Publicidad
Sudamericano Sub-20

2:58 PM - 30 de Enero de 2013


Colombia perdió 1-0 con Chile pero dejó intacta la posibilidad de título

Por: Twitter: @GolCaracol

Nicolás Castillo, al minuto 45, marcó de penalti el tanto del juego. Colombia, ahora segunda en el Sudamericano, se coronará campeona si derrota el domingo a Paraguay.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Dispuestos a arriesgar muy poco en ataque y no concederle a su rival el mínimo espacio de maniobra, saltaron los equipos este miércoles a la cancha del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Aunque Chile era el que más necesitaba de los tres puntos porque aún no había asegurado cupo para el Mundial de Turquía 2013, lució enredado en los primeros 30 minutos. Colombia, por su parte, que ya había logrado el objetivo mundialista con antelación, esperaba con tranquilidad el momento oportuno para hacer daño.

Y las cosas tomaron un rumbo más favorable hacia el lado colombiano, luego de que al minuto 32 el volante chileno Claudio Baeza viera la tarjeta roja por codazo a un adversario. Después, Juan Fernando Quintero, con impecable cobro de tiro libre por encima de la barrera, hizo volar de palo a palo al arquero Darío Melo.

Ante la presión colombiana Chile se sacudió y de inmediato igualó en oportunidades de anotar a través de un cobro de tiro libre englobado que peinó el defensor Deyvi Balanta hacia su propio arco para dejar sin oportunidad al guardameta Bonilla. A pesar de que el balón picó adentro del arco y volvió a salir, el árbitro, por la velocidad de la acción, no se percató y dio continuidad al juego.

Pero si Colombia se había salvado en esa jugada legítima para Chile, no lo haría nuevamente al minuto 44 cuando el central decretó pena máxima por una mano en el área de Jherson Viáfara. El goleador Nicolás Castillo tomó la responsabilidad del cobro y, luego de descolocar a Bonilla, celebró el 1-0 que le puso fin al primer tiempo.

En el segundo tiempo Colombia intentó un poco más en ataque, pero careció de profundidad para llegar con mayor peligro sobre el arco rival. Además, cuando tuvo oportunidades con Miguel Borja y Mauricio Cuero, este último en dos ocasiones, no supo definir.

Para colmo de males y hacerle las cosas más difíciles a la ‘tricolor', Balanta vio la tarjeta roja al minuto 64 por falta violenta en el centro del campo. Los equipos quedaron con 10 hombres cada uno, y Chile con mejor actitud para buscar el segundo de la tarde. Y estuvo muy cerca de lograrlo sino hubiera sido por que Bonilla ‘se jugó la vida' en un mano a mano ante Igor Lichnovsky.

Ni siquiera las modificaciones hechas por el técnico Carlos ‘Piscis' Restrepo le pudieron cambiar la cara a su seleccionado. Harrinson Mojica, Brayan Perea y Luis Mena también sucumbieron una y otra vez ante los defensores de la ‘Roja'.

Tras la derrota, Colombia se estancó en 9 puntos y Chile llegó a 6. Paraguay pasó a comandar el hexagonal con 10 unidades. Si Colombia quiere ser campeona del torneo, tendrá que vencer el domingo a los paraguayos.

Formaciones:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Viáfara, Deyvi Balanta (expulsado 63'), Cristian Palomeque; Mauricio Cuero, José Leudo (Harrinson Mojica 58'), Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto (Luis Mena 78'); Juan Fernando Quintero, Miguel Borja (Brayan Perea 70').

Chile: Darío Melo; César Fuentes, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Manuel Bravo; Sebastián Martínez (Felipe Mora 85'), Claudio Baeza (expulsado 32'); Nicolás Maturana (Ignacio Caroca 60'), Bryan Rabello, Cristian Cuevas; Nicolás Castillo (Diego Rubio 71').

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

15
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

EDUARDOÑOSQUI

1 Febrero 2013 - 11:42am
Como todo lo paisa es una colección de arepas, Paraguay es campeón

cgwil

31 Enero 2013 - 9:04am
vaya que equipo tan mediocre , esta quizas peor que la seleccion de la pasada eliminatoria, con la sola diferencia que estos jovenes han tenido una arepa increible y los rivales que siempre fueron mejores, escepto bolivia, no fueron capaces de hacerle goles a colombia, ademas del señor arquerazo que tiene esta "seleccion" y que es lo unico rescatable de este equipito, da verguenza ese juego tan burdo y remalo, y lo peor es que jugando asi a nada, podrian ser campeones sin merecerlo, pero el futbol suramericano y en especial el colombiano estan muy mal, asi que cualquier cosa puede suceder, ojala replanteen esa nomina y directiva tecnica por que nunca se ha visto a que juegan estos pelaos.

sofas

30 Enero 2013 - 10:05pm
este equipo no llena la retina, no es un equipo con hambre se conforman con nada, por que ya clasificaron al mundial creen que ya cumplieron, y si ya cumplieron pero cuando se tiene la oportunidad de mas hay que ir por mas y hacer historia positiva porque si el domingo pierden con paraguay estarna en la historia por ser la primera seleccion de tener todo servido para ser campeona y se dejo quitar el titulo. esperemos que el domingo ganen que les digan que juegan muy mal que dijo mal juegan malisimo y si gana paraguay a uruguay veo complicado que colombia sea campeona por que paraguay tiene hambre de campeon los jugadores colombianos no tienen hambre se conforman con nada y de ser primeros podemos quedar de terceros

jokam1100

30 Enero 2013 - 7:51pm
PUES ESPEREMOS QUE PARA EL MUNDIAL SE REFUERCEN CON DELANTEROS QUE NO TIENEN, CREO QUE DEFINE MEJOR MI HERMANITO DE 8 AÑOS QUE ESOS 4 TRONCOS, EN EL MEDIO ESE LEUDO ES FUL MALO PUES LA DEFENSA ESTA REGULARONGA, POR AHY EL ARQUERO Y EL MUCHACHO NIETO SON LO MEJORSITO. AHY QUE TENER FE QUE SE CONSEGUIRAN JUGADORES BUENOS ANTES DEL MUNDIAL PORQUE HALLA SI NO VALE LA SUERTE SI NO EL QUE LA SUDE

WANWENWONG

30 Enero 2013 - 6:25pm
COMO ES QUE PARA TODOS LOS CANALES DEL MUNDO FUE UNA DESFACHATEZ Y UN DESACIERTO EL DEL ARBITRO BOLIVIANO QUE JODIÓ HOY A COLOMBIA, QUE ALABAN A NUESTRA SELECCIÓN Y ENALTECEN EL TRABAJO DEL EQUIPO, PERO, PARA LOS COLOMBIANOS SON UN DESASTRE, QUE INDIOS MALAGRADECIDOS EN VERDAD, LES FALTA MAS QUE AMOR PROPIO. QUIERAN A SU PAÍS, ES EL MEJOR PAÍS QUE HE CONOCIDO, SON MUY BUENOS EN TODO, PERO TAMBIÉN HAY MUCHO INDIO QUE NO QUIERE SU PROPIA SANGRE.

cgwil

31 Enero 2013 - 9:11am
la verdad esa mentalidad conformista y perdedora hay que dejarla atraz las cosas como son y colombia a jugado pesimamente mal y solo ha obtenido resultados por una suerte tremenda y un buenismo arquero por que de resto no tiene es absolutamente nada, asi que habra que cambiar esa nomina y si es posible directiva, para no hacer un ridiculo en el mundial

jokam1100

30 Enero 2013 - 7:38pm
PUES NO TODOS ELLOS TIENEN LA CULPA , SI LLEVARON 4 TRONCOS, EN LA DELANTERA QUE NO SABEN DIFINIR LAS QUE LES CAIGAN Y NO TODOS LOS EQUIPOS SON COMO BOLIVIA QUE DE UNOS 30 O MAS REMATES METIERON ESOS GOLES.. ESPEREMOS QUE PA EL MUNDIAL SE CONSIGAN POR LO MENOS UNO DE BUENA CATEGORIA QUE LA META PORQUE CREO QUE SI LO BUSCAN BIEN DEBE HABER AQUI EN COLOMBIA, O SINO PUES QUE LOS DEJEN A ESOS 4 PRACTICANDO POR LO MENOS UN MES DE SEGUIDO DEFINICION HABER SI LOGRAN APRENDER.

WANWENWONG

30 Enero 2013 - 6:18pm
QUE GENTUZA TAN MALAGRADECIDA. LOS CHICOS HAN CLASIFICADO BIEN, VAN BIEN, SIGUEN DE PRIMEROS, LES ROBAN UN PARTIDO Y TODAVÍA LOS VITUPERAN, ESO SI ES SER UN INDIO MALAGRADECIDO.

jokam1100

30 Enero 2013 - 7:45pm
LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS EN UN FUTBOL COMPETITIVO Y YA SE SUPONE QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA ELITE MUNDIAL Y NO DEBEMOS SER CONFORMISTAS CON LO POQUITO, AHY QUE CAMBIAR ESA MENTALIDAD PERDEDORA, QUE ESTA LOGRANDO UN TECNICO EXTRANJERO ACOSTUMBRADO A GANAR... YA DEBEN PASAR A LA HISTORIA ESOS TIEMPOS DE QUE "LOS PUNTOS CON BRASIL Y ARGENTINA NO SE DEBEN CONTAR, PORQUE SON PERDIDOS" COMO PENSABAN LOS TECNICOS ANTERIORES, AHY QUE IR EVOLUCIONANDO NO CONFORMISTAS, DEPRONTO FALLARON EN LA ELECCION DE DELANTEROS AUNQUE POR HAY MIRE A RENTERIA QUE SE FUE PA MEXICO Y ES BUENO. ASI QUE ESPEREMOS QUE LO TENGAN EN EL MUNDIAL

crisolito

30 Enero 2013 - 6:04pm
por favor los encargados de seleccionar estos equipos que representan el pueblo colombiano tengan un poco de pudor, respeto y consideracion con todos los colombianos afisionados al futbol y no se dejen comprar llebando gente mediocre que no sudan la camiseta y tecnicos que se alegran con un paseo a otro pais. no juegan a nada que desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

WANWENWONG

30 Enero 2013 - 5:48pm
Y QUE PISCIS RESTREPO ES UN PUSILÁNIME, SI ES UNO.. PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LO PUBLIQUEN, HAY QUE INYECTARLE MÁS ÁNIMO AL EQUIPO, NO QUITÁRSELO.

Ejer

30 Enero 2013 - 5:45pm
Para nadie es un secreto, esta Selección Sub-20 no tiene nada...y yo tamnbién lo sentía así...nunca juegaba un juego parejo ..un partido regular, y uno medio bueno..y otro medio malo...no que vá..si asi..vamos a jugar en el mundial..se salvo de que clasificó ....porque Brasil y Argentina los sacarón por anticipado..pero..me atrevo a decir..que ni siquiera hubieramos..llegado a esta instancia..el domingo Pierde de nuevo con Paraguay...vea que se los digo...puros troncos...fútbol..medio cree...hay mejores jugadores en los barrios..jugando a pie descalzos que estas maletas....deberina llamarse "LA DECEPCIÓN DE COLOMBIA"...qué fútbol tan pobre con estos come comida...y nada más.Chile con 10 hombres y le amargo la vida a estas maletas.

WANWENWONG

30 Enero 2013 - 5:34pm
BONET ES UN TRAIDOR APÁTRIDA. EN CUALQUIER CANAL DEL MUNDO DONDE NARREN UN PARTIDO SIEMPRE DEFIENDEN LOS NARRADORES A SU PAÍS, AQUÍ APLAUDEN CUANDO LESIONAN, LASTIMAN Y JODEN A UN COLOMBIANO. QUE ES ESTO. PARTIDA DE HAMPONES, TODOS LOS COLOMBIANOS AMAMOS NUESTRA SELECCIÓN, ES UNA BUENA SELECCIÓN, PERO LO DE HOY SI QUE SE PASO DE LA RAYA, HAY UNA EVIDENTE CONSPIRACIÓN ARBITRAL EN CONTRA DE COLOMBIA Y NADIE DICE NI HACE NADA. Y TODAVÍA ENCIMA BONET HABLANDO SANDECES E IMBECILIDADES. ESO NO ES JUSTO CON ESOS VALIENTES QUE VAN A LA CANCHA NI CON EL PAÍS. SE ROBARON LOS GOLES DE COLOMBIA, ESOS CHICOS NO COMETEN FALTAS, NO LLORAN, NO SON ACTORES Y TODAVÍA HABLAR DE ELLOS ES INCORRECTO. HAY ES QUE DEFENDERLOS ANTE LAS COMISIONES FIFA, CONMEBOL Y ARBITRALES. CADA VEZ SON MÁS DESCARADOS.

MELOGALINDO

30 Enero 2013 - 5:34pm
Lo dije antes de iniciar el partido. Colombia no ganaba hoy debido a que los jugadores, motivados por un técnico perdedor, se iban a relajar porque ya están clasificados al mundial. Un partido pobre en le que hubo un justo ganador (así fuera por un penal sospechoso). No fuimos capaces con Chile simplemente porque se le consideró un equipo grande al cual no se le podía ganar, sin importar que tenemos buenos jugadores en la Selección que pueden hacer la diferencia si los ponen a jugar con una buena disposición táctica. El técnico, desafortunadamente, es colombiano y mientras no se les quite la mediocridad de sus mentes, no lograremos nada. O si no que lo diga Pékerman que le cambió la cara a la de mayores porque los puso a jugar como debe ser, sin miedo de los rivales sea Bolivia o Argentina

WANWENWONG

30 Enero 2013 - 5:29pm
QUE DESGRACIA DE NARRADORES LOS QUE TENEMOS, SOBRE TODO BONET, ES COLOMBIANO? A QUE CLASE DE APÁTRIDA SE LE OCURRE DECIR ALGO EN CONTRA DE UN COLOMBIANO QUE SI TIENE PUESTA LA BANDERA Y ESTA JUGANDO POR NOSOTROS, QUE LO ESTÁN GOLPEANDO, VITUPERANDO, DE MANERA ABUSIVA Y ESTE HAMPÓN DE BONET EN VEZ DE EXPRESAR LO INCORRECTO DEL ACTUAR CHILENO MÁS LA PARCIALIDAD ARBITRAL, LE HECHA LA CULPA AL JUGADOR COLOMBIANO? NOS ROBARON EL PARTIDO, HAY MUCHA CORRUPCIÓN EN LOS ARBITROS SURAMERICANOS Y ESTOS ESTÚPIDOS PIENSAN QUE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS VEMOS UN PARTIDO DIFERENTE. PORQUE NUNCA DICEN LA VERDAD Y DEJAN DE SER TAN VENDIDOS E HIPÓCRITAS, SEAN COLOMBIANOS, DEFIENDAN NUESTRO HONOR, QUE GROSERÍA HACER LO QUE HACEN. ESOS CHICOS SON EN REALIDAD UNOS VALIENTES Y PISOTEARLOS NO CABE CANALLAS.
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Sudamericano Sub-20

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad