Publicidad
Sudamericano Sub-20

4:49 PM - 9 de Enero de 2013


Colombia 1-0 Paraguay: Debut dulce en el Sudamericano Sub-20

Por: Twitter: @GolCaracol

John Córdoba al minuto 34 anotó el gol de la victoria tras una 'seguidilla' de pases entre Juan Fernando Quintero y Sebastián Pérez. El próximo partido será este domingo ante Chile.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Los primeros minutos fueron de dominio Paraguayo que no se tradujeron de manera clara en opciones de gol. Por su parte, Colombia con el correr de los minutos se tomó confianza y por intermedio de Juan Fernando Quintero comenzó a buscar en la delantera a Bryan Perea Y John Córdoba.

El primer campanazo de gol lo dio Colombia al 18’, tras una buena ‘tocata’ entre el mismo Córdoba y Juan Pablo Nieto, quien no pudo definir ante la salida del portero, Diego Morel.

Pero el partido a esa hora era de toma y dame, y casi que de manera inmediata Celio Domínguez también tuvo un mano a mano con el arquero Colombiano, Cristian Bonilla, quien sorteó bien la situación para fortuna de los nuestros.

Si algo tiene este equipo son jugadores con experiencia y eso lo demostró al 34’ con una recuperación de balón en campo rival, que aprovechó John Córdoba para vencer la resistencia guaraní y decretar el 1-0.

Para la segunda parte, Paraguay salió a buscar el empate pero se estrelló con una Selección Colombia aplomada y seria que tocaba el balón por todo el terreno, tanto que a través de Perea al 56’ tuvo una descolgada que el delantero no pudo aprovechar.

Solo algunas escaramuzas lograron inquietar al portero ‘cafetero’. Al 70’ Jorge Rojas probó los reflejos de Bonilla, que de manera magistral dominó el balón.

Con más ganas que otra cosa Paraguay metió en su cancha a Colombia y al 80’ estrelló dos veces el balón en los palos en la misma jugada. ¡Increíble!

Con el reloj en contra y la desesperación, Paraguay dejó espacios en defensa que aprovechó Mauricio Cuero en varias oportunidades para sembrar el miedo en la zaga contraria.

Con el pitazo final llegó la celebración en la selección colombiana, que volverá a jugar hasta el próximo domingo, cuando enfrente a Chile.

Nómina Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque; José David Leudo, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero, Juan Pablo Nieto; Brayan Perea, Jhon Andrés Córdoba.

Nómina Paraguay: Diego Morel, Teodoro Paredes, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Jorge Rojas,Ángel Cardozo Lucena, Gustavo Viera, Rodrigo Alborno, Cecilio Domínguez, Derlis González.

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Sudamericano Sub-20

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad