Publicidad
Champions League

4:48 PM - 21 de Noviembre de 2012


Milan superó la fase de grupos de la Champions con victoria 1-3 sobre el Anderletch

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

Los goles de El Shaarawi, Mexes y Pato le entregaron a los ‘rossoneros’ el pase a la siguiente fase de la Champions, detrás del Málaga que se apoderó de la punta del grupo C.
Compartir
AP
AP

Los italianos decidieron el encuentro con solvencia gracias a su oficio y sobre todo por su pegada, al convertir en goles las tres únicas ocasiones que tuvieron frente a un Anderlecht muy motivado pero incapaz de cara a puerta.

Después de diez minutos iniciales de tanteo, llegó la primera oportunidad clara para el Anderlecht, en un mano a mano desaprovechado por Jovanovic tras un buen pase en profundidad de Mbokani.

Arropado por su público, el Anderletch mostró más empuje que el Milán y empezó a creer en sus posibilidades, gozando de otras buenas ocasiones en un tiro desde fuera del área de Praet y una falta bien cobrada por Biglia que no acertó.

El Milán respondía a los ataques del Anderlecht con una defensa segura y bien situada, aunque perdía balones importantes en el centro del campo y limitaba sus ataques a pelotazos hacia El Shaarawy y Bojan, éste último muy gris en todas sus intervenciones.

Pero la mayor posesión de los belgas no terminaba de dar sus frutos, y el Milán inquietó a la defensa local en varias jugadas a balón parado durante el tramo final de la primera parte.

Apenas comenzada la segunda parte, el Milán se adelantó en el marcador en la primera ocasión de la que dispuso: El Shaarawy aprovechó un error garrafal de marca de la defensa belga para controlar un centro lejano desde la banda y batir a placer el arco rival.

El Anderlecht, eliminado con ese resultado, adelantó todas sus líneas mientras el Milán se acomodaba atrás y trataba de aprovechar los amplios espacios dejados por los belgas.

Los belgas no encontraban huecos en el muro defensivo de los milaneses, y el partido se les puso aún más difícil con la expulsión de Nuytinck en el minuto 71 por cortar un ataque claro del Milán.

Justo después, Mexès se inventó un espectacular gol de chilena desde afuera del área tras controlar con el pecho un saque de falta y lograr un disparo bombeado y cercano a la escuadra, imposible para el portero belga Proto.

El Anderlecht acortartó distancias mediante De Sutter, quien empujó a la red un balón suelto en el área pequeña por Yakovenko.

Luego lod belgas se volcaron en ataque durante el tramo final del partido y tuvo cerca el empate con un remate de Deschacht, pero los riesgos que asumió en inferioridad numérica facilitaron que el Milán anotara el 1-3 definitivo en un contraataque conducido por El Shaarawy y convertido por Pato.

Ficha técnica:

1 - Anderlecht:
Proto; Deschacht, Nuytinck, Kouyaté, Gillet; Biglia, Klejstan, Bruno (Yakovenko, min. 65), Praet (De Sutter, min. 75); Jovanovic (Canesin, min. 76) y Mbokani.

3 - Milán: Abbiati; De Sciglio, Mexès (Zapata, min. 48), Yepes, Constant (Emanuelson, min. 73); N. de Jong, Boateng, Nocerino, Montolivo; El Shaarawy y Bojan Krkik (Pato, min. 66).

Goles: 0-1, min. 46: El Shaarawy. 0-2, min. 71: Mexès. 1-2, min. 78: De Sutter. 1-3, min. 91: Pato.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Biglia (min. 49) y Gillet (min. 65) y expulsó por roja directa a Nuytinck (min. 70) por el Anderlecht; y amonestó a Nocerino (min. 40) y Abbiati (min. 91) por el Milán.

Incidencias: Quinto encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas ante unos 16.000 espectadores.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Champions League

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad