Publicidad
Primera división (México)

10:49 PM - 24 de Febrero de 2013


Tigres lidera el Clausura mexicano y el argentino Emanuel Villa a los goleadores

Por: EFE / Twitter @GolCaracol

El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se impuso 2-1 al Cruz Azul con dos goles del argentino Emanuel Villa y se confirmó como líder del certamen al concluir la octava jornada.
Compartir
http://www.tigres.com.mx/
http://www.tigres.com.mx/

Un día antes de su trigésimo primer cumpleaños, que celebra este domingo, Villa sumó par de dianas en el estadio de los azules y se ratificó como líder anotador del campeonato con ocho goles y un promedio de un tanto por partido. Le sigue el ecuatoriano Félix Borja, del Puebla, y los mexicanos Aldo de Nigris (Monterrey) y Raúl Jiménez (América), todos con cinco.

Los ‘felinos' mostraron gran personalidad en la cancha de los celestes, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, y apenas en el minuto siete, el argentino Lucas Lobos cobró un tiro libre que se estrelló en el larguero; la pelota rebotó y Villa solo necesitó empujarla para vencer al portero. En el 26, el argentino Damián Álvarez envió un centro que rebotó y le quedó a modo a Villa, quien definió de pierna derecha.

Con la victoria, el Tigres llegó a seis victorias, dos empates y 20 puntos, tres más que los Rojinegros del Atlas que sacaron una igualada sin goles en casa de los Gallos de Querétaro, en un duelo entre los dos clubes candidatos a descender a la segunda división.

La jornada comenzó el viernes cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió un gol en el minuto 19 para decidir la victoria del Santos Laguna, 1-0 sobre las Águilas del América, que va tercero con 16 unidades, las mismas que los Xolos de Tijuana, monarcas defensores, que vencieron 2-0 al Atlante con anotaciones del mexicano Raúl Enríquez y del colombiano Duvier Riascos.

El fin de semana se anotaron 22 goles, 13 de ellos de jugadores sudamericanos, tres de argentinos, colombianos y chilenos y uno de brasileños, paraguayos, uruguayos y ecuatorianos.

Además de Villa, sobresalieron el chileno Héctor Mancilla, con dos anotaciones en la victoria del Morelia, 3-2 sobre los Tuzos de Pachuca, y los mexicanos Marco Fabián, con dos goles en el triunfo de las Chivas de Guadalajara, 2-1 sobre el León, y Aldo de Nigris, con par de dianas en la victoria del Monterrey, 3-0 sobre el Puebla.

En otros partidos, el Toluca vino de atrás para derrotar 2-1 a los Jaguares de Chiapas y los Pumas de la UNAM le ganaron 2-0 al San Luis.

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Chiapas-Santos Laguna, Querétaro-Monterrey, América-Cruz Azul, Pachuca-San Luis, Tigres-Morelia, León-Puebla, Atlas-Tijuana, Pumas-Guadalajara, Atlante-Toluca.

EFE / Twitter @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

También vea en video

Ver más

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Primera división (México)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad