Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un doblete de Mario Balotelli ante Malta le permite a Italia afianzar su liderato

‘Súper Mario’ llevó de la mano a Italia para cumplir con las expectativas ante Malta, y que le sirve para afianzar su liderato del grupo B en su camino al Mundial de Brasil 2014.

El conjunto de Cesare Prandelli, quien para esta cita apostó por un once inicial compuesto por hombres del Milan y el Juventus, dominó los primeros compases del encuentro y se puso por delante en el marcador cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos de juego.

Desde los once metros, Balotelli engañó al guardameta maltés, Justin Haber, y transformó un penalti de Luke Dimech sobre Stephan El Sharaawy, dando la ventaja a los 'azzurri', que en esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil todavía no conocen la derrota.

Por delante en el marcador y a medida que iban pasando los minutos, los italianos empezaron a conceder ocasiones y evidenciaron problemas en el centro del campo.
Así, la oportunidad de Malta para igualar el resultado llegó en el minuto 15, cuando, en una salida, Gianluigi Buffon cometió penalti sobre André Schembri, que se encargó de tirar Michael Misfud con un disparo centrado.

Redimiéndose de su error, el meta del Juventus adivinó las intenciones del delantero maltés y paró el balón, evitando el empate.

Publicidad

En el minuto 19, de nuevo Misfud creó una ocasión de peligro con un disparo que acabó golpeando el larguero de la portería de Buffon, que hoy sumó 126 presencias en la selección italiana igualando al excapitán del Milan Paolo Maldini.

Cerca de la conclusión del primer tiempo, Italia amplió su ventaja con un nuevo tanto de Balotelli, quien en el minuto 45 logró burlar a la defensa maltesa y dentro del área remató una asistencia desde la banda izquierda del joven defensa del Milan Mattia De Sciglio.

Publicidad

Tras el descanso, los italianos comenzaron administrando su ventaja sin forzar, mientras los malteses reclamaron un penalti en el minuto 12 del segundo tiempo de Claudio Marchisio sobre Misfud que el árbitro no concedió.

Gracias a la victoria de este martes, Italia suma 13 puntos y consolida su liderato al frente del Grupo B, en el que Bulgaria, segundo clasificado, queda tras la jornada con diez al haber empatado con Dinamarca (1-1).

Italia y Malta sumaron su sexto encuentro directo, con unas estadísticas favorables para la 'azzurra' que nunca ha perdido contra la selección maltesa.

La última vez que las dos selecciones se habían enfrentado fue el pasado septiembre, cuando Italia se impuso por otro 2-0 gracias a los goles de Mattia Destro y Federico Peluso.

Publicidad

Ficha técnica

0.- Malta: Haber, Muscat, Dimech, Caruana, Failla (Cohen, m.82), Herrera, Sciberras, Briffa, Camilleri, Schembri y Mifsud (Terence Vella, m.88).

Publicidad

2.- Italia: Buffon, Abbate, Barzagli, Bonucci, De Sciglio, Montolivo, Pirlo, Marchisio, Giaccherini (Candreva, m.61), Balotelli (Gilardino, m.87) y El Shaarawy (Cerci, m.75).
Goles: 0-1, m.8: Balotelli (p). 0-2, m.45: Balotelli.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (HOL) que mostró tarjeta amarilla a Buffon (m.16).

Incidencias: Quinta jornada del Grupo B de la fase de clasificación para el Mundial 2014, disputado en el estadio Ta'Qali, de Malta.

  • Publicidad