Publicidad
Champions League

4:39 PM - 13 de Febrero de 2013


Borussia Dortmund se acerca a cuartos tras igualar 2-2 en casa de Shakhtar Donetsk

Por: Efe/Twitter @golcaracol

Darijo Srna y Douglas Costa marcaron para los ucranianos en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. Robert Lewandowski y Mats Hummels anotaron para los alemanes.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Shakhtar Donetsk se puso en ventaja en el minuto 31 con un gol de falta de Dario Srna, tras una fase inicial en la que el Borussia Dortmund había mostrado una ligera superioridad y había tenido la primera ocasión clara de marcar, con un remate de cabeza al larguero del central Mats Hummels, en el minuto 17.

En un partido entre dos equipos que se parecen por su apuesta por la verticalidad, tras los primeros tanteos, el Dortmund optó tratar de asumir el control del partido y de la pelota mientras que el Donetsk buscaba ocasiones de contragolpe.

El equipo alemán se veía más cerca del área contraria pero una falta cometida por el brasileño Felipe Santana sobre su compatriota Luiz Adriano, a unos treinta metros de la portería, le dio la vuelta a las cosas.

Srna, como era de esperar, asumió el lanzamiento y soltó un fuerte 'chut' por encima de la barrera que batió al meta Roman Weidenfeller.

Tras un primer momento en el que el gol pareció darle alas al Donetsk y confundir al Dortmund, el guion del partido volvió a ser el mismo de la primera media hora, aunque con un equipo local mucho más replegado.

El Dortmund hizo circular la pelota, jugó por las bandas por Jakub ‘Kuba' Blaszcykowski, Mario Götze y Marco Reus, buscó llegadas con remates desde la distancia y con centros al área hasta que encontró el empate en el minuto 41, por mediación del polaco Robert Lewandowski.

La jugada se originó con un centro de Götze desde la izquierda. La pelota llegó a Lewandowski, que estrelló su primer remate contra un defensa, pero recogió el rebote para marcar con un disparo raso con la derecha.

El primer tiempo terminó con una gran ocasión para el conjunto local, iniciada con una gran jugada individual de Taison y que terminó con Marcel Schmelzer sacando el balón de la raya de gol.

El partido siguió en la segunda parte la tónica que había tenido desde el comienzo pero, pese al control del Dortmund, el Shakhtar Donetsk se fue en ventaja en un contragolpe que se inició con un balonazo largo al área que, tras una pifia de Hummels al tratar de despejar, cayó a los pies del brasileño Douglas Costa, que definió con una vistosa volea.

El Dortmund estuvo cerca del empate en el minuto 73 cuando Lewandowski, otra vez a centro de Götze desde la izquierda, remató desviado desde una excelente posición dentro del área.

Sobre el final, un saque de esquina trajo el empate. Lo lanzó Schmelzer desde la izquierda y Hummels marcó de cabeza, subsanando el error que había sido decisivo en el segundo gol del Shakhtar Donetsk.

El empate puede considerarse justo, si se tiene en cuenta que el Dortmund fue el equipo que más hizo por llegar al área contraria, mientras que el Donetsk apostó ante todo al pelotazo largo y a la velocidad de algunos de sus jugadores.

Ficha técnica:

2; Shakhtar Donetsk: Piatov; Srna, Tschigrinski, Rakyzkyj, Rat; Alex Texeira (Eduardo, 84), Fernandinho, Mkhitaryan, Hübschmann, Taison (Douglas Costa, 62); y Luiz Adriano.

2; Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Felipe Santana, Schmelzer; Bender, Kehl; Blaszczykowski (Leitner, 80), Götze, Reus (Schieber, 90); y Lewandowski.

Goles: 1-0, min.31: Srna. 1-1, min.41: Lewandowski. 2-1. min.68: Douglas Costa. 2-2, min.87: Hummels.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra), que amonestó a Fernardinho.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Donezk ante unos 49.000 espectadores.

Efe/Twitter @golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Champions League

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad