Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Universidad de Chile viajó con optimismo para enfrentar a Internacional

El equipo se dirigió este martes a Brasil de cara al partido del próximo jueves ante el Internacional de Porto Alegre, en la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Ambos equipos vienen de perder en la jornada anterior, la U de Chile en su cancha frente al Emelec ecuatoriano (0-1) y el conjunto brasileño ante el The Strongest boliviano (3-1) en La Paz.

No obstante, el pasado domingo el equipo chileno, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, ganó a domicilio a Universidad de Concepción (1-2); su primer triunfo tras seis partidos sin abrazarse y que, a juicio de los jugadores, puede ser el revulsivo que buscaban para recuperar su condición de grande y competitivo.

"Fue un desahogo porque necesitábamos ganar. Sabíamos que tenemos plantel para estar más arriba y que era un partido clave para llegar de buena forma al partido con Internacional", comentó al respecto, antes de subir al avión, el defensa Cristián Suárez.

Para el "Banana" Suárez, el partido del jueves será "interesante, atractivo, porque ambos vamos a proponer mucho", en un partido donde los universitarios tendrán como oponente a su excompañero, el internacional chileno Charles Aránguiz.

Publicidad

"Sabemos que es un jugador importante para ellos, pero no dependen sólo de él, sino que también del resto del equipo. Imagino que para él será un partido especial por todo lo que le dio a la U y lo mucho que la gente lo quiere", señaló Suárez.

José Rojas, el capitán de la U, dijo que la clave estará en no perder la concentración, porque el Internacional "es un equipo fuerte, uno de los más poderosos de Brasil y tienen jugadores que sobresalen".

Publicidad

"Confiamos en este grupo de jugadores y en que podemos sacar la tarea adelante", añadió el defensa central.

En lo futbolístico, Lasarte no podrá contar nuevamente con el defensa uruguayo Mathías Corujo, quien debe cumplir un castigo de tres partidos que le fue impuesto el año pasado, cuando jugaba en el Cerro Porteño paraguayo.

En ese contexto, y de haber otros problemas, la U podría comenzar el jueves con Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez, Paulo Magalhaes; Gonzalo Espinoza, Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales, Sebastián Ubilla o Leandro Benegas y César Cortés.

  • Publicidad