Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Víctor Ibarbo será el referente en ataque del Cagliari para enfrentar a Juventus

Después de cumplir una fecha de suspensión, el jugador colombiano vuelve a la formación del equipo ‘rossoblu’ para tratar de vulnerar el arco de los de Turín, la menos vencida de la liga.

Al puntero del campeonato le han anotado la menor cantidad de goles, apenas seis en 15 partidos, mientras que el Cagliari, que está en zona de descenso con 12 unidades, tiene la defensa más perforada con 26.

El técnico del Cagliari, Zdenek Zeman, recuperará a Ibarbo tras cumplir con una fecha de suspensión, en la que su equipo no fue capaz de hacerle un gol al colista Parma y empató 0-0.

Junto con Ibarbo estará en el ataque el brasileño Diego Farías, una dupla que suma cinco goles en el campeonato: tres el brasileño y dos el colombiano.

"Con un equipo como la Juventus que en dos años ha perdido tres partidos, no hay que preocuparse, pero nosotros tenemos el deber de dar el máximo", dijo Zeman el miércoles en una conferencia de prensa.

La Juventus viene de empatar 1-1 con la Sampdoria, un traspié que aprovechó la Roma para acercarse a un punto (36-35) en la tabla de posiciones, en una carrera entre dos equipos por el scudetto.

En cambio, hay seis equipos que se disputan el tercer puesto que da acceso a la Liga de Campeones: Lazio, Sampdoria y Genoa con 26, Milan y Napoli con 24 y Fiorentina con 23.

A diferencia de Juventus, la Roma tiene un pleito mucho más complicado porque recibirá a un Milan que levantó cabeza al ganar 2-0 al Napoli, tras una serie de tropezones.

Para el defensor francés, Philippe Mexes, que disputó siete temporadas con la Roma (2004-11) y que ahora juega en el Milan, será un partido especial: "La Roma está en mi corazón, aunque representa el pasado y en el estadio Olímpico queremos conquistar el máximo de puntos posibles".

Tanto la Roma como la Juventus no podrán contar con sus técnicos, porque Rudi García (Roma) fue suspendido por dos turnos por un supuesto intento de agresión a un funcionario del Genoa, y Massimiliano Allegri (‘Juve') fue sancionado un encuentro por protestar contra el árbitro. Los dos han negado las acusaciones.

El Napoli, que en los últimos cuatro partidos ha logrado solo tres puntos, recibirá al Parma.

Los napolitanos no han visto brillar a sus estrellas en este campeonato, a diferencia del anterior: el argentino Gonzalo Higuaín, el español José María Callejón y el eslovaco Marek Hamsik.

El Napoli tiene ocho puntos menos que en este punto en el torneo pasado, cuando logró el tercer puesto y el boleto a la Champions.

El presidente, Aurelio De Laurentiis, le envió a los jugadores un mensaje: "exijo empeño máximo, corazón, responsabilidad".

El Inter, que viene de lograr su primer triunfo bajo el mando del técnico Roberto Mancini, un 2-0 ante el Chievo, recibirá a la Lazio, que está disputando un excelente campeonato.

Mancini espera repetir de inmediato el triunfo: "No estaría mal volver a ganar, sobre todo para le moral del equipo, aunque es necesario mejorar en muchos aspectos".

La nueva fecha del calcio inicia el jueves con Cagliari-Juventus y Napoli-Parma. La Juve y Napoli se enfrentarán el próximo lunes por la final de la Supercopa italiana en Doha, Qatar.

El torneo italiano proseguirá el sábado con Sassuolo-Cesena y Roma-Milan. El domingo jugarán Atalanta-Palermo, Fiorentina-Empoli, Verona-Chievo, Inter-Lazio, Sampdoria-Udinese y Torino-Genoa.

  • Publicidad