Publicidad
Primera división (Uruguay)

8:03 PM - 24 de Febrero de 2013


River Plate goleó 4-0 Juventud y es líder del torneo uruguayo

Por: Efe/Twitter @golcaracol

Las sorpresivas derrotas de Peñarol y Nacional le permitieron a River Plate convertirse en nuevo puntero del Torneo Clausura.
Compartir

 Con un gran juego de conjunto River Plate derrotó este domingo sin contemplaciones al bisoño Juventud por 4-0, en la goleada más abultada del fin de semana, por delante del triunfo del Tanque Sisley sobre Central Español el sábado por 3-1.

Por el nuevo líder anotaron Felipe Avenatti, por partida doble, y Cristian Techera y Lucas Olaza, mientras que por El Tanque Sisley lo hicieron Gastón Minutillo, Santiago Lamanna y Juan Morales (de penalti), que dejaron en una mera anécdota el tanto de Sergio Souza para el equipo rival, en el que fue expulsado Guillermo Firpo.

También el sábado Peñarol protagonizó un estreno decepcionante al igualar en el Centenario ante Fénix, que en el descanso iba por delante en el marcador gracias a un gol de cabeza de Hernán Novick a los 9 minutos y que tuvo en el guardameta panameño Luis Ángel Mejía a su mejor hombre.

El club carbonero no jugó bien y cuando creó ocasiones por mediación del tridente Estoyanoff, Zabaleta y Olivera apareció Mejía para desbaratarlas.

Una de las jugadas clave llegó en el minuto 36 cuando el árbitro pitó un penalti a favor de Peñarol por una acción en la que el defensa Rodrigo Rojo desvió el balón con la mano y fue expulsado por doble amonestación.

Sin embargo, la pena máxima lanzada por Olivera a la derecha de Mejía fue repelida por el arquero, que intuyó por dónde iba a ir la pelota.

Los locales no lograron perforar la valla contraria hasta el segundo tiempo cuando Olivera se resarció del error y convirtió de chilena tras una jugada embarullada en el área visitante.

Ese mismo día Wanderers se impuso a Cerro Largo con dos tantos de Maxi Rodríguez a los 14 y a los 72 minutos, después de que la visita hubiera igualado el marcador a los 54 minutos por intermedio de Maximiliano Cantera.

La jornada de este domingo estuvo marcada por la caída en el Parque Central de Nacional, que llegaba al campeonato después de haberse reforzado a lo grande durante el parón navideño.

Tres exjugadores del equipo tricolor que militaban en el extranjero, Sebastián Abreu, del Botafogo brasileño; Iván Alonso, del Toluca mexicano; y Juan Albín, del Español de España, regresaron al equipo para intentar ganar el torneo y poder disputar el título de liga a Peñarol, campeón del Apertura.

Sin embargo, el campeón de las ligas 2010-2011 y 2011-2012 nada pudo hacer ante Defensor Sporting, que aguantó con tesón la ventaja conseguida en el minuto 11 a través de Diego Laxalt.

Para mayor inri el cuadro local tuvo que hacer frente a la expulsión de Diego Arismendi y en inferioridad numérica se vio incapaz de perforar la meta contraria.

El fin de semana de fútbol en Uruguay se completó con los triunfos de Danubio sobre Liverpool (1-0), Rácing sobre Bella Vista (1-0), Progreso sobre Cerro (2-1) y Wanderers sobre Cerro Largo (2-1).

Efe/Twitter @golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Primera división (Uruguay)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad