el equipo de Cuzco son tres puntos de oro para ser puntero de la zona y quedar a un paso de la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Real Garcilaso le aplicó al Tolima la misma dosis que a Cerro Porteño en Paraguay y con un juego defensivo y de contragolpe se le llevó los tres puntos. En este grupo 6, Santa Fe es tercero con dos puntos y Cerro Porteño cierra sin unidades.

En el primer tiempo Real Garcilaso pobló la mitad del campo y evitó que el Tolima llegara con peligro sobre su arco, aunque los ‘pijaos' al no encontrar espacios lo intentaron con la media distancia y por poco logran la apertura del marcador.

Primero lo intentó Andrés Andrade (12') con un bombazo que se estrelló en el palo, picó en el piso y salió. Luego Félix Noguera (27') cobró un tiro libre y el balón de nuevo pegó en el travesaño.

Terminando los 45 minutos iniciales, Yimmi Chará se perdió el primero del Tolima tras un contragolpe en el que quedó solo frente a Diego Carranza, quien sacó la mano y paró el disparo del jugador ‘pijao'.

Real Garcilaso respondió e hizo volar a Antony Silva con un cabezazo al ángulo de Víctor Ferreira.

En el segundo tiempo, Tolima manejó el balón, pero nunca pudo vulnerar la defensa del Real Garcilaso. En el 82', el árbitro no sancionó un penal en favor de los ‘pijaos' tras una falta sobre Chará.

Cuando parecía que el juego terminaba 0-0, apareció en el centro del área Joshiro Salazar para vencer con un cabezazo a Silva y darle la victoria a Real Garcilaso. 

Tolima y Real Garcilaso se volverán a ver las caras en la cuarta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores el 2 de abril. Mientras que Santa Fe visitará a Cerro Porteño en Paraguay por la tercera jornada el 7 de marzo.

Formaciones:

Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera, David Silva, Mike Campaz, Charles Monsalvo, Andrés Andrade, Yimmy Chará y Rogeiro Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán, Christhian Vildoso, Edwin Retamoso, César Ortiz, Víctor Ferreira, Ricardo Ramos e Iván Camarino. Entrenador: Fredy García.

Diego Fernando Rueda/ @ruedabici en Twitter | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Copa Libertadores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad