Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Francia empieza el año con un difícil examen ante Alemania

Los franceses tendrán en los alemanes un test previo a la reanudación de la Eliminatoria europea en la que disputan contra España la clasificación directa a la Copa del Mundo.

Tras esta prueba de alto nivel ante una rival de muchos quilates, Francia solo tendrá otro encuentro previo al duelo contra ‘la Roja', el que le medirá a Georgia cuatro días antes del partido clave del grupo.

El encuentro de este miércoles se inscribe dentro de las festividades sobre el medio siglo del tratado que marcó la amistad entre ambos países tras la Segunda Guerra Mundial, pero un Francia-Alemania tiene siempre una entidad poco amistosa.

Los dos equipos se han medido en 24 ocasiones, sin contar los duelos contra la Alemania del este), con once victorias galas y siete germanas.

Pero los alemanes no han logrado vencer desde 1987 y, desde entonces, han sumado un solo empate y cinco derrotas.

Publicidad

El partido contra Alemania, subcampeona del mundo, tiene pues una importancia mayúscula para Francia y servirá para conocer el estado de los hombres de Didier Deschamps, que vienen encadenando buenos resultados, lo que les hace concebir esperanzas frente a España.

El empate logrado en el Vicente Calderón el pasado 16 de octubre contra los hombres de Vicente del Bosque, campeones del mundo y de Europa, y la victoria ante Italia, subcampeona de Europa, en Parma en amistoso el pasado 31 de noviembre en el último duelo del año pasado, han elevado la moral de los ‘bleus' entorno a Didier Deschamps.

Publicidad

El técnico no conoce la derrota en los seis partidos que ha dirigido en el banquillo francés y la imagen del equipo se ha elevado.

Deschamps no podrá contar finalmente con el joven madridista Raphaël Varane, lesionado poco después de que el seleccionador le hubiera convocado por segunda vez en medio año.

Pero el técnico parece haber constituido una base sólida en la que asentar su proyecto, con una columna vertebral en la que apenas suele introducir cambios.

Desde Hugo Lloris en la portería, a Karim Benzema en el ataque (el madridista volverá al once titular tras haberse perdido por lesión el duelo contra Italia), pasando por Frank Ribéry en la banda, Blaise Matuidi en el centro del campo o el valencianista Adil Rami en la defensa.

Publicidad

Alemania afronta el encuentro en una fase difícil, que se inició con la eliminación en la semifinal de la Eurocopa contra Italia y cuyo punto culminante ha sido hasta ahora el empate ante Suecia por 4-4 después de que los germanos hubieran estado adelante 4-0 en el marcador.

Hasta la semifinal de la Eurocopa, había en todo el país una gran convicción con respecto al potencial de la selección alemana y al trabajo del seleccionador, Joachim Löw.

Publicidad

Después, empezaron a surgir dudas y desde entonces no ha habido realmente un sólo partido que sirva para pasar página a las discusiones.

Por eso, el partido contra Francia, un rival de envergadura, es esperado como un compromiso clave, pese a su carácter de amistoso.

Pese a todo, Alemania, que ha encadenado dos empates consecutivos, lidera con claridad el grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

Para el encuentro contra Francia, inicialmente, Löw pudo recurrir a su alineación ideal, si se exceptúa la baja por lesión de Holger Badstuber, pero a lo largo del fin de semana se fueron cayendo de la lista jugadores importantes, por lesiones sufridas en los compromisos con sus clubes, y al final se produjeron cinco nuevas bajas.

Publicidad

El primero fue Bastian Schweinsteiger, con problemas en un tobillo, luego causaron baja Mario Götze, Marco Reus y Marcel Schmelzer, por diversos problemas físicos, y, finalmente, Miroslav Klose también tuvo que excusarse de asistir a la convocatoria.

Las bajas de Schweinsteiger y Schmelzer son probablemente las que más dolores de cabeza le producen a Löw puesto que, pese a la calidad de Götze y Reus, es claro que en el centro del campo hay suficientes alternativas y como hombre punta la ausencia de Klose representa una nueva oportunidad para Mario Gómez.

Publicidad

De otro lado, Löw anunció que aprovechará el partido para darle minutos a René Adler con lo que el meta titular, Manuel Neuer, estará en el banquillo de suplentes.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Sagna, Sakho, Rami, Evra; Matuidi, Sissoko; Valbuena, Menez, Ribéry; Benzema

Alemania: Adler; Lahm, Mertesacker, Hummels, Westermann; Khedira, Kroos, Müller, Özil, Podolski; y Gómez.

Publicidad

  • Publicidad