Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El ‘10’ de 10 puntos. Juan Fernando Quintero fue el cerebro del título Sudamericano

El pequeño Quintero, actual jugador de Pescara en Italia, se encargó de mover los hilos de la selección Colombia Sub-20 en la conquista del tercer título de la categoría para el país.

El torneo inició con un Juan Fernando tímido, sin mucha luz, los problemas virales lo afectaron y eso se notó en el primer juego ante Paraguay en el que se ganó 1-0.

Desde ahí todo lo que intentó le salió, jugadas individuales, fantasías, remates, pases. Su gran apoyo en la cancha fue Juan Pablo Nieto, también fundamental para que Quintero pudiera desplegar su talento. Ante Chile desde el punto penal, abrió su cuenta goleadora en el torneo.

Luego llegó Bolivia, uno de sus mejores partidos, cuatro asistencias en la goleada 6-0. Borja, en dos oportunidades, Nieto y Córdoba fueron los receptores de sus inteligentes habilitaciones a espaldas de los defensas, incluso, en el último le cedió el gol a Córdoba, quien había fallado en varias oportunidades anteriores, como gesto de solidaridad en pro de su confianza.

En la derrota ante Argentina, con el cupo ya asegurado al hexagonal final, ‘Il Piccolo', como lo conocen en Italia, anotó el segundo de la ‘Tricolor' de tiro libre, de los mejores del torneo, ya iba 2 anotaciones.

Publicidad

El tercero en su cuenta personal lo convirtió en la victoria por 2-1 a Ecuador. Remate de larga distancia, con complicidad del portero al que la pelota le picó justo antes de intentar controlarla.

Quintero volvió a ser determinante en el momento de sellar la clasificación al Mundial Turquía Sub-20. Un cobro de tiro penal ante Perú nos entregaría el anhelado tiquete a la cita mundialista. Con este ya iban 4 goles.

Publicidad

No podía ser diferente, en el último juego abrió el marcador con un remate de fuera del área que un defensa paraguayo desvió y se fue adentro. Se completaron así sus 5 anotaciones.

Juan Fernando se inició en el Envigado, equipo con el que debutó con escasos 16 años. Allí jugó hasta 2011 y convirtió 6 goles, así pasó a jugar para Atlético Nacional. Con los verdes jugó un año y logró 4 goles.

Su carrera comenzó en ascenso cuando pasó al fútbol italiano, a Pescara. Siendo tan joven logró hacerse con un puesto en la titular del ‘delfín' haciendo dupla en ataque con el eslovaco Vladimir Weis. Lleva un gol en la Serie A y equipos como Inter de Milán y Juventus ya se fijan en él, no tanto como una apuesta futuro, sino como una opción más para el presente.

Juan Fernando Quintero, sin duda, fue el ‘10' de 10 puntos en este Sudamericano Sub-20, un ‘10' puro.

Publicidad

  • Publicidad