Eliminatorias Mundial 2014

8:09 PM - 11 de Junio de 2012


Los expertos analizaron a la selección Colombia... no les gustó

Por: Twitter: @golcaracol

Iván Mejía, Oscar Rentería y Raúl Correa mostraron su preocupación por el funcionamiento del equipo en los duelos contra Perú y Ecuador, y señalaron que hay falta de compromiso en algunos jugadores.
Compartir
Mi lista de reproducción

Twitter: @golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

37
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

djedd

15 Octubre 2012 - 3:21am
Y quien dijo que estos son expertos de futbol, es que cuando se han ganado algo estos señores, el colmo y para que vean que pekerman con grandeza y humildad los callo a todos, señores directivos de caracol estamos cansados de los comentarios irreales y sin sentido de estos tipos odiosos, egolotras, presumidos e ignorantes. Den la oportunidad a gente mas objetiva, sin viejas predispociones. gente que de verdad sabe de futbol y que es realmente imparcial.

Luis.Carlos.Otero

15 Junio 2012 - 3:11pm
Pekerman dijo que "La selección no da un cheque al portador a ningún jugador". ¡Tienen que ganarse el puesto! Esperamos una minuciosa evaluación de cada jugador, tanto en su rendimiento como en su actitud, para establecer si deben ser titulares, e incluso ser convocados. Confiamos en que el técnico tenga el temple necesario para no dejarse mangonear. Si algo esperamos de él es que trabaje para cambiar esa mentalidad sobradora, negligente, irresponsable... de numerosos jugadores. Algo típico en nuestra selección. Se deben erradicar actitudes que no le permiten evolucionar a la selección. Sentar un precedente de firmeza, disciplina, autoridad... es fundamental para enfocarse en metas elevadas. El sentido de pertenencia es indispensable. Jugador que no de la talla, debe ser excluido.

Luis.Carlos.Otero

15 Junio 2012 - 2:40pm
Uno de los grandes problemas de esta selección es el egoísmo extremo, por parte de varios jugadores. Carentes de visión panorámica, por no decir escasos de inteligencia, prefieren rematar a ciegas, enviando el balón a la tribuna, antes que cederlo a compañeros mejor ubicados. Fue evidente el aislamiento al que fue sometido Falcao, en los dos partidos. ¡No hay derecho a que por causa de las actitudes mezquinas de sus "compañeros" la selección no se beneficie del talento y la capacidad de un jugador de tal categoría! ¿Cómo es posible que en dos partidos Falcao haya tenido una sola opción de gol? Ni una sola asistencia a ras de piso, tampoco centros - precisos - sabiendo que es uno de los mejores cabeceadores del mundo? ¡Queda en duda el profesionalismo de sus "compañeros"!

Luis.Carlos.Otero

13 Junio 2012 - 11:28am
Respecto a la falta de actitud de parte de la selección Colombia, es pertinente recordar el concepto de Dunga - Campeón Mundial con Brasil en 1994 - quien manifestó: "A veces es difícil de explicar lo que le pasa a Colombia, porque de sobra tiene jugadores técnica y físicamente bien formados. Muchos de ellos con gran experiencia en el exterior, pero me parece que el futbolista colombiano no mantiene la concentración, el rendimiento constante. Cuando juegan contra Argentina o Brasil se exigen al máximo, pero cuando lo hacen contra equipos de menos nivel se aplacan. Es una selección con muchos altibajos. Lo cierto es que si quieren regresar a un Mundial, tienen que mantener permanentemente la concentración y trabajar bajo presión. No saben trabajar así y eso en el fútbol es muy importante."

Luiscarlos.1869

12 Junio 2012 - 10:42pm
El profesor Pekerman prometió que "La selección no da un cheque al portador a ningún jugador". Que tienen que ganarse el puesto. Esperamos que evalúe detenidamente el rendimiento y actitud de los jugadores, para establecer si merecen ser titulares, e incluso ser convocados. En las grandes selecciones del mundo observamos cómo sus jugadores dejan todo en la cancha para beneficio del equipo. Asumen su misión con carácter, tenacidad, disciplina, coraje... con personalidad. Es lo mínimo que se le debe exigir a un grupo que está representando a un país. En la selección no deben tener cabida las actitudes sobradoras, negligentes, ni egoístas. Se debe exigir compromiso, sentido de pertenencia y tener muy clara la visión y misión por las que se está trabajando. Quien no de la talla, debe salir.

Luiscarlos.1869

12 Junio 2012 - 10:20pm
Cualquiera de los mejores delanteros del mundo pasaría desapercibido en la selección Colombia. A no ser que tuviera el don de la ubicuidad, para levantar el centro y él mismo ir a cabecear. Entonces, no sería necesario un equipo para ganar... ¡Que egoísmo tan bárbaro el que se observa en esta selección! Tenemos un gran delantero, que ha demostrado una y otra vez su capacidad y talento para definir, en ligas muy competidas, y sin embargo, es intrascendente en la selección porque sus "compañeros" no lo buscan. En los dos partidos le llegó un sólo pase con opción de anotar, y eso de rebote. Movidos por un egoísmo superlativo, varios jugadores - carentes de visión panorámica - prefieren rematar - a ojos cerrados - enviando el balón a la tribuna, antes que entregarlo a los mejor ubicados.

Luiscarlos.1869

12 Junio 2012 - 9:36pm
Mientras no haya un cambio de actitud y profesionalismo de parte de los jugadores, la selección continuará atrofiada por los siglos de los siglos... Y no es una cuestión de técnico, pues, si a los jugadores ¡no les da la gana! concentrarse en el partido, seguir las instrucciones, asociarse tanto para defender como para generar juego en ataque, entender que si a la selección le va bien a ellos les irá mejor... si no toman consciencia de estas cosas, no pasará nada... así se traiga a Pep Guardiola o a Mourinho.

boferes

12 Junio 2012 - 6:25pm
No hay nada....Ivan Mejia que tanto criticaste el toque toque de Maturaba y del Bolillo..y ese futbol bien jugado de tactica y que nos dio identidad, es el unico que nos ha llevado al mundial y el que nos dio la primera copa libertadores para colombia. Bolillo sacado injustamente por feministas que no reclaman cuando un violador mata a una mujer....y Leonel no se a quien mato, perdio un partido y SANTOS lo saco...y ¿Pekerman que? lleva uno perdido y dos mal jugado

yenpe

12 Junio 2012 - 6:15pm
Estoy de acuerdo con Ivan Mejia al decir que se siente avergonzado con esta seleccion y no es para mas, si con Peru se jugo mal, contra Ecuador fue mucho peor. Definitivamente estos muchachos no tienen amor por la camiseta y no respetan a todos los colombianos que soñamos y tenemos la ilusión de ir al mundial. El partido contra Ecuador fue un desastre de principio a fin y solo tres jugadores para mi concepto fueron los que dieron todo en la cancha que fueron Yepez, Sanchez y Ospina. Yo no se para que convocaron a Soto si a el la seleccion siempre le ha quedado grande nunca ha dado la talla. Definitivamente el tecnico necesita fortalecer la defensa, pero lo mas importante necesita buscar ese volante que le de manejo en el medio, que cree las jugadas y se cargue al equipo y ayude a los dela

yenpe

12 Junio 2012 - 6:08pm
Para mi ya esto va mas alla de tecnico y es el sentido de pertenencia a los jugadores por el pais, por todo un pueblo, por la camiseta, la verdad estos muchachos no sienten la pasion que sentimos todos los colombianos cuando vemos jugar a la seleccion, no puedo enteder como si nosostros en nuestras casas lloramos, gritamos, sentimos y soñamos con llegar al mundial porque los jugadores no sienten lo mismo, si estan representando a toda una nacion, no hay derecho que estos jugadores no lo entreguen todo en la cancha como si lo hacen en sus clubes. Si se supone que es mas importante la seleccion y hacen de todo para estar combocados, porque cuando estan jugando no se entregan y dan el 200%. La verdad no importa si traen a un tecnico extranjero o local lo que queremos es resultados.......

Chguerrero

12 Junio 2012 - 8:09pm
Estoy totalmente de acuerdo con yenpe, lo que queremos es verdaderos jugadores colombianos de corazón en nuestra selección

[email protected]

12 Junio 2012 - 5:31pm
Sr, Pekerman, Estos jugadores que hoy tiene Colombia son uno por uno de mayor calidad que los de Ecuador y Perú y otras selecciones, pero así no se puede donde jugadores se juegan en equipo cada uno juega a su modo para sobresalir, olvidando que para ganar se necesita de un trabajo coordinado y en equipo, se vio una selección Colombia desorganizada y sin orden al salir por el sistema. Para mi la alineación que usted podía colocar en estos dos partidos eran: Ospina, Yepez, Aquivaldo, Perea, Armero, Sánchez, Mejia, Aldo, Guarin, Pabón, Falcao. Ospina, Yepez, ;Aquivaldo, Perea, Armero. Sánchez, Mejia, Aldo, Cuadrado, Pabón, Falcao. Ospina, Yepez, Aquivaldo, Armero, Sánchez, Aldo, Guarin, James, Pabon, Falcao. El error estuvo en el medio, Ramos, Cuadrado Mejia y no se olvide de Bolivar.

[email protected]

12 Junio 2012 - 5:09pm
Gracias a Dios sacamos los tres puntos ante Perú, por que con este juego que plantea Pekerman, es ultra defensivo y sistema que nunca ha aplicado Colombia, ante México se realizo un 4-1-4-1, donde Sanchez hacia de volante y ala vez formaba un quinto defensa y no se perdió el sistema de Colombia, nunca ha jugado 5-2-3 y aveces 5-4-1 sistema que demostro que se pierde la elaboración de juego del toque, con el grupo que tiene Colombia hoy es desperdiciar un letal ataque y un envidiable medio campo de mucha calidad para mi Pekerman se puede Jugar defiendo pero hay que plantear un equipo con un sistema acuerdo al desarrollo de los jugadores para salir con el balón y se dejo ver a Guarín no es un jugador para ser volante central, Hubo descordinación y se vio en cada jugador quiere sobresalir

covalski

12 Junio 2012 - 3:19pm
el señor ivan mejia tiene toda la razon les falto actitud, ganas,como dicen por ahi les falto HUEVOS, no hubieran metido a ese elkin soto, si la seleccion sigue asi y en casa este 7 de septiembre estamos en la holla, porq ya es hora de ir a un mundial.

Colombia mundial brasil

12 Junio 2012 - 2:27pm
Colombia perdio por solo busca defender y coloco 5 defensas quitando a sanchez en el medio que si este jugador fuese jugado en su lugar original o no en la defensa fue sido otro el resultado y me parece que hay muchos jugadores que les falta competencia para disputar el puesto de titular,, comienzo en la porteria: David ospina es el titular pero Breiner no esta para competir con Ospina. reemplazo de breiner seria CAMILO VARGAS Defensas: Falta dos laterales buenas que compitan con zuñiga y pablo armero . seria bueno ver a Gilberto Garcia y Juan G. Dominguez 2 buenos laterales. Volantes: me gustaria ver a Camilo Marrugo, Fabian Vargas, MAURICIO MOLINA que esta en mejor nivel q otros en la Tricolor. Delanteros : Fredy Montero es buna opcion para el ataque

Colombia mundial brasil

12 Junio 2012 - 2:31pm
Me falto decir que falta un defensar central que de garantias y este es ANDRES CADAVID del deportivo cali, que puede reemplazar a estos veteranos que estan en la seleccion como es el de Aquivaldo y Perea y sacar a Zapata que esta en un nivel malisimo para la seleccion colombia o no se si saben que su equipo descendio de categoria estoy hablando del Villareall

Ronald.GB

12 Junio 2012 - 1:22pm
hace falta un jugador experimentado en el medio campo y que sea un lider y ese es fabian vargas, me gustaria ver a sanches y fabian vargas en el medio campo, junto a giovanny hernandez o mcnelly torres y james rodriguez, seria un medio campo estupendo.

gato salomon

12 Junio 2012 - 1:10pm
Pienso que la seleccion no se debe llamar seleccion colombiana de futbol. Se debe llamar seleccion de la federacion colombiana de futbol. Por respeto a los colores de nuestra patria, cuando no hay enjundia al ponersela no se puede representar a un pais donde hay tanto berraquito haciendo las cosas bien, y salgan unos farsantes cagados a no meter pierna en un partido donde representa no a una asosiacion de futbol si no a un pais.

gato salomon

12 Junio 2012 - 1:04pm
Colombia juega a defenderse, en el futbol de hoy con jugadores de elite no hay ni visitantes ni locales, son 11 contra 11 un esquema de defensa ataque. Clombia hace el 50% y hoy no le funciono. Jugando asi Uruguay 4 colombia 0 y con chile que susto. Es un irrespeto habñar de los jugadores, cuando la idea tactica, es una copia de lo que estaba haciendo el bolillo en la copa america. REITERO PEKERMAN BUEN TECNICO PARA LAS SELECCIONES MENORES. el futbol colombiano requiere de tecnicos europeos, si, se sigue conbocando a los que juegan en europa. de los argentinos nos acordamos de Bilardo, buenos jugadores, mala persepcion de los jugadores= derrota y desilucion de los inchas del futbol

eder1975

12 Junio 2012 - 12:04pm
de entrada uno no entiende porque jugo soto,mal pavon por dios los dos partidos juega para el solo.me da tristeza por falcao lo desperdiciamos en la selecion,mal los marcadores en italia vuelan aqui nada de nada.otra cosa que pereza javier hernandez bonnet es un periodista que se acomoda en un ARRODILLADO,porque no dijo de entrada que porque soto en la titular.porque no antes opinan y dicen las cosas antes eso lo vemos los hinchas de entrada dije y porque soto.

janosuke

12 Junio 2012 - 10:16am
Esto no es culpa de Pekerman, no se dan cuenta, lleva un par de meses trabajando, y ustedes quieren que sea el salvador, esto es un problema de idiosincracia del futbol colombiano, nuestro futbol no esta en nada, solo estan dedicados a vender jugadores y ya, antes en los 80's y 90's se hacia todo por el bueno futbol, ahora esto es un negocio, fijense, lo jugadores no corren, ya han pasado 4 tecnicos en los ultimos 4 años, y siguen en lo mismo, fijense como le va a los equipos en la copa libertadores, los sacan humillados, seamos realistas, el cambio tiene que venir desde adentro y poner prioridades en los clubes, que la prioridad sea la seleccion.

EugenioCordoba

12 Junio 2012 - 10:11am
El MEJOR PASE-GOL en la fecha del fútbol Argentino : GIOVANNY MORENO.

oscaracmilan

12 Junio 2012 - 9:20am
PEKERMAN! HAY QUE PONERLE CUIDADO A LA ZONA DE VOLANTES... ESE FUE EL ERROR DE ESTOS DOS PARTIDOS.

MAVERICK71

12 Junio 2012 - 8:29am
SE QUE UN TROPIESO NO ES CAIDA Y QUE NUESTRA SELECCION ESTA EN LA BUSQUEDA DE UNA IDENTIDAD FUTBOLISTICA Y QUE SOLO LA DAN LOS PARTIDOS , QUE BRILLAN POR SU AUSENCIA SOBRE TODO CON RIVALES DE PERGAMINOS FUTBOLISTICOS ALTOS, FEDEFUTBOL!!! NO MAS MEXICO - HONDURAS - EL SALVADOR - GUYANA - ETC ; SOMOS ESCALAFON 20 FIFA, NO MERECEMOS MEJORES ENCUENTROS DE PREPARACION, RIVALES QUE NOS EXIJAN VERDADERAMENTE, POR ULTIMO SOLO PIDO ALGO DE CORAZON A LOS JUGADORES, USTEDES MUCHACHOS SON SUS PROPIOS MEDICOS, SEAN PROFESIONALES, SI NO ESTAN AL 100% MENTAL Y FISICO DEN UN PASO AL COSTADO QUE HAY TALENTO PARA EL RELEVO, LA ELIMINATORIA ES LARGA Y TENDRAN SU REVANCHA, PERO EN TODOS LOS PARTIDOS HAY QUE SUMAR Y MAS CUANDO LA CAJA ESTA DESCUADRADA .

raaspider

12 Junio 2012 - 6:59am
no sere experto en el futbol pero viendo estos dos ulitmos partidos si me doy cuenta que la selecion colombia no tiene un medio campo, dejan un hueco grande en el medio, sin medio campo no le llegara el balon a los delanteros, y es duro generar jugadas y recuperar balones con un medio campo tan pessimo

nelgom

12 Junio 2012 - 6:22am
Hombre, yo no se pero me parece que Pekerman es un excelente tecnico y eso que yo soy fanatico de Leonel. El hombre solo tiene dos partidos oficiales y ya lo queremos sacar. A eso de que los jugadores no le ponen alma y corazón pues no se que decir. A mi me gustaría pensar que si se esfuerzan pero tal vez la calidad no alcanza. Se ve muy claro que este equipo necesita alguien como el Pibe pero es que no tenemos. ¿Que si Giovany o McNelly? Hombre, estos dos jugadores nunca le han rendido a la selección. ¿Que porque no el jugador X que juega tambien en su equipo en el torneo local? ¿Que Falcao solo hace goles en su equipo? Etc. A mi me parece que Pekerman trabaja con lo mejorcito que tenemos pero falta esa clave y para eso hay que darle el tiempo necesario. Hay que dejarlo trabajar.

lxandr

12 Junio 2012 - 3:57am
Pues la verdad estoy de acuerdo con el comentario de Ivan Mejia apesar de que muchas veces solo sabe atacar a todo lo que el no le parece, muchos dicen que la culpa es del tecnico pero quienes son los que juegan?, los jugadores no les metan ganas, no se les nota el respeto por la camiseta que representan si como conjunto no sirven, entonces porque no luchan como individualidad, pero ni lo uno ni lo otro, al jugador colombiano lo que le hace falta por encima de tecnico es Mentalidad, no ser tan mediocre y vivir de fama. Deberian creerse que mucha gente espera mucho de ellos y no vivir del triunfalismo, cuando uno tiene amor por algo, hace todo lo posible y hasta lo imposible, y lo que le hace falta a este equipo es amor por su camiseta y respeto por los q esperamos algo de ellos

ecoma

12 Junio 2012 - 2:58am
Para aspirar a ir a Brasil 2014, debemos tener 9 jugadores de campo con la capacidad futbolistica y el profesionalismo de Freddy Guarin. De lo contrario, no le pidamos peras al olmo.

adess33

12 Junio 2012 - 2:41am
oiga "sanseacabo" ud si no esta orgulloso de ser de esta patria no diga nada y limitese a sus cosas esta seccion es para la gente que si nos sentimos orgullosos de ser colombianos y amamos los colores de esta bandera con el derecho de criticar y exigir a los responsables de este proyecto para que hagan las cosas como dios manda que tienen a su disposicion jugadores de primera calidad para rendir y si no que le den la camiseta a 11 colombianos cualquiera que seguro que se matan por esa camiseta en la cancha.

janosuke

12 Junio 2012 - 10:13am
Hombre esto no es cosa de orgullo colombiano, esto es de futbol y todos tienen derecho de opinar, si te sentis "orgulloso" de ser colombiano, anda a crear empleo, educacion, crea bibliotecas publicas, salas de internet gratis para la comunidad, dejate de tonteras, la seleccion no juega a nada, son troncos parados, el unico que corria era James y ahora se esta contagiando de los viejos de la seleccion, Ospina es el unico rescatable en cada partido, y contra Ecuador fue Sanchez, los demas estaban muertos, no corrian, y el pobre Falcao no le llego una limpia en el area, cada uno queria ser el heroe del partido, mejor dicho no hay equipo, esperemos a ver que pasa, pero Brasil cada dia esta mas lejos.

Sanseacabó

12 Junio 2012 - 1:09am
ME PARECE EL COLMO QUE ESTEMOS CRITICANDO DE ESA MANERA A PEKERMAN... SI ES CIERTO EL EQUIPO NO TIENE TODAVIA FORMA FUTBOLISTICA... PERO BIEN O MAL SACO TRES PUNTOS DE 6... CUANDO TODOS UNOS HUBIERAMOS CONFORMADO TRISTEMENTE CON DOS... CUANTOS SACABA BOLILLO... CUANTOS HUBIERA SACADO LA SEL DE LEONEL??? NADIE LO SABE... PERO NO LA COJAMOS CON UN CUERPO TECNICO QUE LLEVA MENOS DE DOS MESES ENTRENANDO... QUE A LOS FUTBOLISTAS LES FALTA ENTREGA (Y TALENTO, SEAMOS SINCEROS) ES OTRA COSA... A NADA JUGABA LA SELECCION DE RUEDA, ESA SÍ QUE JUGABA A NADA... A NADA JUGO LA SELECCION DE MATURANA ULTIMA, A NADA JUGABA LA SELECCION DE LEONEL (PERDON, A DEFENDERSE ABIERTAMENTE)... ME PARECE EL COLMO... COLOMBIANOS TENIAMOS QUE SER

Rafaecaracol

12 Junio 2012 - 12:58am
Maturana sabia pero se quedo suspendido en el tiempo, y en vez de actualizarse dijo "perder es ganar un poco" frase celebre para sacudirse las criticas, el futuro es pa'lante pa'tras ni pa' cojer impulso, hay que jugar futbol moderno y si la mayoria de jugadores juegan en ligas de Europa pues hay que ponerlos a correr y no a sobar ese balon que por cierto dan pena; no saben que hacer con el y si ven a un companero que recibe la bola se esconden antes que pedirla porque no tienen el coraje de echarse el equipo al hombro, y ese Memin deberian de dejarlo en la banca por pantallero, como le va a negar ese tiro libre a JR que es eso Sr. Pekerman que indisciplina, eso deja mucho que desear en un grupo disque unido, va la madre que cualquier equipo del rentado Colombiano se le para a Ecuador.

nicolasgtp

12 Junio 2012 - 12:33am
No se para que llamaron un extranjero, lo mejor es llamar a alguien que si sabe como el profe MATURANA, el ya nos llevo al mundial y lo puede hacer nuevamente sin problema, para que luego no digan que al mundial nos llevo un Argentino.

MAVERICK71

11 Junio 2012 - 11:33pm
Es muy pronto para juzgar un estilo de juego en tres partidos, el problema es de ACTITUD!!! de los jugadores, observe todos los partidos de las dos fechas jugadas y solo me asalta una duda!! como es posible que nuestros jugadores si sufren de cansancio muscular y al observar un paolo guerrero con peru, un luis suarez con los charruas, un alexis sanchez con chile, metiendo perrenque en los partidos a caso no juegan tambien en europa y tambien tienen el mismo "kilometraje" por temporada que los nuestros, y el principal ejemplo MESSI 4 goles en 2 partidos, 3 de los cuales fueron a Brasil , que para anotarles goles a la verdeamarela hay que correrles, meter y luchar con toda y sin contar los 50 del pichichi español, y nunca se le vio CANSANCIO MUSCULAR!!! que pasa mi seleccion???

kolombian

11 Junio 2012 - 10:12pm
Yo tengo la impresion de que los jugadores Colombianos no le quieren jugar bien a pekerman para que lo saquen por ser "mal tecnico" Ojala pekerman ponga jugadores que se maten por Colombia

estebany_

11 Junio 2012 - 9:48pm
Es un equipo sin amor Todos vimos como se quedaban parados en la mitad del mediocampo cuando recibia los ataques de la Sel de Ecuador. Vale la pena que se Den un Baño Y se pongan la pilas para Luchar por el Sueño de todo un pueblo.. Despiertenn!!

Uberpovo

11 Junio 2012 - 8:53pm
Estoy de acuerdo con los periodistas , la seleccion Colombia no juega a Nada,ademas jugadores como Armero y Pabon no deben pertenecer a la seleccion. Pabon queria lucirse para venderse bien en Europa mas la seleccion le interesa un Carajo y Armero esta en un bajo Nivel , al resto le falto compromiso por la camiseta. Como anoro la seleccion de maturana y Gomez con el Pibe y toda su Corte. Juego Bonito y de Conjunto con excelentes resulatdos , jugando en el 89 90 y en las eliminatoris del 94. eso si era jugar Futbol. Con estrategia definida y una tecnica depurada, ahora solo es un balon rifado por el arquero y pelotazos en la mitad de campo que porqueria de de tactica. Pekerman mejor vete a dirigir a la cuarta division de tu Argentina Amada. Produces pena ajena
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Eliminatorias Mundial 2014

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad