Publicidad
Mayores

6:40 PM - 5 de Enero de 2012


Perfil de José Pekerman, nuevo técnico de Colombia

Por: jccalder

Extranjero, con experiencia en Eliminatorias y Mundiales, y gran conocedor del fútbol colombiano, así es el hombre que tratará de llevar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Nacido en Entre Ríos, Argentina, hace 62 años, José Néstor Pekerman se ha convertido en uno de los técnicos más triunfadores del mundo en las categorías menores.

El estratega ganó con la selección argentina los campeonatos mundiales Sub-20 de Qatar (1995), Malasia (1997) y Argentina (2011), y alcanzó los octavos de final en Nigeria (1999). En la categoría Sub-17 obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Ecuador (1995) y llegó a los cuartos de final en Egipto (1997).

El exfutbolista de Argentinos Juniors de su país e Independiente Medellín de Colombia; después de desempeñarse como Coordinador General de las Selecciones Argentina durante el Mundial de Japón y Corea 2002, fue nombrado en 2004 técnico en propiedad de la ‘albiceleste' durante las Eliminatorias Sudamericanas, en reemplazo de Marcelo Bielsa.

Pekerman clasificó a su equipo al Mundial de Alemania 2006, en el que después de hacer una gran primera ronda y dejar en el camino a México en octavos de final, sucumbió en cuartos ante el equipo anfitrión del torneo, a través de la definición de cobros desde el punto de penalti (1-1 en los 120 minutos y 4-2 en penaltis).

A su regreso a Argentina tras la cita mundialista y un honroso quinto lugar, y a pesar del respaldo que tenía de los altos representantes del fútbol argentino, entre ellos el presidente de la AFA, Julio Grondona, Pekerman anunció su dimisión al seleccionado.

A partir de la temporada 2007-2008, el estratega empezó a probar suerte a nivel de clubes y México fue el país que lo recibió para su nuevo reto.

Deportivo Toluca se convirtió en el primer equipo ‘manito' a comandar. Bajo la batuta del argentino, el conjunto realizó un gran torneo Apertura 2007, alcanzando los cuartos de final y siendo eliminado por la UNAM. En el Clausura del mismo año volvió a llegar entre los mejores ocho oncenos del certamen, pero esta vez se le atravesó en el camino San Luis.

Con los ‘Diablos rojos' Pekerman permaneció hasta mayo de 2008. Posteriormente, en febrero de 2009, tras tomarse unos meses de descanso, el técnico retomó su carrera y se hizo cargo del también mexicano Tigres; equipo al que salvó del descenso y con el que estuvo hasta el mes de mayo de ese mismo año.

Dos años y medio después, Pekerman acepta un nuevo y difícil reto, el de dirigir a la selección Colombia de mayores, que no va a un campeonato mundial desde la cita de Francia 1998.

Las negociaciones entre la Federación Colombiana de Fútbol y el estratega argentino se iniciaron el martes 27 de diciembre de 2011, cuando el representante de Pekerman, Pascual Lezcano, se reunió en Bogotá con el Presidente de Colfútbol, Luis Bedoya.

Nueve días después, tras un segundo acercamiento, esta vez entre Bedoya y el propio Pekerman en Miami, Estados Unidos, el estratega le dio el sí a la escuadra 'tricolor'.

Pero Pekerman no era el principal candidato a ocupar la plaza dejada por Leonel Álvarez, despedido el pasado 13 de diciembre tras los malos resultados de Colombia en sus últimos dos juegos de Eliminatorias Sudamericanas en la ciudad de Barranquilla (1-1 ante Venezuela y 1-2 frente a Argentina).

El nombre de Pekerman se manejó como el segundo en la lista, por detrás del de Gerardo ‘Tata' Martino, quien rechazó el cargo.

Pekerman estrenará su mando con la selección Colombia el próximo 29 de febrero cuando el seleccionado enfrente a México en Miami, Estados Unidos.

Colombia, que es sexta en las Eliminatorias Sudamericanas con 4 puntos, busca nuevos amistosos antes de enfrentar como visitante la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Suramericanas ante Perú y Ecuador en el mes de junio.

jccalder | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

10
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

david gacia

7 Enero 2012 - 6:46pm
si apoyemos lo dela marcha para aver si se van esos payasos corruptos por q esos de futbol no saben nada lo unico q saben es robar !!! APOYEMOS LA MARCHA !!!

npovedafa

6 Enero 2012 - 10:31am
Ah que bueno trajeron tecnico extranjero, cuando traeran algunos jugadores extranjeros? y por que no una federación de fútbol extranjera?. Ponerle Fe y que esto ayude; porque el problema no es de forma es de fondo.

yuarsa

28 Diciembre 2011 - 8:24pm
PODEMOS TENER LOS MEJORES TECNICOS, PERO MIENTRAS LOS JUGADORES NO LE PONGAN AMOR A LA CAMISETA Y JUEGUEN CON PASION POR SU SELECCION NO VA A PASAR NADA, DEBE EXISTIR UN COMPROMISO CON ELLOS MISMOS, CAMBIAR DE ACTITUD, DEJAR DE CREERSELAS CON LOS SUPUESTOS EQUIPOS CHICOS Y NO ARRODILLARSELE A LOS "GRANDES" COMO PUDEN NOTAR HAY SELECCIONES Q NOS HAN DADO LECCIONES Y HAN DEMOSTRADO QUE SI SE PUEDE JUGAR DE TU A TU Y HASTA GANAR. ADEMAS, ES HORA Q LOS DIRECTIVOS DEL FUTBOL TOMEN EN SERIO A LOS HINCHAS Y DEJEN DE ESTARLE VENDIENDO ILUSIONES, ACABEN CON LAS ROSCAS Y LA MANIPULACIÓN. BUENO LO DEL TECNICO EXTRANJERO, RECUERDEN Q VIENE A INICIAR UN PROCESO, HAY Q DARLE TIEMPO, CONFIANZA Y ESTABILIDAD, PARA ESPERAR RESULTADOS; PUES EL NO ES LA DIVINA PROVIDENCIA PARA HACER MILAGROS

ghghghgh

28 Diciembre 2011 - 2:15pm
a los de la federacion les conviene colocar un DT colombiano porque cobran menos

ghghghgh

28 Diciembre 2011 - 2:08pm
seria un milagro si pekerman fuera DT de colombia

eyderandres

28 Diciembre 2011 - 8:05am
la federacion colombiana de futbol lo unico que hace es lucrar su propio bolsillo, hasta el momento el interes de una buena seleccion esta muy lejos ,, los tecnicos siempre son los mismos y los jugadores hasta que no se saquen de la cabeza que el triunfar esta en jugar en un equipo del exterior y no hacer sentir los colores de la camizeta colombiana seguimos en nada...tenemos buenisimos jugadores pero les falta sangre...y la idea de un tecnico extranjero y mas ete señor es buen idea...

fuckingshit

27 Diciembre 2011 - 9:15pm
Tiene razon lo que dice frein,,, esto es un montaje,,, pagarle a pekerman es como pagarle a mourinho ,, ese tipo cobra mucho dinero hello es un DT campeon,,, bedoya va a salir con un chorro de babas y escusa barata diciendo tambien dijo que no bueno nos toco traer al bolillo de vuelta,,, que mierda,,,

oscar florez castill

27 Diciembre 2011 - 7:37pm
YA ESTAMOS CASANDOS CON ESE CUENTO DE TECNICOS COLOMBIA NECESITA CON URGENCIA EL CAMBIO DE LOS DIRECTIVOS DE LA FEDERECION, LOS AMIGOS DEL FUTBOL DEBEMOS UNIRNOS Y PROGRAMAR MARCHAS EN TODO EL PAIS EN CONTRA DE ESOS CORRUPTOS QUE TANTO MAL LE HAN HECHO AL FUTBOL NACIONAL, ASI COMO SE HIZO CONTRA LAS FARC, SE DEBE MARCHAR EN CONTRA DE ESA CLASE CORRUPTA INEPTA TAL VEZ ASI LOGREMOS QUE DESAPAREZCAN DE LA FEDERACION ALLI DEB NOMBRARSE PERSONAS CAPACES VERDADEROS DIRIGENTES ASI NO SEAN PARTE DE LOS EQUIPOS PROFESIONALES NECESITAMOS PERSONAS EFICIENTES QUE MANEJEN LA SELECCION CON VERDADERO AMOR POR LA PATRIA Y NO DEFENDIENDO INTERESES COMO ESOS CORRUPTOS, ASI COMO ESTAMOS NO HAY TECNICO QUE NOS SALVE ELLOS NO SON MAGOS

oscar florez castill

27 Diciembre 2011 - 7:37pm
YA ESTAMOS CASANDOS CON ESE CUENTO DE TECNICOS COLOMBIA NECESITA CON URGENCIA EL CAMBIO DE LOS DIRECTIVOS DE LA FEDERECION, LOS AMIGOS DEL FUTBOL DEBEMOS UNIRNOS Y PROGRAMAR MARCHAS EN TODO EL PAIS EN CONTRA DE ESOS CORRUPTOS QUE TANTO MAL LE HAN HECHO AL FUTBOL NACIONAL, ASI COMO SE HIZO CONTRA LAS FARC, SE DEBE MARCHAR EN CONTRA DE ESA CLASE CORRUPTA INEPTA TAL VEZ ASI LOGREMOS QUE DESAPAREZCAN DE LA FEDERACION ALLI DEB NOMBRARSE PERSONAS CAPACES VERDADEROS DIRIGENTES ASI NO SEAN PARTE DE LOS EQUIPOS PROFESIONALES NECESITAMOS PERSONAS EFICIENTES QUE MANEJEN LA SELECCION CON VERDADERO AMOR POR LA PATRIA Y NO DEFENDIENDO INTERESES COMO ESOS CORRUPTOS, ASI COMO ESTAMOS NO HAY TECNICO QUE NOS SALVE ELLOS NO SON MAGOS

Sanseacabó

27 Diciembre 2011 - 4:32pm
APOYEMOS A ESTE SEÑOR... tal vez el responsable de la ultima seleccion argentina digna... recuerdo muy bien el estilo de ese equipo en Alemania 2006... OJO, QUE LOS DIRECTIVAS DE LA FEDERACION NO LE MANEJEN LA LISTAS COMO SE DEDUCE POR LAS NEGATIVAS DE LOS OTROS TECNICOS ANTE EL CARGO... BEDOYA ES UN COMEMIERDA... SOS UN MAFIOSO...

FREIN

27 Diciembre 2011 - 3:45pm
no creo que la federacion pague el sueldo de pekerman nos estan vebndiendo iluciones el tata es menos costoso y creo que pekerman seria una excelente opcion pero no les creo a bedoya y su corte terminaran contratando un tecnico nacional van a ver
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Mayores

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad