Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fernando Gago es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

El argentino regresa a Argentina luego de jugar seis meses para Valencia, equipo del que llega cedido. Diferencias con el técnico Valverde fueron definitivas para la decisión.

Gago llegó para convertirse en un jugador clave en el proyecto del Valencia para la actual temporada, pero fue de más a menos hasta haber quedado claro en las últimas semanas que su futuro estaba fuera de este club.

La estancia de Gago en el conjunto de Mestalla se dividió en dos etapas que coincidieron con la de los dos entrenadores que tuvo el club en este tiempo: su compatriota Mauricio Pellegrino, desde julio hasta noviembre, y la del actual técnico, Ernesto Valverde, en diciembre y enero.

Gago no tuvo problemas públicos con ninguno de los dos entrenadores, pero le fue mejor con Pellegrino, con el que siempre jugó, excepto mientras estuvo convaleciente del golpe recibido en la cabeza en septiembre durante el Perú-Argentina disputado en Lima y que le obligó a permanecer hospitalizado.

Tras el cambio de técnico el escenario cambió, ya que se juntaron una lesión del jugador y su deseo de regresar a su país, donde pasó la Navidad para recuperarse y donde ya se empezó a barajar la posibilidad de que regresara para jugar en Boca Juniors, algo que no se llegó a concretar.

Publicidad

Tras su vuelta al equipo, su actuación el pasado día 20 en la derrota por 0-5 ante el Real Madrid, con los cinco tantos marcados en la primera mitad del encuentro, la única que jugó Gago, aumentaron exponencialmente sus posibilidades de dejar el Valencia.

Valverde nunca criticó al jugador, justificó el adelanto de sus vacaciones navideñas para que se recuperara en Buenos Aires y dejó en una cuestión técnica su salida del equipo tras la goleada con el equipo madrileño.

Publicidad

El ex jugador de Boca Juniors, Real Madrid y Roma se marcha de Valencia sin haber sido el jugador importante que se esperaba en parte por sus lesiones y en parte por la sensación que transmitió de no sentirse cómodo en la entidad a pesar de que inició la Liga como centrocampista titular en tareas de contención.

Compartía esta posición con el veterano David Albelda, que inicialmente fue la segunda opción para Pellegrino, técnico que había compartido alineaciones con el jugador valenciano en su etapa como valencianista.

El aporte de Gago al equipo, sin ser episódica, estuvo lejos de ser importante en los 33 encuentros oficiales que el Valencia disputó desde el inicio de la temporada hasta ahora en el conjunto de todas las competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Prueba de ello es que el centrocampista argentino disputó once partidos íntegros, siete partidos incompletos y en quince ha estado ausente, casi siempre por lesión, aunque en alguna ocasión por cuestiones técnicas. No marcó ningún gol.

Publicidad

Valencia es históricamente unos de los clubes de España en los que los jugadores argentinos han tenido más protagonismo, tal y como ocurrió con Mario Kempes, Fabián Ayala, Claudio "Piojo" López, Óscar Rubén Valdez, Jesús Martínez, Cristian "Kily" González, Mauricio Pellegrino, Fernando Cáceres, Dario Felman o Pablo Aimar, entre otros.

Sin embargo, recientemente se registraron dos casos, el de Fernando Gago y con anterioridad el de Alejandro "Chori" Domínguez, en los que no se produjo la adaptación necesaria para que triunfaran en el Valencia.

Publicidad

En este sentido, el caso de Gago se parece al de los pocos argentinos que no tuvieron una larga trayectoria en el club valenciano, tal y como ocurrió, entre otros con Ariel Ortega, Juan Antonio Pizzi o Gustavo Campagnuolo

  • Publicidad