Publicidad
Eliminatorias Mundial 2014

7:18 PM - 5 de Febrero de 2013


Bolivia dice que fue víctima de supuesto amaño en tres partidos

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) celebró la investigación de Europol sobre el amaño de partidos y denunció que su selección sub-20 fue víctima dos veces del delito y el equipo absoluto una vez.
Compartir
AP
AP

La FBF señaló en un comunicado que "el fútbol boliviano no está involucrado o salpicado por estos hechos oscuros, ya que, por el contrario, ha sido víctima" de quienes amañaron los encuentros.

El organismo señala que fue el primero en Suramérica en denunciar ante la FIFA las supuestas "irregularidades detectadas" en dos partidos amistosos de la selección sub-20, uno ante Paraguay y otro ante Argentina, disputados en noviembre y diciembre de 2010.

En el primer partido, jugado en un hexagonal amistoso en la ciudad boliviana de Santa Cruz, el juez anuló varios goles al elenco paraguayo y marcó un penalti para Bolivia que, sin embargo, fue fallado, por lo que el duelo terminó 2-1 a favor de los guaraníes.

En el segundo partido, jugado en la ciudad argentina de Córdoba, un juez otorgó trece minutos de tiempo adicional al partido que iba 0-0, periodo en el que Argentina anotó un tanto para lograr el triunfo.

El tercer partido fue disputado en 2011 por la selección absoluta contra Letonia en un torneo amistoso en Turquía, que terminó con un 2-1 a favor de los letones, con la "extraña particularidad de que los tres goles fueron anotados" por penaltis, indica la FBF.

La FBF "celebra que las investigaciones relacionadas con esta trama, a las que ha contribuido desde un principio, hayan alcanzado los primeros resultados de esclarecimiento", según el comunicado.

Europol, la organización de policía europea, informó el lunes de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol profesional, que entre 2009 y 2011 ha generado 8 millones de euros de beneficios y en la que están implicados más de quince países.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Eliminatorias Mundial 2014

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad