Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Giovani dos Santos se viste de héroe para salvar a México

El delantero mexicano salió de la banca y marcó un doblete para que su selección le ganara este domingo 2-0 a Gabón por el grupo B del fútbol olímpico masculino.

En un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Coventry, que presentó una gran entrada, el jugador del Tottenham cuajó un gran partido y fue la pieza clave para que la selección "azteca" consiguiera un importantísimo triunfo.

Los hombres de Luis Fernando Tena necesitaban una victoria que encarrilase su pase a los cuartos de final de la competición por primera vez desde Atlanta 1996.

El equipo "tricolor", con una base clara del conjunto que se proclamó campeón del mundo sub'17 en el año 2007, dominó el encuentro, pero no consiguió materializar el gran número de ocasiones de las que dispuso.

El choque comenzó con un claro dominio de la selección mexicana, que movió el balón por todo el terreno de juego, pero sin conseguir acercarse a la meta defendida por Ovono.

Publicidad

La rocosa selección gabonesa, muy física, pero limitada en la técnica, se limitaba a correr y a esperar algún error del rival para montar un rápido contragolpe.

Ya desde los primeros compases del encuentro se sucedieron las ocasiones "aztecas", y en el minuto ocho llegó la primera oportunidad con peligro para los hombres de Tena con un tiro de Marco Fabián desde fuera del área que despejó como pudo Ovono.

Publicidad

Los gaboneses no conseguían mover el balón con fluidez y basaban su fútbol en pelotazos largos a su estrella, Pierre Aubameyang, que luchaba sin éxito una y otra vez con los centrales mexicanos, muy seguros durante todo el encuentro.

Otra de las bazas ofensivas de los hombres de Claude Mbourounot era el rapidísimo delantero Axel Meye, de 17 años, segundo jugador más joven en la competición de fútbol de Londres después de su compañero Muller Dinda, un año menor.

México dominaba y controlaba el balón, pero no lograba llegar con peligro a la meta gabonesa y sus ocasiones se limitaban a tiros desde fuera del área.

Segundos antes del final de la primera parte, Peralta tuvo la oportunidad más clara para la selección "tricolor" después de cabecear una falta botada desde la izquierda que se marchó rozando el palo.

Publicidad

Con un México más dominante en la segunda parte, fue el delantero centro del Santos Laguna Oribe Peralta quien probó por primera vez a Ovono tras la reanudación con un magnífico tiro desde la frontal que despejó el guardameta con una gran estirada.

Giovani dos Santos, que saltó al campo tras el descanso, fue el único futbolista capaz de crear peligro y de amenazar el área gabonesa.

Publicidad

En el minuto 62, un despeje de la defensa mexicana fue aprovechado por Peralta, quien defendió muy bien el esférico de espaldas a la portería y se lo cedió al futbolista del Tottenham, que definió muy bien por bajo y a la derecha del portero.

Las ocasiones ‘aztecas' se sucedieron hasta que el minuto 92 Giovani aumentó la distancia en el marcador tras convertir de forma magistral un penalti cometido sobre Peralta.

Con esta victoria, los hombres de Tena se sitúan líderes del grupo B a falta del encuentro de esta tarde entre Corea del Sur y Suiza.

Ficha técnica:

Publicidad

2 - México: Corona; Mier, Reyes, Vidrio, Chávez; Salcido; Herrera (Enríquez, m.48), Aquino, Ponce (Giovani dos Santos, m.46), Fabián (Cortés, m.75) y Peralta.

0 - Gabón: Ovono; Engonga, Boussoughou, Ndong, Dinda (Nzambe, m.84); Tandjigora, Obiang (Mbingui, m.83), Madinda, Ndoumbou (Nono, m.69); Meye y Aubameyang.

Publicidad

Goles: 1-0, m.62: Giovani dos Santos. 2-0, m.92: Giovani dos Santos, de penalti.

Árbitro: Benjamin Williams (AUS). Amonestó al mexicano Reyes (m.41) y a los gaboneses Dinda (m.42) y Ndong (m.49 y m.90) en dos ocasiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del torneo masculino de Londres 2012 disputado en el estadio Ciudad de Coventry, 28.100 espectadores. Asistió el suizo Joseph Sepp Blatter, presidente de la FIFA.

  • Publicidad