Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Viktoria Plzen se metió en Europa League tras vencer 2-1 a CSKA Moscu

Ambos equipos terminaron empatados con tres puntos, pero los checos superaron a los rusos por los goles de visitante anotados en el enfrentamiento directo y quedaron terceros.

Parecía nigeriano Ahmed Musa iba a ser el verdugo de los checos, tras adelantar con un hermoso gol de cabeza a los suyos en el minuto 65 en esta última ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La primera parte no vio un gran fútbol, con ambos equipos sin arriesgar demasiado, y los rusos agazapados en defensa esperando que Musa resolviera en un contraataque.

Lo tuvo en sus botas el jugador nigeriano, en dos ocasiones a quince minutos del descanso, aunque el portero Kozacik se encargó de desbaratar una de ellas en un cara a cara.

El jugador africano fue el único referente ofensivo de los rusos, y el que más méritos hizo para adelantar en el marcador al CSKA, que sólo salió de la cueva en el ecuador de esa primera mitad.

Publicidad

Musa fue también objeto de un posible penalti en el minuto 38, que el colegiado esloveno Skomina y sus asistentes no sancionaron.

Cuando quedaban diez minutos para el pitido del descanso, los locales apretaron el acelerador, aunque sin poner en peligro la meta de Akinfejev, que sólo tuvo que emplearse a fondo en una ocasión, tras un disparo de Tecl en el minuto 27.

Publicidad

Ambos equipos empezaron enchufados el segundo tiempo, aunque los rusos siguieron gozando de las ocasiones más claras, en las botas de Dzagojev y nuevamente Musa, mientras que los locales lo hacían con más dificultad dada la férrea defensa de dos líneas rusa.

Tecl estuvo a punto de adelantar a los checos de cabeza tras una libre indirecto ejecutado por Horvath en el min. 64, pero fue Musa, también de cabeza, el que se encargó de materializar un minuto después.

A partir de ahí los rusos, comandados por el japonés Honza y Dzagoev empezaron a hacer descosidos a la defensa del Pilsen, y a punto estuvieron de aumentar la renta.

Dzagoev se autoexpulsó con una zancadilla a Prochazka cuando el Pilsen armaba en el contraataque, y facilitó las cosas para que los locales soñaran con trataran de darle la vuelta al marcador.

Publicidad

Ese sueño comenzó a hacerse realidad diez minutos después.

Kolar dramatizó las cosas con su gol de cabeza a pase de Horvath, cuando todavía quedaban un cuarto de hora para el silbato final, tiempo suficiente para intentar la proeza.

Publicidad

Los últimos compases del encuentro estuvieron dominados por los nervios y el humos de la pirotecnia de los hinchas rusos, que dificultaban la visión desde las gradas.

Y cuando los rusos ya cantaban la clasificación, apareció el delantero Wagner, que había entrado por un Tecl desfondado que lo intentó todo, pero sin éxito.

Wagner no perdonó tras recibir un pase de Rajtoral, que Bakos dejó inteligentemente pasar, y permitió a su equipo seguir en la competición europea y despedirse de su técnico, Pavel Vrba, por todo lo alto.

Ficha técnica:

Publicidad

2 - Plzen: Kozácik; Rajtoral, Cizovský, Procházka, Limberský; Horava, Horváth; Petrzela (min.70: Bakos), Kolár, Duris (min.58: Kovarik); Tecl (min.82: Wagner)

1 - CSKA: Akinfejev; Karavajev, A. Berezuckij, Ignasevic, Shcennikov; Milanov (min.74: Zuber), Wernbloom; Tosic (min.52: Honza), Dzagojev, Elm; Musa.

Publicidad

Goles: 0-1, min.65: Musa. 1-1, min.77: Kolar. 2-1, min.90: Wagner

Árbitro: el colegiado esloveno D.Skomina amonestó con amarilla a Prochazka (min.25) de los locales y Shcennikov (min.79) de los visitantes, y expulsó con roja directa a los rusos Dzagoev (min.67) y Wernbloom (min.90).

Incidencias: último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones (Grupo D) jugado en el estadio Doosan Arena de Pilsen, que registró casi lleno (11.000 espectadores).

  • Publicidad