Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Racing volvió a ser campeón en Argentina luego de 13 años

La Academia’ derrotó en la última fecha 1-0 a Godo Cruz y conservó la ventaja de dos puntos sobre su perseguidor, River Plate. El colombiano Wason Rentería hace parte de la nómina del campeón.

A los 48 minutos, Ricardo Centurión se vistió de héroe luego de marcar el único tanto. Cruzó de cabeza un centro perfecto de Gustavo Bou desde el sector derecho.

El gol le aseguró al mediocampista un lugar en la historia de uno de los equipos más importantes del fútbol sudamericano. ‘La Academia' llegó a su octavo título nacional, el segundo en los últimos 50 años. La última vuelta olímpica había sido en el Apertura 2001, bajo el mando técnico de Reinaldo Carlos Merlo.

Racing terminó con 41 puntos, dos unidades de ventaja sobre River Plate, que venció 1-0 a Quilmes. El conjunto de Marcelo Gallardo, que el miércoles se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Atlético Nacional de Colombia, cumplió con la obligación de conseguir la victoria, pero no le alcanzó. A los 79 minutos, el uruguayo Carlos Sánchez estableció el tanto del triunfo con un bombazo de izquierda.

El gran símbolo del Racing campeón es, sin dudas, Diego Milito. A los 35 años, el ex delantero de Inter de Italia regresó al club de sus amores, en el que había dado la vuelta como campeón en 2001. El ‘Príncipe' no sólo tuvo un rendimiento alto, en un torneo en el que marcó seis goles, sino que trajo al equipo un aire ganador.

Más allá de sus intactas condiciones técnicas, Milito fue clave para absorber la presión al resto de sus compañeros y llevar tranquilidad en los momentos difíciles.

Diego Cocca tuvo paciencia y lucidez para dar vuelta una historia que parecía muy complicada de levantar. En la quinta fecha, Racing sufrió un duro golpe tras perder 2-1 ante Independiente. Luego de ese encuentro, los hinchas de ‘La Academia' lo insultaron y hasta pidieron su renuncia. Pero el equipo tuvo una segunda mitad del torneo prácticamente perfecta, en la que consiguió seis victorias consecutivas y no recibió goles.

  • Publicidad