Publicidad
Información General Fútbol

10:31 AM - 7 de Diciembre de 2012


Eurocopa en múltiples sedes es una idea "un poco loca pero bella": Michel Platini

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

El presidente de la UEFA reconoció que su propuesta para el torneo del 2020 es particular, y que por eso fue aceptada por 52 de las 53 asociaciones nacionales.
Compartir
AP
AP

"Fue una idea que tuve y aunque me pareció un poco loca, es maravillosa. Es llevar el Euro a los fans, en lugar de que los fans vayan al Euro", señaló Platini en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de la UEFA que dio visto bueno a la propuesta para la Euro del 2020.

La decisión se tomó casi de forma unánime -solamente el representante turco se opuso-, confirmó Platini. "La celebración simultánea será para una sola vez. En el futuro analizaremos si se puede repetir o no", especificó.

El presidente del organismo rector del fútbol europeo explicó que una de las razones que tuvieron más peso en la decisión es la actual crisis financiera que atraviesan la mayoría de países y que habrían impedido o debilitado las posibilidades de organizar un evento al nivel que se precisa: "La organización siempre cuesta mucho. Construir estadios es caro. A veces debemos tomar decisiones y ayudar a quien lo precisa".

Consultado sobre la posibilidad de que la final y la semifinal se celebren en un sola ciudad, Platini contestó que es una idea que apoya: "Eso deberemos decidirlo, pero yo soy partidario de que sea así. De esa manera habrá ambiente de fiesta durante una semana en una ciudad, con todos los aficionados reunidos".

Por ahora no hay nada decidido -"la hoja está en blanco"-, ni qué países, ni qué ciudades, ni fechas, todo eso tendrá que ser organizado en un nuevo reglamento, empezando por el proceso de candidatura, algo que se decidirá en los próximos meses.

Lo que sí adelantó Platini es el hecho de que no van a hacer viajar a los aficionados de una punta a otra del continente, y para ello diseñarán un plan que permita que éstos se desplacen lo menos posible. De hecho, el francés dijo que incluso se planteaban ayudar "de alguna manera" a los aficionados: "Hay muchos problemas por resolver, pero me encanta. Es apasionante".

Platini dejó claro que está muy entusiasmado, y anunció que ha recibido el apoyo de muchos dirigentes, incluida la felicitación del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien le dijo que era una "muy buena idea".

No obstante, Blatter dijo que la idea no era original y que el ex dictador libio Muanmar el Gadafi pensaba implementarla en África hace unos años: "Ha sido una reflexión de muchos años y finalmente se ha concretado. No será la fiesta en un solo país, será la fiesta en todo un continente", dijo Platini.

Por otra parte, Platini respondió a los cuestionamientos acerca del ingreso de Gibraltar como nuevo miembro UEFA: "Estamos obligados a integrar a Gibraltar porque así nos lo pide el TAS. Es por ello que tendremos que pedirle al Congreso que acepte la decisión".

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó el pasado 1 de diciembre en San Petersburgo (Rusia) admitir a la Federación de Fútbol de Gibraltar como miembro provisional de este organismo, aunque la admisión como miembro de pleno derecho no se tomará hasta el XXXVII Congreso Ordinario, que se celebrará el próximo mes de mayo en Londres.

Tanto el Consejo Superior de Deportes de España (CSD), como la Federación Española de Fútbol (RFEF) se oponen al ingreso de la GFA en la UEFA, una posición que cuenta con el firme apoyo del gobierno español.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Información General Fútbol

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad