Publicidad
Sudamericano Sub-20

2:31 PM - 13 de Enero de 2013


Colombia cayó 1-2 frente a Chile en el Sudamericano Sub-20

Por: Twitter: @GolCaracol

Cristian Cuevas e Igor Lichnovsky le dieron la victoria a los australes ante el combinado patrio, que descontó gracias a una pena máxima cobrada por Juan Fernando Quintero.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Los primeros minutos del juego fueron buenos para el combinado patrio que buscó dominar el balón desde su campo para salir tocando. Sin embargo la alegría no duró en llegar para los australes quienes al minuto 6 cantaron su primer gol, gracias a una incursión de Cuevas por el sector izquierdo. 0-1 en contra para los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo.

Con la desventaja, Colombia trató de asociarse con Juan Fernando Quintero, Brayan Perea y John Córdoba, pero la férrea defensa chilena evacuó el peligro con fuertes pelotazos que buscaban sorprender al contragolpe.

Pero la llegada más clara para el combinado patrio llegó al minuto 28, cuando Juan Fernando Quintero cobró un tiro libre que se fue desviado por muy poco.

Con oficio e inteligencia llegó el segundo tanto para Chile, tras un cobro de pelota quieta desde el costado derecho que cabeceó Igor Lichnovsky. 0-2 y baldado de agua fría.

Con la desventaja el equipo colombiano no encontró la clave para vencer la resistencia de un aplomado equipo chileno, que se dedicó a dejar correr el balón por las áreas de la cancha de poco compromiso.

Para la segunda parte Colombia tuvo su primera opción de empate a través de John Córdoba, quien no alcanzó a conectar un centro de Cristian Palomeque. Golpe anímico importante para los dirigidos por ‘Piscis’.

No obstante, al minuto 52, Chile por poco repite la dosis de efectividad: una salida con toques frontales que demolió a la defensa colombiana, que vio como Nicolás Castillo envió en balón por encima del área de manera inexplicable.

Para colmo de males, Cristian Higuita se lesionó sobre el minuto 65 y obligó a Colombia a jugar con 10 hombres, ya que se habían realizado los cambios permitidos.

La desventaja numérica no duró mucho tiempo, tres minutos más tarde Cristian Cuevas, autor del primer gol vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del terreno de juego.

Cuando el partido estaba anestesiado, Juan Fernando Quintero se inventó al minuto 81 un pase englobado que recibió Andrés Cuero, quien fue derribado por el arquero rival, Darío Melo. Expulsión para el guardameta y penal para Colombia.

Al frente del balón se paró el mismo Quintero que de manera efectiva cobró el penal e inauguró al improvisado, Franco Ragusa, quien terminó convertido por necesidad en arquero. 2-1 y nacía la esperanza colombiana.

Con el reloj en contra, el equipo tricolor trató de encontrar en los últimos minutos en gol de la paridad, pero no pudo ante la zaga chilena.

Con la victoria Chile llegó a nueve puntos en el campeonato y aseguró su clasificación al hexagonal final. Por su parte Colombia quedó con las mismas tres unidades y en la próxima fecha tendrá que enfrentar a Bolivia.

Esta fue la nómina de Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque; José David Leudo, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero, Juan Pablo Nieto; Brayan Perea, Jhon Andrés Córdoba.

Esta fue la nómina de Chile: Darío Melo, César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valver Huerta, Manuel Bravo, Ignacio Caroca, Cristian Cuevas, Bryan Rabello, Diego Rubio, Sebastián Martínez y Nicolás Castillo.

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

10
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

tato1692

14 Enero 2013 - 6:51am
debieron de bombardear al arquero sustituto con disparos, alguno tendria que entrar, hombre si no es portero. pero querian entrar hasta la cocina. otra cosa, en el futbol tambien se puede entrar por las bandas, este equipo solo entra por el centro.

tato1692

14 Enero 2013 - 6:46am
en el primer gol d chile el defensa no tiene capacidad de reaccion para encimar, mas rapido soy yo que tengo 50 años.

instructor

14 Enero 2013 - 1:21am
NO JODAS QUE ES ESTA SELECCION DAN VERGUENZA QUE EQUIPO TAN REMALO POR FAVOR CHILE CON NUEVE JUGADORES Y SIN ARQUERO Y NO FUERON CAPAZ DE EMPATAR NO TIENEN NADA DE FUTBOL LOS DELANTEROS SON UN ASCO NO LE METEN NI UN GOL A MI ABUELA NO HACEN NI UNA JUGADA DESQUILIBRANTE Y EL TECNICO FRESCO REGAÑELOS PELLISQUELOS PORQUE EL PROXIMO PARTIDO NOS METEN UNOS 4 CON ESA FORMA DE JUGAR NI DEFENSAS NI MEDIO CAMPO MUCHO MENOS DELANTEROS ESCOGIERON LOS JUGADORES MAS MALOS DA RABIA SENTARSE A MIRAR UN PARTIDO Y VER ESA VERGUENZA Y LOS COMENTARISTAS SI DAN ES PENA AJENA MEDIOCRES COMO LA SELECCION

memomaya

13 Enero 2013 - 9:43pm
Qué decepción de selección, parece más un combo de barrio que una selección tan siquiera departamental; llevan tres medios tiempos jugando a nada y tal parece que desde la dirección técnica nada les hace reaccionar. Da la impresiín que Piscis es más su amigo que su DT, en especial en estas categorías los muchachos requieren un DT con caracter, con autoridad que se haga respetar, que haga sentir la disciplina táctica si es que la hay. Esta selección muestra un retrazo de unos 20 años en el futbol juvenil. Es un mal endémico en el futbol colombiano jugando a la espera del descache del rival. Chile es un equipo mediocre, sin mayor condición, pero disciplinado y se siente que les duele la camiseta. Así no merecen clasificar ni a la siguiente fase.

caanbeli

13 Enero 2013 - 9:09pm
Con todo respeto, pero esa actitud de los señores Hernandez B y el narrador de caracol TV., de darse moral con los demás equipos es muy mediocre,yo por lo menos como ese cuento,LA SELECCIÓN SUB 20 ES UN EQUIPO MUY FLOJO EN TODOS LOS ASPECTOS Y SÉ QUE ESA ES LA SELECCIÓN QUE NOS REPRESENTARÁ EN LAS ELIMINATORIAS DE LOS MUNDIALES DEL 2018 Y 2022, POR LO TANTO VEO MUY POCO PROBABLE LA CLASIFICACIÓN A ESTOS Y SI CLASIFICAMOS VAMOS A HACER EL RIDÍCULO.Yo se que es probable que la selección le gane a Bolivia y clasifiquemos como mejores terceros y acto seguido el señor Hernandez B.,venda la idea que selección es un gran equipo,yo como televidente y aficionado no me caeré en esa trampa.Si la selección juega mal pasen una película u otra cosa,pero no digan verdades a medias a los televidentes.

Uberpovo

13 Enero 2013 - 8:08pm
Un conjunto Colombiano mediocre sin jerarquia , sin tactica , sin mentalidad ofensiva .No hay derecho a tirarse por el suelo el buen nombre de nuestro futbol logrado por la de mayores. Percibo una total indisciplina en estos troncos , luciendo unos cortes de cabello iguales a los pandilleros de comuna. Piscis te quedo grande nuestra seleccion para escoger jugadores de jerarquia y calidad . Llevaste puros incompetentes y agrandados a la Argentina. No hay ganado nada y se creen estrellas del futbol mundial. Ineptos en toda su dimension , Mediocres jugadores. Sin amor por la camiseta nacional. Nos jodimos con estos troncos.

johnny no pierde

13 Enero 2013 - 6:13pm
Espero que estos jugadores aprendan que una perdida no es una derrota mas bien es para uno salir y batallar y ganar la guerra por que no estamos afuera pero la gquerra sigue hay que mejorar tener ojo de aguila al !!!Arco!! !!!Arco !!!no afuera de la porteria definir atacar y ganar la batalla podemos pero a si no se puede perder otro juego por favor creo que colombia tiene inteligencia de ganar un partido tan bobo como este era para ganar !!! 4 a 2!!!!y senos fue de la mano espero ver los demas partidos y que ganen ya todos Argentina no pondra a bailar tango y no creo que podremos bailar sus pasos a si que no podemos perder mas juegos y mas bobos como estos ...

johnny no pierde

13 Enero 2013 - 6:06pm
Y en verdad es que da una piedra que tienen tiempo por lo menos de empatar el juego y no se mueven creo que o se mejoran y tener otra tactica en darle a la porteria o mejor no jugar por que no podemos tener tantas perdidas de goles eso y jugar bien no nos ayuda en nada y seguimos como antes de mal en peor necesitamos personas que definan un gol no un !!!huy casi! igual a si aveces juega la seleccion mayores pero por lo menos se anota goles y menos desperdicios se que no es mucho pedir pero este juego era para que !!!Colombia!!! ganara este !!!! partido!!! estaba comido y no lo aprovecharon se necesita grocera mente !!!Pelotas por no decirlo grocera mente !! toda oportunidad que colombia pierde es un chanse atras de ganar eliminatorias !!!Hay que tener hambre !!!!! de Campeones.....

johnny no pierde

13 Enero 2013 - 5:59pm
Creo que si colombia no gano este partido el mas facil no creo que deveria seguir el partido era para ganarlo en verdad creo que mas facil partido para colombia solo sera este en el sub 20 .Creo que ya pensaron que con tantos problemas de jugadores que tenia chile ellos anotarian facil y poreso no tenia hambre en seguir jugando bien no se que les paso a los jugadores pero creo que no sele sienten que quieren ganar no es posible que con 9 jugadores y sin portero del equipo Colombia no puede ganar un partido a si ojala no agan mas no creo que se meresen ir a al Mudial de Turquia creo que no tienen todavia las gallas de ambre es mas las iluciones que el querer ganar cuando tienen la pelota y estan cerca a la porteria eso le pegan como si fueran ninas juegan mejor las mujeres que ellos......

franyeryu

13 Enero 2013 - 2:52pm
SUERTE COLOMBIA A GANAR
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Sudamericano Sub-20

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad