Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Huracán se coronó Supercopa argentina al vencer 1-0 en la final a River Plate

El ‘globo’ logró su octava Copa Nacional y decimotercer título local gracias al tanto del volante chileno, Edson Puch.

Después de sufrir la temprana eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos, Huracán se impuso con un gol del chileno Edson Puch, en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo que conduce Néstor Apuzzo venía de perder en la semana ante Mineros de Guayana, en Venezuela, pero se recuperó y logró su tercer festejo en apenas dos años.

Tras haber conseguido la Copa Argentina en la temporada pasada y el regreso a primera división, Huracán marcó en el primer tiempo y luego resistió las ofensivas de su rival.

Esta fue la tercera edición de la Supercopa argentina, que en sus versiones anteriores había coronado al Arsenal de Sarandí (2012) y Vélez Sarsfield (2013).

River Plate, que llegó a esta Supercopa tras ser el mejor del año pasado en el certamen doméstico, no pudo repetir la conquista de la Recopa Sudamericana, que había logrado a principios de año ante San Lorenzo y esta vez perdió en la final.

El equipo millonario, líder del campeonato argentino junto a Boca, ahora tiene en el horizonte tres superclásicos frente a su eterno rival: el primero por el torneo en la Bombonera y luego una serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gracias a esta conquista de la Supercopa argentina, Huracán además selló su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, donde el fútbol argentino además estará representado por River Plate, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano. 

  • Publicidad