Publicidad
La Liga (España)

6:47 PM - 9 de Noviembre de 2012


El Atlético de Madrid saldrá a revertir las dos derrotas de esta semana

Por: Efe/ Twitter: @golcaracol

Los ‘colchoneros’ enfrentarán este domingo al Getafe por la fecha 11 de la Liga BBVA y así tener la oportunidad de volver al triunfo, luego de dos juegos consecutivos sin sumar de seis.
Compartir
AP
AP

La visita a Mestalla terminó con una trayectoria de 23 duelos seguidos sin perder -la mejor de su historia-, trece triunfos consecutivos, ocho de ellos en el campeonato, y el idilio con el gol del colombiano Radamel Falcao en los últimos once encuentros, en los que marcó en cada uno de ellos y sumaba diecisiete dianas.

En Coimbra, el jueves, el Atlético cerró un camino impecable en Europa en el último año, con dieciséis victorias sucesivas, un récord en torneos continentales, en los que no perdía desde el 20 de octubre de 2011, cuando cayó ante el Udinese por 2-0. Desde entonces sumaba sus partidos por victorias en las que se encuentra los juegos de los dos títulos conseguidos.

El fin de sus imponentes rachas, en cualquier caso, no altera las aspiraciones del Atlético en esta temporada. Ni en la Liga BBVA, en la que continúa en la segunda posición, ni en la Copa del Rey, en la que espera en casa al Jaén, al que ya goleó a domicilio por 0-3, ni en la Liga Europa, en la que tiene la clasificación casi resuelta.

"Tenemos que ganar el partido que tenemos de local", recalcó el argentino Diego Simeone minutos después de la derrota en Coimbra. Con una victoria el próximo 22 de noviembre en el Vicente Calderón frente al Hapoel Tel Aviv, colista del grupo B, le basta al Atlético para asegurar una plaza en los dieciseisavos de final del torneo.

Incluso un empate o una derrota, si el Académica de Coimbra no gana en su estadio al Viktoria Plzen, también conducirán al conjunto rojiblanco a la siguiente ronda de la competición ya sea en el primer puesto, por el que pugna con el conjunto checo, o en el segundo, que ofrecería un sorteo más exigente en la próxima fase.

En la Liga BBVA, en la que el Atlético logró 25 de los 30 puntos disputados con el segundo mejor inicio de su historia en Primera División, también conserva todas sus opciones, ya sea para alcanzar las plazas de Liga de Campeones, el objetivo marcado para este curso, o incluso para pelear por algo más en esta campaña.

El conjunto dirigido por Simeone es segundo en la tabla por sexta jornada seguida, a tres puntos del Barcelona, líder; con cinco de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Madrid; y con seis sobre el cuarto, el Betis, que marca el límite entre las posiciones de Liga de Campeones y los puestos de acceso a la Liga Europa.

El próximo domingo recibe al Getafe con otra racha en juego. No pierde un encuentro como local desde el pasado 11 de abril, con un 1-4 ante el Real Madrid, y acumula nueve triunfos consecutivos en su estadio en partidos oficiales, entre Liga y Europa. Ganó todo en casa desde el 1-1 ante la Real Sociedad del pasado 2 de mayo.

Efe/ Twitter: @golcaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad