Publicidad
Liga Argentina

12:34 PM - 16 de Noviembre de 2012


Vélez Sarsfield defenderá su liderato del fútbol argentino ante Boca Juniors

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

El equipo de Liniers, líder del Torneo Inicial desde hace dos jornadas, se pondrá a prueba en casa ante los ‘xeneises’, equipo que con dos empates consecutivos ya está a ocho puntos de la punta.
Compartir
Velezsarsfield.com.ar
Velezsarsfield.com.ar

A falta de cuatro jornadas para que termine el Torneo Inicial, el líder Vélez se vio beneficiado esta semana por el empate 0-0 entre Newell's Old Boys y Lanús.

Newell's, que mantiene su condición de único invicto, sigue siendo gran candidato al título, pero ahora tiene más empates que victorias (8 y 7, respectivamente) en 15 partidos jugados.

La proyección de Vélez coincide con el crecimiento de su delantero juvenil Facundo Ferreyra, quien ha marcado ocho tantos y está segundo en la tabla de goleadores junto a Ignacio Scocco, el goleador de Newell's.

Las esperanzas de Boca Juniors de luchar por el título prácticamente se han diluido, situación que le ha puesto fecha de caducidad a la continuidad de Julio César Falcioni como entrenador boquense, además que su contrato finalizará el próximo mes de diciembre y el presidente del club ha deja ver que no se lo renovará.

Newell's tendrá, este domingo, la posibilidad de mantener sus expectativas de ganar el campeonato cuando reciba a All Boys, duodécimo en la clasificación.

Con seis victorias consecutivas, racha que no lograba desde 1967, Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, igualó a Newell's en puntos y el lunes visitará en Córdoba a Belgrano, que también aspira al título.

Los tres equipos que están en la zona de descenso son Independiente, Quilmes y Unión, que en esta jornada se enfrentarán a Estudiantes (sábado), Racing (lunes) y Colón (domingo), respectivamente.

El partido suspendido este miércoles entre Independiente y Belgrano (0-1) a los 45 minutos, por el estallido de bombas de estruendo arrojadas por la 'barra brava' del equipo de Avellaneda al campo, aún no tiene fecha de reanudación.

Vélez Sarsfield encabeza la clasificación con 32 puntos, seguido por Lanús y Newell's con 29, Racing y Belgrano con 26 y Boca Juniors con 24.

Partidos de la decimosexta jornada:

Sábado:
San Lorenzo-Atlético Rafaela y Estudiantes-Independiente.

Domingo: Arsenal-Godoy Cruz, San Martín-Tigre, Colón-Unión, Newell's Old Boys-All Boys y Vélez Sarsfield-Boca Juniors.

Lunes: Belgrano-Lanús, Racing-Quilmes y River Plate-Argentinos Juniors.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Argentina

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad