Publicidad
Liga Argentina

11:01 AM - 22 de Marzo de 2012


Boca y Estudiantes, a cazar a Tigre por la punta del Torneo Argentino

Por: AP Twitter:@golcaracol

Los ‘xeneizes' y el ‘pincha rata' contarán con los regresos de Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, respectivamente, para enfrentar a Lanús y Argentinos Juniors en la fecha siete.
Compartir
AP
AP

Riquelme, quien descansó en la jornada anterior tras una seguidilla de partidos, volvería a manejar los hilos de Boca y otro tanto ocurría en Estudiantes con Verón, quien luego de tres ausencias consecutivas se muestra recuperado de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

El capitán de Boca, de 33 años, y Verón, de 37, con cientos de batallas en las principales canchas del mundo con clubes argentinos, europeos y con la selección ‘Albiceleste', son los principales ídolos en sus respectivos equipos.

Boca con 13 puntos y Estudiantes con 12, al igual que Vélez Sarsfield, son los más firmes perseguidores de Tigre, que tiene 14 unidades y que enfrentará como visitante al Arsenal del colombiano Carlos Carbonero, y que mientras defiende la punta con uñas y dientes está involucrado en la zona del descenso por el promedio de puntos de las últimas tres temporadas.

"Es rara esa dualidad" de ser líder y estar amenazado por el descenso, dijo el centrocampista de Tigre Martín Galmarini. "Estar punteros para nosotros significa muy poco; lo que queremos es estabilizar al equipo en la máxima categoría".

Vélez, otro de los que está a la pesca de Tigre, recibirá al lunes a Newell's Old Boys del colombiano Juan Guillermo Domínguez, que marcha quinto con cuatro puntos menos que el líder.

Por Avellaneda reina la calma y el optimismo ya que sus dos hijos pródigos, Racing Club e Independiente, vienen de dos triunfos consecutivos.

Racing (8 puntos), donde son figuras Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, será anfitrión el sábado de Unión (7) e Independiente (6) visitará el domingo a Colón (6).

Independiente ganó sus dos partidos desde que lo dirige el técnico Cristian Díaz, afirmado en el cargo tras reemplazar al principio en forma interina a Ramón Díaz.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, habitual delantero de punta, volvería a ser el armador de Racing y a su lado podría reaparecer su compatriota Giovanni Moreno, ausente en los dos últimos partidos por un esguince de tobillo. Gabriel Hauche y el paraguayo Federico Santander jugarían bien arriba.

San Lorenzo (8), un grande en peligro de perder la categoría como le ocurrió a River Plate a mediados de 2011, visitará el sábado a Rafaela (4).

La fecha se completa con Banfield-All Boys (viernes); Belgrano-San Martín (sábado); Godoy Cruz-Olimpo (lunes).

 

AP Twitter:@golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Argentina

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad