Publicidad
Sudamericano Sub-20

6:53 PM - 3 de Febrero de 2013


¡Colombia derrotó 2-1 a Paraguay y se coronó campeón del Sudamericano Sub-20!

Por: @Golcaracol

Juan Fernando Quintero y Jherson Vergara marcaron los tantos con los que nuestra selección se coronó en Argentina. Este es el tercer torneo de la categoría que Colombia consigue.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

En los primeros minutos del encuentro Colombia trató de dominar el balón y la cancha, algo lógico para el combinado patrio que tenía la necesidad de buscar la victoria. Por su parte, Paraguay con calma esperó la propuesta para contragolpear y construir un fútbol sólido que le permitiera consolidar el resultado para llevarse el trofeo.

Juan Fernando Quintero, Mauricio Cuero y Jhon Córdoba surgieron como bastiones para el elenco dirigido por Carlos ‘Piscis' Restrepo. Sin embargo la claridad en el último cuarto de cancha no era suficiente para concretar la primera anotación.

Sobre el 25', en una salida rápida entre Cuero y Quintero llegó la anotación a través de este último, quien remató con su zurda prodigiosa con tan buena fortuna que el balón pegó en el zaguero Gustavo Gómez y terminó en el fondo de la red. 1-0 y alegría y esperanza para el combinado tricolor.

Al 32' el que intentó de media distancia fue Sebastián Pérez, quien remató con su pierna derecha y por poco consigue la segunda anotación de la noche.

Con el marcador en contra Paraguay trató de buscar el empate subiendo sus líneas y soltando a los laterales, sin embargo, Colombia se mostró aplomada en defensa y evacuó los pocos balones que llevaban peligro de gol.

Para la segunda parte los dos equipos salieron decididos a buscar la portería contraria. Al 54, luego de un tiro de esquina Jherson Vergara aprovechó un tiro de esquina que no pudo manejar Paraguay y decretó el 2-0.

Pero la selección tenía hambre de más y al 76', tras un pase de Quintero, Brayan Perea no pudo definir ante un achique rápido del arquero paraguayo. Casi que de manera inmediata fue Cuero quien tuvo la oportunidad de marcar el tercero pero su remate se fue desviado por poco.

Cuando el partido parecía controlado, Jorge Rojas al 88' marcó el descuento para los paraguayos que en los minutos finales trataron de acorralar a los nuestros.

Al final Colombia tuvo que sufrir un poco pero consiguió su tercer campeonato de la categoría, tras los conseguidos en 1987 y 2005.

Así quedó la tabla del Hexagonal:

1.Colombia 12 puntos

2.Paraguay 10 puntos

3.Uruguay 9 puntos

4.Chile 7 puntos

5.Perú 5 puntos

6. Ecuador 0 puntos

Formaciones

Colombia

Luis Hurtado, Luis Mena, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa, Mauricio Cuero, José Leudo, Sebastián Pérez, Harrison Mojica, Juan Fernando Quintero, John Córdoba.

Paraguay

Diego Morel, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Miller Mareco, Ángel Cardozo, Robert Piris, Rodrigo Alborno, Jorge Rojas, Cecilio Domínguez, Derlis González.

@Golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

crisolito

5 Febrero 2013 - 7:56pm
Que nivel tan bajo de algunos jugadores, si por lo menos queiren ganar un partido en el mundial cambien a esos ustedes ya saben quienes son..............

Ejer

4 Febrero 2013 - 5:11pm
¡ Y dónde está el Chilenito!!! el indiesito sebastian07...qué decía que Chile es mejor que Colombia ...jajjajajja!!!!!! SÍ, SÍ, SÍ,,,,,,!!!!!!!!!!...COLOMBIA!!!!!!!...SÍ,SÍ,SÍ...CARIBE!!!!!..NO, NO.NO...!!!! CHILENIA.....SÍ SÍ, SÍ COLOMBIA...CAMPEÓN!!! NOJODA........!!!!!!!!

El Critico de Cali

4 Febrero 2013 - 7:40am
Felicitaciones a los muchachos! Bien merecido! Muchisimas gracias por este triunfo! Ahora, creo que queda muy claro que este evento no lo pueden hacer en Argentina jamás!!! Que tristeza de asistencia!

tanitas

3 Febrero 2013 - 10:31pm
Colombia por 3a vez campeón Sudamericano Sub20, como le quedo el ojo Chilenito envidioso Bestiasan07, conformese con que le ganaron a Colombia en este torneo, pero los laureles son para el campeón, por bichos como usted comprendo porqué su país nunca gana nada, es mejor que exponga sus lamentos en el Mercurio porque acá le estamos demostrando que en fútbol Colombia es inmensamente mas que Chile, agradezca que el arbitro le negó un gol justo a Perú, porque si no estaría usted chillando la eliminación de su chi chi le. Perdedores
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Sudamericano Sub-20

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351

Warning: Memcache::connect() [memcache.connect]: Can't connect to 172.19.2.109:11211, Connection refused (111) in /local/portales/caracoltv/includes/dmemcache.inc on line 351