Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los históricos San Lorenzo e Independiente, en estado crítico

Dos de los equipos más grande de Argentina viven situaciones similares de angustia y desesperación al permanecer en la zona del descenso y con posibilidades cada vez menores de evitarlo.

Independiente nunca descendió de categoría y San Lorenzo jugó en la Segunda División en 1982, etapa que sus simpatizantes y socios recuerdan como la más triste de su historia centenaria.

El conjunto ‘rojo de Avellaneda', tras un negro comienzo de torneo y una breve recuperación desde que Américo Gallego sustituyó a Cristian Díaz como entrenador, volvió a perder en la decimotercera jornada ante Lanús, mientras que San Lorenzo suma siete partidos sin victorias.

Quedan por delante 25 jornadas para que termine la temporada: seis del actual Torneo y 19 del próximo, el del primer semestre de 2013.

Los dos equipos suman 103 puntos en las tres últimas temporadas y están en la tabla de los promedios 14 puntos abajo de Argentinos Juniors y Newell's Old Boys, los otros equipos comprometidos con el descenso.

Independiente, con un partido menos disputado, tiene 13 puntos de 36 posibles en el Torneo Inicial y San Lorenzo 12 de 39.

El ‘rojo de Avellaneda', con Gallego en el banquillo, alcanzó a sumar siete partidos sin perder entre el torneo argentino y la Copa Sudamericana, y los azulgranas, con Juan Antonio Pizzi como entrenador desde hace tres jornadas, solamente ha conseguido dos puntos.

Independiente fichó a 10 jugadores para el Torneo actual y San Lorenzo a 17. El primero cambió de entrenador en la quinta jornada y el segundo en la décima.

Tras la derrota por 3-1 ante Boca Juniors del fin de semana pasado, el presidente del San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó que los jugadores de su equipo "no tuvieron ganas de ganar" ese partido.

El presidente del Independiente, Javier Cantero, asegura que "la situación que vivimos con el promedio de puntos es grave. Antes, cuando hacía cinco meses que no ganábamos, decíamos que estábamos bajo el mar y atados con cadenas. Ahora, seguimos bajo el mar".

Al final de la temporada bajarán de categoría tres equipos, y el candidato principal es Unión de Santa Fe, sin victorias en esta Liga.

Los descensos serán directos, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que no se disputen más las Promociones.

  • Publicidad