Publicidad
Champions League

4:37 PM - 20 de Febrero de 2013


Con Cristian Zapata, Milan venció 2-0 al Barcelona y recuperó su grandeza europea

Por: Efe/Twitter @golcaracol

Kevin-Prince Boateng (56') y Sulley Muntari (80') marcaron para a los ‘rossoneros' en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El defensor colombiano jugó los 90 minutos.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

El equipo azulgrana regresa a Barcelona con el marcador a cero, lo que hará muy difícil el encuentro de vuelta, y vuelve a marcharse de Milán, como hace dos años cuando jugó en las semifinales contra el Inter, con un gol en contra muy dudoso, el primero que marcó el Milan, en que Zapata tocó el balón con las manos antes de que marcase Boateng.

Un año después de haber conseguido la última victoria en Europa en su estadio, el Milan sacó petróleo de un partido que partía poco menos como un cordero que se dirigía al matadero.

El partido apuntaba a un choque muy intenso con dominio del FC Barcelona y no desmereció, aunque las ocasiones de gol en el primer tiempo fueron escasas.

El Milan se encontró muy cómodo cerrándose y anulando cualquier intento de ataque azulgrana, ya que propuso dos líneas muy compactas y activas, con cuatro hombres atrás y un centro del campo de tres jugadores con ayudas de Boateng y El Shaarawy, mientras que arriba Pazzini esperaba un balón largo.

El Barcelona tuvo el balón, como así se esperaba, pero se sintió incapaz de enviarlo a la frontal de la meta de Abbiati para incomodar la zona defensiva milanista.

El conjunto catalán movió y movió el balón con posesiones eternas pero escasamente fructíferas. Delante, tenía un rival que ya había jugado el mismo partido el año pasado con signos dispares, pero con la intención de evitar que el marcador se disparase en contra.

La primera ocasión azulgrana llegó en el minuto 9, en la que el defensa Mexès envió fuera el balón. En la continuación, Messi elaboró una jugada individual que acabó con el balón a córner.

Las aproximaciones del Milan casi siempre venían producidas por chispazos que ponían en conexión un balón interceptado con un atacante en busca del contraataque letal. El Shaarawy, en el 15, pudo haber inaugurado el marcador, pero se adelantó demasiado el balón en un uno contra uno con Valdés, acción en la que Puyol se adelantó para neutralizar la ocasión. Boateng tras el córner, lanzó un balón envenenado que rozó el palo.

La producción ofensiva azulgrana era impropia en un equipo acostumbrado a sumar acciones claras de gol. La segunda vez que el Barcelona produjo un claro peligro fue en el 26, cuando en un taconazo de Messi, Pedro estuvo a punto de conectar un certero disparo, pero Montolivo se adelantó para desbaratar la acción.

Otra vez El Shaarawy, esta vez en el 36, estuvo se quedó a pocos centímetros de conectar un balón largo que le llegó de Boateng.

En el segundo tiempo, el Milan adelantó unos metros la línea de presión para crear más problemas en la construcción del Barça, que empezó a apurarse, igual que le pasó en la primera parte.

El Milán no cambió ni un ápice su estrategia, y especialmente cuando en minuto 12 una falta de Alves propició una acción ensayada. El disparo acabó en las manos de Zapata en la frontal, y la pelota muerta la aprovechó Boateng para deshacer la igualdad (1-0).

Iniesta, en el 76, buscó resolver la incapacidad de su equipo para poner en aprietos al meta italiano, y lo intentó desde lejos, en un disparo en que el balón pasó rozando el palo largo.

En el 80, fue Xavi el que gozó de una ocasión desde lejos, en una falta directa que salió algo desviada por encima, acción que se produjo poco antes de que una nueva aproximación del Milan acabase con un pase de El Shaarawy a Muntari quien dentro del área y de fuerte zurdazo marcó para los milanistas (2-0).

El Barça se lanzó a la desesperado y con ello el Milan también tuvo la oportunidad de marcar un tercero. En la última acción, después de una jugada en que Pedro pudo haber sido objeto de penalti, el Barça puso por primera vez en apuros a Abbiati, en un balón alto que el meta atajó.

Ficha del partido:

2. Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

0. Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Mostró cartulina amarilla a Mexès (min.25), Busquets (min.54), Piqué (min.57) y Traoré (min.90).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, ante 80.000 aficionados.

Efe/Twitter @golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

9
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Arank

21 Febrero 2013 - 10:32am
Que bueno por el Milan y en especial por los dos colombianos que juegan, Zapata tiene q subir de nivel cada vez mas para sumarle defensas fuertes a la seleccion, y que bueno por Yepes que aunque no jugo ese partido si hace parte del equipo y es motivante. Que malo por Javier Bonnet que se nota es hincha del Barsa, jajajajja me hubiera encantado ver su cara con el segundo gol, creo que no sabia si enojarse o no con Zapata por ese gol... Ojala el periodismo no fuera tan polarizado. Fuerza a los colombianos en Champions!!!

dapediaz

21 Febrero 2013 - 9:23am
El gol que dicen fue ayudado con la mano de Zapata no fue mano, busquen en youtube el video llamado NOT A HANDBALL ON ZAPATA MILAN VS BARCA 2013.

GIOREST

20 Febrero 2013 - 11:43pm
Milan q gran victoria!! Ya sabemos q al barca lo ayudan los arbitros...o si no miren cuantas amarillas le sacan a los equipos contrarios o fabrican faltas q no fueron.....o contra el levante el año pasado pitando un penal inexistente...pa alcanzar al real madrid q estaba x encima!! gracias a dios....esta vez fue justo...xq ya estaban diciendo q era mano del colombiano...cuando se sabe q hubo un rebote del defensa del barca y el balon pega en la mano a una velocidad considerable....xlo tanto no hay intencionalidad...gracias a dios lo dijo bonnet...si fuera otro equipo diria q es penal.....bueno vamos real!! vamos milan!!

CARCATE

20 Febrero 2013 - 6:55pm
Buenas tardes: Al Barcelona los árbitros le ayudan, o si no miren hace cuatro años, cuando eliminó al Chelsea jugando en Londres: El árbitro de ese partido se "comió" cinco faltas dentro de las 18 a favor del Chelsea, y dentro de ellas dos "manos" clarisimas, que le hubieran dado el triunfo al equipo inglés, y como consecuencia de ello, fue eliminado. Pero menos mal que el año pasado, el Chelsea, se sacó el clavo jugando al buen fútbol en Barcelona y eliminó al Barca merecidamente y después quedó campeón ganándole al Bayern. A propósito del Bayern Munich, que gran equipo es. Pero ojo con el Manchester, con el Paris Saint-Germain, con el Milan, Juventus; grandes equipos que son. Pero el Real Madrid puede dar la sorpresa y aparecer en Buembley. EN TODO CASO, QUE ¡VIVA EL FUTBOL¡

CARCATE

20 Febrero 2013 - 6:34pm
Buenas tardes: Como van las cosas en la Champion League, la final se desconoce, y lo más probable es que no intervenga equipo español, porque hay otros buenos equipos como el Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Milan, etc. que también aspiran llegar Buembley. Estoy contento con el triunfo del Milan, porque se le bajó al Barcelona, esa prepotencia que se gastan, como buenos españoles, que en eso se parecen a los argentinos. Nunca en la vida se puede asegurar, como hacen algunos TAL EQUIPO ES EL MEJOR DEL MUNDO, por la sencilla razón que eso depende de muchos factores, incluyendo la ayuda de los árbitros , que a veces le meten mano a los partidos, equivocándose en sus decisiones.Por lo tanto, el Barcelona NO ES EL MEJOR, pero sí es de los mejores.-

CARCATE

20 Febrero 2013 - 5:58pm
Buenas tardes: No estoy de acuerdo conque se la monten a Hernández Bonet y al tocayo por lo que comentan, sobre todo cunado se trata del Barcelona, porque al fin y al cabo para eso son comentaristas: Si CaracolTV, pasa los partidos e la Ch. League, es porque compra derchos y para eso es el mejor Canal; lo que pasa es todos no son moneditas de oro para caerles bien a todos, y por ahí hay muchos envidiosos que lo único que ven son los mediocres partidos de la Liga Postobón, o sean los mediocres partidos del fútbol colombiano, que son muy aburridos de ver, porque el fútbol colombiano no está en nada. O si nó, miren el resultado del partido de anoche, donde Millonarios, actual campéon, fue abatido por un equipillo de Mexico. Ese es el fútbol que tenemos. Menos mal que hay Falcao, Teo, Jackson,

CARCATE

20 Febrero 2013 - 5:33pm
Buenas tardes: Razones le sobraron a Berlusconi cuando dijo que a Messi había que marcarlo hombre a hombre y así sucedió, porque no lo dejaron respirar, tanto que al final del partido se quedaba parado , impotente ante la marca. Y ese es el libreto del Barcelona, pero en España, donde no hay sino dos equipos:Barcelona y Real Madrid; los otros equipos son de barriadas; por esas circunstancias Messi hace tantos goles y esa es la razón por la cual no se va del Barca porque en otras Ligas de Fútbol, como Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, las cosas son a otro precio y es más difícil hacer goles. Hoy Barcelona demostró que cuando se le marca al pié de la letra, se vuelve impotente y pierde el rumbo del partido; lo que no le pasa cuando juega en España con los equipos de barriada.-

COLOMDI

20 Febrero 2013 - 5:24pm
SE LES NOTABA LA TRISTEZA A ESTOS COMENTARISTAS DEFINITIVAMENTE ESTE MEDIO PARECE CULE, OJALA CONTRATARAN A PERIODISTAS MAS PROFESIONALES

Ejer

20 Febrero 2013 - 4:59pm
QUÉ COMENTE UN GAY....SERÍA FUERA DE LUGAR PS.

ediortiz

20 Febrero 2013 - 4:53pm
hernandez bonet " sera que nos quedamos sin ver una final de la champion- real madrid -barcelona?, mas de lo mismo ? ........viva la diversidad .,....sera que no hay nadie que contrate a este comentarista haber si caracol da el paso al cambio en deportes ... incluyan mujeres como todos llos canales actuales de deportes dejen ese machismo
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Champions League

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad