Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FIFA pide de indemnización US$517.843 en el caso de Luis Bedoya

El nuevo presidente de la organización Gianni Infantino, quiere recuperar parte del dinero que fue malversado por más de 20 directivos a nivel mundial y en donde está incluido el colombiano.

La imagen de la FIFA en estos momentos atraviesa su peor crisis de la historia, por ello, Infantino le pidió a la Corte Oriental del Distrito de Nueva York que aceptara al organismo rector del fútbol mundial como víctima para emprender acciones legales contra los señalados. (Vea el documento de solicitud de restitución de la FIFA).

"La FIFA ha transmitido los documentos a las autoridades estadounidenses para reclamar decenas de millones de dólares" a antiguos dirigentes del fútbol mundial, entre ellos vicepresidentes de la federación internacional, perseguidos por la justicia estadounidense por corrupción, subrayó la institución este miércoles.

El documento, que tiene una extensión de 21 páginas, declara que los puestos ocupados por dichas personas fueron usados de manera ilegal para obtener beneficios personales, impactando de manera negativa la imagen de la FIFA.

"No sabemos cuánto podemos reclamar con precisión. Dependerá de la suma final que las autoridades estadounidenses recuperen de los acusados. Pero se trata de un monto muy sustancial", indicó el organismo en la misiva.

Publicidad

Lo que espera Infantino

El nuevo jerarca, indicó en el comunicado que "Cuando la FIFA recupere ese dinero, podrá volver a su objetivo inicial, desarrollar el fútbol a nivel internacional.

Publicidad

En total, según el acta de acusación de la justicia estadounidense, los 39 antiguos directivos manipularon más de 190 millones de dólares, de los cuales ya hay identificados, recuperados o congelados 100 millones en varias partes del mundo.

Inclusive el Mundial de Sudáfrica también fue salpicado por este escándalo, según la FIFA, para adjudicar dicha sede "se ofreció un soborno de 10 millones de dólares a cambio de votos a Austin Warner, Chuck Blazer y un tercer miembro del comité ejecutivo", aseguró la FIFA.

Las pretensiones con este litigio alcanzan además los dineros concernientes a salarios y demás beneficios otorgados durante el desarrollo de actividades propias del cargo.

Uno de los implicados y que fue puesto en libertad al pagar una fianza de 10 millones de dólares, Jeffrey Webb, se vio envuelto en unas publicaciones de prensa el pasado 8 de febrero en donde se ve celebrando de manera lujosa el aniversario número 40 de su esposa Kendra.

Publicidad

Por el momento esta es la punta del iceberg que oscurece el panorama del mundo del fútbol.

 

Publicidad

En concreto, para los siguientes demandados , la pérdida asciende desde 2004

Luis Bedoya ( se declaró culpable ) : $ 517.843

Charles Blazer ( declarado culpables ) : $ 5.374.148

Marco Polo Del Nero : $ 1.673.171

Publicidad

Eugenio Figueredo : $ 1.011.018

Alfredo Hawit : $ 230.479

Publicidad

Nicolás Leoz : $ 3.254.886

Eduardo Li : $ 10.750

Juan Ángel Napout : $ 339.693

Rafael Salguero : $ 5.134.980

Publicidad

Ricardo Teixeira : $ 3.514.025

Jack Warner : $ 4.462.263

Publicidad

Jeffrey Webb ( declarado culpable ) : $ 2.016.205

 

 

Además, para los siguientes demandados , la pérdida asciende desde el año 2008

Publicidad

Ariel Alvarado : $ 33.173

Manuel Burga : $ 32.250

Publicidad

Rafael Callejas : $ 68.336

Sergio Jadue ( declarado culpables ) : $ 12.587

Brayan Jiménez : $ 2,000

José María Marín : $ 114.507

Publicidad

Romer Osuna : $ 34.592

Julio Rocha : $ 387.781

Publicidad

Estas cifras están sujetas a una mayor investigación y pueden ser complementadas.

 

 

  • Publicidad