Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juventus vs. Milan: el clásico de la décimo cuarta jornada en Italia

La ‘Vecchia Signora' quiere seguir en lo más alto de la serie A y para ello medirá fuerzas ante los ‘rossoneri' que vienen motivados luego de su clasificación en Liga de Campeones.

Los chicos de Antonio Conte llegan muy bien al encuentro estrella del fin de semana en San Siro después de su victoria en la Liga de Campeones contra el Chelsea 3-0, que refuerza la confianza de los ‘bianconeri' en sus posibilidades europeas e italianas.

Mientras que el Milán, que en la liga navega en medio de la clasificación, viene de triunfar en Europa al superar al Anderlecht y conseguir pasar a octavos de Liga de Campeones.

Para la Juve, la victoria del clásico serviría para afianzarse en lo más alto de la clasificación, pero para el Milan los tres puntos empiezan a ser decisivos, ya que están a pocos puntos de la zona descenso.

Entre los alicientes para los seguidores de ambos clubes estará la actuación el domingo de uno de los jugadores más veteranos de la liga italiana, el centrocampista Andrea Pirlo, que se enfrenta con la camiseta del Juventus al combinado donde jugó diez años, el Milan.

Una de las grandes bazas del Milan será su delantero Stephan El Shaarawy, que con sus trece goles en la presente temporada se convirtió en uno de los jugadores más brillantes del campeonato italiano y que fue de nuevo fundamental en el partido contra los belgas.

Precisamente, el entrenador de los ‘rossoneri', Massimo Allegri, reconoció tras esta victoria a los medios italianos que el Juventus "ha crecido increíblemente" en este último año y medio y que para vencerle será necesario "dar el 150 por ciento".

Uno de los partidos que más expectación genera es el encuentro que enfrentará el lunes al Inter y al Parma, en el que los ‘nerazzurri' intentarán superar el tropiezo sufrido tras el empate contra el Cagliari para alcanzar poco a poco al líder del campeonato, del que les separan cuatro puntos.

Otros partidos destacados son los que disputarán Fiorentina, Nápoles y Lazio -tercero, cuarto y quinto en la clasificación, respectivamente-, que lucharán por un deseado puesto en la Liga de Campeones.

En concreto, los aficionados podrán ver el domingo el encuentro entre el Fiorentina y el Torino, mientras que el lunes el Nápoles jugará contra el Cagliari y el martes el Lazio intentará vencer al Udinese.

Roma (sexto en la clasificación) se medirá contra el Pescara el domingo en un partido en el que los capitolinos no contarán entre sus filas con el jugador argentino Erik Lamela, que será baja durante unos 20 días por una lesión en el tobillo derecho y que durante la presente temporada es por ahora el mejor goleador de su club con 8 goles.

Además, esta jornada de la Liga italiana se completará con los encuentros del Palermo-Catania, programado para el sábado, y del Atalanta-Génova, Chievo-Siena y Sampdoria-Bolonia, previstos para el domingo.

  • Publicidad