Publicidad
Información General Fútbol

2:10 PM - 26 de Enero de 2013


Costa de Marfil se despachó con un 3-0 a Túnez en la Copa Africana de Naciones

Por: AP / Twitter: @GolCaracol

Los marfileños se acercan a la segunda ronda del torneo gracias a los goles de Gervinho, Yaya Touré y Didier Ya Konan.
Compartir
AP
AP

Gervinho abrió la cuenta a los 21 minutos, luego de una pared con Lacina Traore, Yaya Touré aumentó la diferencia a los 87' y el suplente Didier Ya Konan redondeó el marcador a los 90.

El capitán de Costa de Marfil, Didier Drogba, quien tuvo un desempeño discreto en el debut de los marfileños, entró a la cancha a los 67 minutos pero no influyó en las acciones.

El triunfo puede ser suficiente para asegurar el boleto de Costa de Marfil a los cuartos de Los ‘elefantes' tienen seis puntos en el grupo D, mientras que Túnez se quedó con tres. Argelia y Togo no han sumado unidades.

En el otro encuentro, en partido de equipos necesitados de una victoria para seguir vivos en el torneo, Togo se impuso 0-2 a Argelia. Choque igualado hasta el final y se decidió gracias a un detalle de Emmanuel Adebayor y a un tanto de Dove Wome. El culpable fue un poste de la portería de Togo, que se desequilibró y provocó que el choque alcanzara los 120 minutos.

Adebayor encarriló el duelo con un gol en la primera parte, fue fundamental para mantener el equilibrio de su equipo y durante todo el duelo se erigió como el futbolista perfecto para hacer historia con Togo, que nunca había ganado un partido en la fase final.

Argelia, agobiada por la situación, y con cero puntos en la tabla de seis posibles, se lanzó hacia delante para remontar un encuentro que estaba muy difícil. Tuvo sus oportunidades por intermedio de Islam Slimani, Yacine Bezzaz, Mehdi Lacen y El Arabi Soudani, pero ninguno aprovechó sus opciones para alcanzar por lo menos el empate.

En la última jornada, Togo se la jugará con Túnez. Los dos tienen tres puntos y centrarán toda la atención en un grupo en el que el Costa de Marfil hizo la tarea y Argelia fue eliminada antes de tiempo.

 

AP / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Información General Fútbol

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad