Publicidad
Información General Fútbol

11:18 PM - 3 de Diciembre de 2012


Miguel Calero, el hombre ‘Show’ del fútbol mundial

Por: @Golcaracol

El vallecaucano jugó en el Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional y en el Pachuca de México, en el que obtuvo sus logros deportivos más importantes.
Compartir
.
Mi lista de reproducción

Sus primeros pasos en las canchas de fútbol los dio en el Cali, pero su debut oficial lo hizo en el Sporting de Barranquilla, en donde se dio a conocer por sus voladas bajo los tres palos, condición por la que se ganó los apodos del ‘Show' y el ‘Cóndor'.

Pero su destino estaba escrito y volvió para ser grande con el equipo ‘azucarero' , que en 1996 vio como se erigía como una pieza fundamental dentro de la escuadra que logró levantar la sexta estrella.

En 1998 pasó a ser parte de Nacional y se convirtió en el fichaje más costoso para un arquero dentro del fútbol colombiano. La suma estuvo alrededor del millón trecientos mil dólares.

Para 1999 Calero se proclamó campeón con el cuadro paisa, logro que lo llevó a irse a su nuevo destino y que a la postre sería el más provechoso: Pachuca.

Con los ‘Tuzos' en donde jugó más de 300 partidos en los ocho años en los que estuvo, logró cuatro títulos a nivel local (2001,2003,2006,2007) y cinco a nivel internacional(Copa de Campeones de la Concacaf 2002,2007,2008,Copa Sudamericana 2006, SuperLiga 2007 y Concacaf Liga de Campeones 2010).

Pero su brillante carrera en México tuvo un parón obligado. En septiembre de 2007 una trombosis venosa en su brazo izquierdo lo obligó a apartarse de las canchas por casi seis meses. Pese a regresar a la titular del equipo, Calero siguió con secuelas que a la postre terminarían obligándolo a dar por terminada su carrera en septiembre de 2011.

La Selección Colombia también disfrutó de Calero

El oriundo de Ginebra, Valle, disputó en 1989 el campeonato Mundial Sub-20 en Arabia Saudita. Más tarde en 1992 disputó también los Juegos Olímpicos en Barcelona.

El mayor logro que alcanzó ‘El Show' con la tricolor nacional fue en la Copa América en 2001, en donde Colombia quedó campeón, pero él solo pudo tapar en un solo partido, pues era el suplente detrás de Óscar Córdoba. Asimismo disputó este torneo en las ediciones del 1991, 1995, 1997, 1999, y 2007.

Una de las anécdotas que más recuerdan los colombianos es la de los tres penaltis que Martín Palermo no pudo concretarle en Luque, en la noche del 4 de julio de 1999 en Paraguay.

@Golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

pereiracity

4 Diciembre 2012 - 3:56am
publicidad hasta pa honrar un muerto!!! les va la madre caracol "hay miles de paginas mejor que estan solo hechen un vistazo en internet caracol es de lo peor !!!
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Información General Fútbol

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad