Publicidad
Sudamericano Sub-20

6:34 PM - 15 de Enero de 2013


6-0: Colombia goleó a Bolivia y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Por: @Golcaracol

Con la victoria, la selección llegó a seis puntos y aseguró un cupo para la fase final del torneo, en donde buscará un cupo para el Mundial de la categoría que se disputará en Turquía.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Bolivia y Colombia desde los primeros minutos dieron muestra claras de ir por la victoria, ya que la derrota de Paraguay ante Chile dejó abierto el grupo A.

La primera opción clara de gol llegó al 15, tras un balón filtrado que recibió Miguel Ángel Borja y que terminó estrellando de manera violenta en el travesaño. Mala fortuna para el combinado patrio.

Pero a esas alturas Juan Fernando Quintero se mostraba decidido, agresivo y con ganas de mostrar todo ese fútbol que exhibe en Italia y que le han hecho despertar el interés de varios de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, el último cuarto de cancha era casi que prohibido para Colombia, en parte por la falta de serenidad de los punteros que no lograban entrar en calor.

La respuesta boliviana no se hizo esperar y al 35' Luis Hurtado probó los reflejos de Cristian Bonilla, quien controló de manera eficaz el disparo desde fuera del área.

En los últimos minutos del primer tiempo Colombia tuvo las mejores oportunidades, pero ni Cuero ni Borja pudieron vencer la resistencia de Bolivia.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, apareció de manera oportuna el mismo Borja tras un tiro de esquina para decretar la ventaja. 1-0 y felicidad para el cuadro cafetero antes de ir a los camerinos.

Para la segunda parte los goles no se hicieron esperar. Juan F. Quintero de manera impecable dejó en el 50' a Juan Pablo Nieto en un mano a mano con el portero boliviano que nada pudo hacer para evitar el segundo gol. La noche dulce para Colombia apenas comenzaba.

Casi que de manera inmediata, al 53´Borja marcó el golazo de la noche con un ‘globito', gracias a un pase del ‘Mago' Quintero. Y la celebración fue corta.

Al 57´el mismo Borja aprovechó una descolgada por derecha del lateral Palacio, quien le entregó el balón para que solo la empujará y decretara la cuarta anotación. Con la goleada el equipo respiró al asegurar la clasificación a la siguiente fase.

La goleada no pararía allí. John Córdoba al 75´ también se reportó en el marcador. Alegría para el delantero que había sido titular en los primeros encuentros. Sin embargo, la alegría para el oriundo de Itsmina, Chocó, se repetiría al 87' gracias a un pase de Juan Quintero.

Con este resultado, Colombia queda como segunda del grupo A con 6 unidades y su cupo asegurado para las finales, detrás del líder, Chile. En la próxima fecha se medirá ante Argentina que deberá ganar y esperar el resultado del partido entre Paraguay y Bolivia.

Formaciones:

Colombia:

Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque; Juan Fernando Quintero, José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto; Mauricio Cuero y Miguel Borja.

Bolivia:

Guillermo Viscarra, Gerardo Castellón, Pablo Pedraza, Luis Francisco Rodríguez, Stalin Taborga, Carlos Paniagua, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Luis Hurtado, Ricardo Vaca, Alex Pontons.

@Golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

FULMITO

16 Enero 2013 - 12:50pm
Buen dia a Tod@s, creo que se debe felicitar al equipo por su trabajo y por la calidad de compañerismo que mostro juan fernando quintero, pero al que si debo reprochar es al delantero jhon cordoba, se le noto que esta falto de humildad y sencilles; esta muyyyyy agrandado y se noto cada vez que marco un gol.,. invitacion especial a la federacion a que promuevan desde las categorias inferiores de la seleccion la humildad y el compañerismo en los jugadores. eso es lo que hoy se refleja en la seleccion de futbol de mayores en donde reina la armonia, la sencilles y el compañerismo para buscar un objetivo comun que es dar alegrias a un pais por medio de triunfos deportivos.

arturo molina

16 Enero 2013 - 10:05am
dejenme decir..colombia le gano a un equipo de potrero..esa seleccion bolivia....que horror..eso fue un entrenamiento...que ingenuidad tan barbara de esos bolivianos...ni cuerpo para jugar tienen esos pobres escualidos..yo la verdad...no me confiaria...en los proximos partidos..una cosa es clasificar a la siguiente ronda y otra muy diferente..al mundial..y este muchachito cordoba un poco mas de humildad...que no se crea la gran estrella..con esa cara de amargo..y de pocos amigos..si se siente mal en la seleccion..porque lo bancaron...pues que se retire...si eso es comenzando..como sera mas adelante...muchos buenos jugadores terminan sus carreras pronto por su forma de ser..ojo con eso..

johnny no pierde

16 Enero 2013 - 4:22am
Todavia tengo savor amargo muchas pelotas perdidas no creo que apesar que ganaron jugaron un buen o mal partido solo que sabian que si perdian todo colombia dirian algo pero igual ganaron pero muchas faltas como siempre de gol esperemos que con argentina se juegue mejor y no tirar o botar la bola !!!!Por favor queremos ver la pellota dentro del Arco no afuera !! mas cuando esta cerca por si vi que bolivia se confio mucho jugo mejor que colombia en el primero pero a lo ultimo como que ya estaban todos cansados para la segunda ronda todavia no se puede dar victoria Argentina viene con todo.Vamos aver que pasa y aver si ledan a dentro y no afuera por hoy se jugo con errores y se gano por parte mal de Bolivia ....
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Sudamericano Sub-20

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad