Publicidad
Sudamericano Sub-20

5:03 PM - 17 de Enero de 2013


Colombia perdió 3-2 con Argentina en el Sudamericano Sub-20

Por: Twitter: @GolCaracol

Alan Ruiz, Juan M. Iturbe y Agustín Allione anotaron para la eliminada 'albiceleste'. Colombia, que avanzó al hexagonal final como segundo del Grupo A, descontó con Brayan Perea y Juan F. Quintero. 
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Con nómina en su mayoría suplente por haber alcanzado con antelación cupo a la última etapa del torneo que da cuatro tiquetes para el Mundial de Turquía, el seleccionado colombiano afrontó este jueves su último partido de la fase de grupos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Durante el primer tiempo el equipo dirigido por Carlos ‘Piscis' Restrepo lució muy desconectado entre sus líneas, permitiéndole a los argentinos dominar a su antojo e irse en ventaja al minuto 14 luego de una falta en el área del arquero Cristian Bonilla sobre Juan Manuel Iturbe y ejecución del tiro penalti de Alan Ruiz.

Colombia solo le apostaba a buscar la cabeza del espigado Brayan Perea como fórmula salvadora. El ‘Coco' tuvo por los aires dos oportunidades claras de gol; la primera de ellas atajada por el arquero argentino Andrés Mehring y la segunda estrellada contra el palo.

Para la etapa complementaria el juego se hizo mucho más parejo, a pesar de que Argentina amplió la cuenta al minuto 46 tras una gran jugada por derecha de Agustín Allione, centro al corazón del área y cabezazo en ‘palomita' de Iturbe.

Con el 2-0 a cuestas, Colombia reaccionó y cuatro minutos después logró el descuento con cabezazo del ‘Coco' Perea, que le ganó a su marca en tiro libre ejecutado en ‘globito' al área.

Aunque la ilusión de la igualdad para la ‘tricolor' renacía, la emoción duraría muy poco ya que Argentina aprovechó al minuto 69 una nueva desconcentración de la defensa colombiana y consiguió con Allione el 3-1.

Pero lo mejor de la noche aún faltaba y ese fue el golazo del ingresado en el segundo tiempo al partido Juan Fernando Quintero. El volante colombiano selló el marcador en 3-2, con un impecable cobro de tiro libre al minuto 74.

A pesar de su segunda derrota en el certamen (ya había perdido con Chile), Colombia avanzó en el torneo como segunda de su grupo con 6 puntos y diferencia de gol de +5, por detrás de Chile que finalizó con puntaje perfecto de 12. Paraguay se clasificó tercero con 6 puntos y diferencia de +3.

El gran palo del torneo ha sido la eliminación tempranera de la anfitriona Argentina, que se despidió del torneo con solo 4 unidades. Bolivia cerró el lote con una sola unidad.

A partir de este domingo se jugará la etapa clasificatoria para el Mundial de Turquía que se llevará a cabo entre el 21 de junio y el 13 de julio. Colombia iniciará en el hexagonal final ante el tercer clasificado del Grupo B, que este viernes definirá a sus clasificados.

Formaciones:

Argentina: Andrérs Mehring, Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Marcos Fernández, Lucas Rodríguez, Matías Kranevitter, Agustín Allione (Eros Medaglia - 90'), Alan Ruíz (Federico Cartabia - 63'), Juan Manuel Iturbe y Luciano Vietto (Manuel Lanzini - 82').

Colombia: Cristian Bonilla; Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Yair Ibargüen, Andrés Correa; Luis Mena (Juan Fernando Quintero - 58') , José Leudo, Julián Figueroa, Harrison Mojica; Mauricio Cuero y Brayan Perea (Miguel Borja - 70').

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

CARCATE

17 Enero 2013 - 9:45pm
Buenas noches: Siguiendo con mi tema de la presentación mediocre de Colombia hoy frente al doble mediocre Argentina, y viendo como han jugado los otros equipos suramericanos, lo único que me queda por comentar es que el fútbol suramericano no tiene nada para ofrecer en el inmediato futuro. Lo digo porque uno espera como aficionado ver un fútbol de picardía, bastante movido, lleno de viveza, con bastante energía; pero se ve lo contrario: pereza, lentitud, faltos de ideas, desamor por la camiseta. Y eso se ve en las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay , especialmente que deben dar la talla como potencias de fútbol en nuestra América. Parece que en el inmediato futuro no van a surgir figuras de talla mundial, como otrora fue así. Asi no vamos a ningún pereira.-

elkikebol

17 Enero 2013 - 7:40pm
POR ESO ES QUE ESTAMOS JODIDOS,COMO SIEMPRE LA ROSCA CACHACA, EL GOLEADOR DEL EQUIPO CON TRES GOLES, BORJA QUE ES DE CORDOBA, ES DECIR ES DE LA COSTA, CAHACOS ROSQUEROS, SE CREEN QUE SON LOS MEJORES Y NO TIENEN UN CULO, LA COSTA NORTE ES LA QUE LE A DADO A COLOMBIA, LOS MEJORES FUTBOLISTA A NIVEL MUNDIAL. CACHACOS ROSQUEROS

CARCATE

17 Enero 2013 - 7:25pm
Buenas tardes: Este partido ce Colombia con el mediocre Argentina, ha servido para que los jugadores colombianos demuestren sus habilidades en materia de faltas. Por fallas en el buen fútbol, recurren a faltas y en 20 minutos del segundo tiempo , llevan 4 amarillas y han cometido más faltas que Argentina. Este partido me ha producido malestar, y por lo tanto tengo que cambiar de Canal, a pesar , de que no es mi intención. Que mediocre partido de ambos equipos. Y con respecto a Argentina, si estos son los jugadores del inmediato futuro, se LES ACABO EL FUTURO. Lo único que demuestran , son mediocridades futuristicas.

frank58

17 Enero 2013 - 8:02pm
Los titulares jugaran el domingo pana. Estos son los reservas o equipo b. Unos juegan por primera vez. Es necesario que recojan experiencia como parte de formacion del equipo. Al mismo tiempo el domingo tendran los titulares sin lesion y presente sin tarjetas. Esta es la parte tecnica del futbol. No entrege la toalla amigo.

CARCATE

17 Enero 2013 - 7:17pm
Buenas tardes: En este momento, Colombia pierde con Argentina 2-0. Sin embargo los comentaristas, elogian a Colombia porque está clasificado. Y lo más ordinario que he oido de ellos es que Colombia tiene con qué ganarle a Argentina y vamos perdiendo 2-0.. Menos mal que en este momento 6 minutos del segundo tiempo , vamos perdiendo 2-1. En términos generales, los técnicos colombianos, siempre sufren de " sobrades"; como ya estamos clasificados, que importa perder. OJO PERIODISTAS DEPORTIVOS, QUE POR OMITIR ESTAS CRITICAS, ES QUE , NOS HAN DADO DURO Y NOS HAN ELIMINADO DE MUCHOS CERTAMENES INTERNACIONALES. ESTAMOS DE SEGUNDOS EN EL GRUPO, PERO SI ARGENTINA NOS HACE DOS GOLES MAS, NOS MANDA AL TERCER LUGAR.-

CARCATE

17 Enero 2013 - 7:05pm
Buenas tardes: A los técnicos colombianos, en cualquier categoría, les falta ambición deportiva: No hay derecho, que todos los equipos conque ha jugado Argentina, les han ganado, con excepción de Bolivia, empatados 1-1; y Colombia ante Argentina presenta un mediocre equipo. ¿De quién es la culpa? Del técnico, que no tiene cerebro. Si vamos a enfrentar a Argentina, por simple orgullo, si ya estamos clasificados y Argentina , eliminado, lo más lógico es que pongamos la artillería para despedir a los gauchos con goleada, como se lo merecen, porque con seguridad, si el caso fuera al revés, Argentina nos goleaba sin piedad. Entonces por simple orgullo y dignidad, pondría a la artillería y no ese mediocre equipo, que produce aburrimiento. Pero contra ese virus, no hay remedio.-
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Sudamericano Sub-20

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad