Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América y Santos rindieron homenaje a Christian Benítez

El ecuatoriano murió el año pasado de un infarto. Se jugó un partido amistoso entre ambos clubes en su honor, en el que América ganó 3-1. El colombiano Luis Gabriel Rey anotó.

Benítez, goleador de ambos equipos en su paso por el fútbol mexicano, fue recordado al inicio y al final del encuentro por los jugadores del América y el Santos con mantas y camisetas con el dorsal 11.

Los aficionados corearon el nombre del 'Chucho' Benítez al minuto 11 del juego para recordar al cañonero que en México hizo 103 anotaciones, tuvo tres títulos de máximo artillero y tres campeonatos con sus equipos en cuatro años.

La familia del fallecido goleador ecuatoriano, su viuda Liseth Chala y sus hijos, estuvieron presentes y al final recogieron las camisetas del América y del Santos firmadas por todos sus jugadores como recuerdo de este encuentro.

Al inicio del juego, un grupo de niños presentó dos mantas, una con Benítez celebrando un título y otro que decía "Gracias Campeón" y lo mostraba de rodillas en la celebración de un gol con el equipo América.

Al menos unos 50.000 aficionados entraron al estadio Azteca para presenciar el partido y acompañar este homenaje cuyas ganancias serán entregadas a la familia de Benítez.

El equipo del América salió a entrenar al campo del Azteca con camisetas blancas con el dorsal 11 que usaba Benítez cuando jugaba en este equipo.

Los goles del América, que dirige el argentino Antonio Mohamed, fueron un doblete de Luis Ángel Mendoza y uno más del colombiano Luis Gabriel Rey de penalti; el Santos descontó con Rolando Cisneros.

Benítez falleció de un paro cardíaco el 29 de julio del 2013 a los 27 años en Doha, Catar, después de dejar al América como campeón del fútbol mexicano para fichar con el equipo El Jaish SC.

Con el Santos, Benítez jugó en las etapas 2007-2009 y 2010-2011, fue campeón del Apertura 2008 y máximo goleador del Apertura 2010 con 14 tantos.

Con el América, jugó del 2011 al 2013, fue el máximo anotador durante tres torneos seguidos, ganó el título de Clausura 2013 con el equipo antes de irse a Catar. Anotó 103 goles en 174 partidos disputados en el fútbol mexicano.

  • Publicidad