Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Diego Forlán podría llegar al fútbol peruano

El club Universitario de Deportes de Perú manifestó a través de su gerente, Jorge Vidal, que presentarán una oferta en el mes de enero por el delantero ‘charrúa’.

El dirigente del club ‘crema' dijo este martes en un mensaje publicado en la red social Twitter que la contratación de Forlán por parte de Universitario "no está cerrada", pero la intención de ficharlo "es clara", y prometió esforzarse por convencer al jugador para llegar al torneo Descentralizado de Perú el próximo año.

Vidal avanzó el lunes al canal Fox Sports que se reunirá con Forlán durante los primeros días de enero para presentarle la oferta de Universitario.

En ese encuentro también estará el exentrenador de Universitario, José 'Chemo' Del Solar, quien ya transmitió al futbolista uruguayo el interés del club peruano, gracias a la amistad que guarda con el jugador.

"Él (Forlán) quiere escuchar la oferta, y en función de esta, tomará una decisión, pero por el momento no descarta, para nada, poder jugar en Universitario", aseguró Vidal.

El gerente de Universitario explicó que Forlán "no está cómodo" en Japón, donde jugó este año para el Cerezo Osaka, "y en Peñarol ya descartaron su contratación".

"El futbolista ya rechazó la oferta del Colo Colo chileno, pero la oferta de Universitario de Deportes sigue vigente", apostilló el dirigente peruano.

Vidal aseguró que el Universitario buscó el presupuesto para acometer la contratación de Forlán "a través de la venta de la imagen del jugador a empresas importantes del país".

Forlán, de 35 años, jugó el último año en la liga japonesa con el Cerezo Osaka, donde anotó nueve goles en 33 partidos.

Además, el gerente de Universitario confirmó los fichajes para la próxima temporada del centrocampista uruguayo Carlos Grossmüller, procedente del Atlético Cerro; del delantero uruguayo Liber Quiñones, que hasta ahora jugaba en los Tiburones Rojos de México, y del defensa colombiano Braynner García, del Junior de Barranquilla.

El Universitario finalizó el torneo Descentralizado de Perú en la sexta posición y se clasificó para la Copa Sudamericana de la próxima campaña.

  • Publicidad