Publicidad
Liga Argentina

3:53 PM - 17 de Noviembre de 2012


Carrefour se resiste a ceder terrenos del antiguo estadio a San Lorenzo

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

La ley de “restitución histórica” obliga a la multinacional francesa a devolver al club el solar donde estuvo en pie el antiguo Gasómetro, pero la empresa alega que lo adquirió “con total buena fe”.
Compartir
Sanlorenzo.com.ar
Sanlorenzo.com.ar

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó el jueves la "restitución histórica" del terreno situado en el barrio de Boedo, en el que el club tuvo su primer estadio, el Gasómetro, durante 63 años, y del que debió deshacerse en los años ochenta por presión de la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

Carrefour se manifestó en un comunicado "sumamente sorprendido por el tratamiento anticipado y la veloz aprobación de la ley" por unanimidad de parte de los legisladores (50-0).

"La nueva disposición abre una instancia de negociación de la cual Carrefour tomará parte con la voluntad de llegar a una propuesta superadora, sin renunciar al uso pleno de sus derechos y a las acciones legales que correspondan, en defensa de los intereses de la empresa, su personal y sus clientes", replicó la multinacional.

Carrefour aclaró que "los terrenos, donde hoy se sitúa el hipermercado, fueron adquiridos en total buena fe en el año 1985, en plena vigencia de la democracia", por lo que "todos los comentarios que pretenden asociar a la empresa con la dictadura militar, son absolutamente infundados".

"La compañía mantiene intacto el compromiso con sus colaboradores y vecinos de la zona a quienes agradece el intenso apoyo que le brindan y el acompañamiento en sus 27 años de presencia en el barrio de Boedo", indica el comunicado.

Tras la aprobación de la ley, Matías Lammens, el presidente del San Lorenzo, considerado el tercer club de fútbol argentino en popularidad después de Boca Juniors y River Plate, indicó: "Nos gustaría inaugurar el nuevo estadio en 2016, en el bicentenario de la patria y el centenario del Gasómetro".

El Banco Ciudad tasó el pago a Carrefour por los terrenos en 94 millones (19,5 millones de dólares), dinero aportado por hinchas, socios y simpatizantes que compran simbólicamente el terreno a unos 450 dólares por metro cuadrado.

Tras las presiones militares, San Lorenzo vendió el solar por 950.000 dólares en 1983 y la empresa francesa lo compró por ocho millones de esa moneda tras la participación en el negocio de empresas inmobiliarias ilegales, una de ellas con sede en Montevideo, Uruguay.

El club inauguró en 1993 un nuevo estadio cercano al barrio de Boedo, pero un grupo de socios e hinchas no cesó de reclamar desde entonces el regreso a lo que ellos llaman "Tierra Santa", donde tuvieron su campo de deportes desde mediados de la primera década del siglo XX.

El presidente del San Lorenzo indicó que Carrefour tiene un plazo de 180 días para acordar con el club el traspaso del terreno y que en caso de no acceder, pasarán a expropiarlo.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Liga Argentina

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad