Publicidad
Champions League

11:37 AM - 3 de Diciembre de 2012


Real Madrid se juega su prestigio ante el Ajax, que va por su cupo a Liga Europa

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

Lo único que se disputará este martes en el Santiago Bernabéu es la continuidad de los holandeses en Europa, ya que los merengues están matemáticamente clasificados para octavos de final.
Compartir

El Real Madrid llega al último partido de la fase de grupos con la tarea hecha para bien y para mal. Sobrevivió al 'grupo de la muerte' pero lo hizo como segundo, por detrás de un dominador Borussia Dortmund al que no fue capaz de ganarle.

El duelo ante el Ajax le llega a José Mourinho con la opción de pensar en rotaciones, conceder descansos y dar oportunidad a jugadores que tienen menos minutos o a los canteranos. Iker Casillas dejará su puesto a Antonio Adán, y Sergio Ramos y Xabi Alonso no han sido convocados para evitar una amarilla que les haga perderse la ida de los octavos de final.

Aparecen en escena Rafael Varane y José Callejón junto a canteranos que se han ganado el protagonismo. Nacho Fernández sustituirá a Álvaro Arbeloa, baja por sanción, y José Rodríguez y el ruso Denis Cheryshev pueden tener minutos en la segunda parte. Antes Mourinho quiere el triunfo y por eso alineará de inicio a un ataque formado por Özil, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Son bajas por lesión Marcelo, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, mientras que Michael Essien, ya recuperado del proceso alérgico que le ha hecho perderse cinco partidos, no llega a tiempo para el partido.

Por otra parte el Ajax llega al Santiago Bernabéu consiente de que necesita dar lo mejor de sí para asegurarse la tercera posición del grupo y continuar en su andadura europea en la Liga Europa.

Los campeones de la Eredivisie, que aventajan en un punto al Manchester City, arriban a Madrid con la moral muy alta tras haber ganado holgadamente el fin de semana al PSV (3-1). Por eso se espera que Frank de Boer repita ante el Real Madrid la alineación que presentó contra los de Eindhoven, en la que Danny Hoesen tuvo un papel destacado ocupando en ataque el puesto de Ryan Babel, que no pudo jugar, con el hombro dislocado.

Los de Ámsterdam también contarán con el defensa belga Toby Alderweireld, que tuvo que retirarse del partido contra el PSV por sentirse indispuesto, probablemente a causa de una gripe pasajera. Además de Babel, el Ajax cuenta con las bajas de Kolbeinn Sigthorsson, Nicolai Boilessen y Thulani Serero.

Real Madrid y Ajax se ha encontrado cinco veces en Liga de Campeones en las últimas tres temporadas, en las que el conjunto holandés no fue capaz de arañar ni un empate al equipo español. El último referente en el Bernabéu acabó con el conjunto holandés despidiéndose de Europa con una derrota y esta temporada ya perdió 1-4 en la ida.

Alineaciones probables:

Real Madrid:
Adán; Nacho Fernández, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen, Enoh, Eriksen, De Jong; Boerrigter y Hoesen.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 02:45 p.m.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Champions League

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad