Publicidad
Información General Fútbol

5:09 PM - 2 de Febrero de 2013


Mali dejó a la Copa África sin su anfitrión: eliminó por penaltis a Sudáfrica

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

Por segundo año consecutivo el seleccionado malí avanzó a las semifinales del torneo. Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1 y los penaltis 3-1.
Compartir
AP
AP

Mali se aferró a los once metros para sobrevivir en el torneo. Al igual que pasó en la edición del 2012, en Gabón y Guinea Ecuatorial, se valió de los lanzamientos para lograr su objetivo. Y, además, a costa del organizador, el combinado gabonés. El equipo maliense, que ahora dirige Patrice Carteron, acabó tercero, a un paso de su mejor actuación, el subcampeonato que obtuvo en 1972.

Mali, que buscará la final ante el ganador del choque entre Nigeria y Costa de Marfil, asumió el encuentro contracorriente desde la media hora de partido, cuando Tokelo Rantie, tras una jugada de Thuso Phala, adelantó a Sudáfrica.

Seydou Keita asumió el liderazgo de su equipo, especialmente en la segunda parte. El ex jugador del Sevilla y el Barcelona, entre otros, actualmente en el Dalian Aerbin chino, marcó el gol del empate.

Fue a la hora de partido, cuando, de cabeza, batió a Khune. Con este tanto, Seydou Keita acumuló más goles que cualquier otro jugador en las tres últimas ediciones de la Copa de África.

El partido se trabó a continuación. Ambos equipos mantuvieron las precauciones. Las interrupciones cortaron el ritmo de juego y apenas hubo ocasiones de gol.

Tras la prórroga llegaron los penaltis. La falta de acierto sudafricano, que anotó uno de los cuatro lanzamientos, facilitó la tarea a Mali, que alcanzó por segunda vez seguida las semifinales.

Ficha técnica:

1 - Sudáfrica: Khune; Masilela, Gaxa, Khumalo, Sangweni; Furman, Letsholonyane, Mahlangu, Phala (Thulani Serero, m.89); Rantie (Lehlohonolo Majoro, m.41) y Parker (Siphiwe Tshabalala, m.105).

1 - Mali: Diakité; Diawara, Wagué, Adama Coulibaly, Tamboura; Keita, Sissoko (Mahamane Traore, m.55), Sow; Samba Diakité (Sigamary Diarra , m.24), Mahamadou Samassa (Cheick Diabate, m.88) y Maiga.

Goles: 1-0, m.31: Tokelo Rantie; 1-1, m.58: Keita

Árbitro: Neant Alioum, de Camerún. Mostró tarjeta amarilla a Bongani Khumalo, Tokelo Rantie, Thuso Phala y Tsepo Masilela, de Sudáfrica y a Samba Sowy y Mahamane Traore, de Mali.

Incidencias:
encuentro de cuartos de final de la Copa África 2013 disputado en el Moses Mabhida Stadium de Durban (Sudáfrica).

 

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en Información General Fútbol

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad