Publicidad
La Liga (España)

12:10 PM - 10 de Noviembre de 2012


Con Falcao García, Atlético de Madrid buscará la recuperación ante el Getafe

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

Será una prueba importante para medir la fortaleza del equipo rojiblanco que enfrentará al equipo azulón en su estadio, tras sus dos primeras derrotas de la temporada.
Compartir
AP
AP

El 2-0 del pasado jueves en Coimbra contra el Académica fue un borrón, más por la imagen que por el efecto en sus aspiraciones, en la sensacional trayectoria del Atlético en los dos primeros meses y medio de competición de este curso, resueltos con trece victorias, un empate y dos encuentros perdidos.

Esas dos derrotas fueron seguidas, en cinco días, los que separaron el 2-0 en Mestalla frente al Valencia, que frenó una racha de 23 partidos invicto y de trece triunfos consecutivos, de la visita a Portugal, donde el Atlético ofreció su peor versión de la temporada, muy lejos de su convincente nivel de anteriores choques.

"En Valencia y Coimbra, el equipo se posicionó bien, pero sin tener profundidad, agresividad por la banda, sin llegar bien de segunda línea y sin generar lo que generamos normalmente. Ante el Getafe, pasa por recuperar nuestra marca de equipo", explicó este sábado el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco.

"El equipo necesita seguir sobre la misma línea que dejamos la semana pasada en Valencia. Y a eso apuntaremos", continuó el técnico, que transformará de nuevo su once respecto a la competición europea, en la que generalmente incluye numerosas rotaciones, con dos dudas, una en el centro de la defensa y otra en las bandas.

La primera depende de una sobrecarga de Joao Miranda, que, "en principio", según dijo Simeone, estará en condiciones para el duelo; la segunda ofrece tres posibilidades para dos puestos: Diego Costa, Raúl García y Adrián López, con más probabilidades para el delantero brasileño y el centrocampista navarro.

El resto del once parece claro, con el belga Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales; el uruguayo Diego Godín como uno de los centrales; Mario Suárez, ya recuperado de un esguince, y Gabi Fernández en el medio; el turco Arda Turan por delante y el colombiano Radamel Falcao en punta.

Ese es el probable equipo inicial del Atlético, sin bajas para el encuentro de este domingo, al que llega situado en la segunda posición por sexta jornada seguida y avalado por su fortaleza en el Vicente Calderón, donde acumula ocho triunfos consecutivos. No cede en casa desde el 1-1 ante la Real Sociedad del pasado 2 de mayo.

Este domingo tendrá enfrente al Getafe, que intentará lograr un buen resultado con el que abandonar la zona aburrida de la clasificación, donde los azulones marchan décimos casi a los mismos puntos de los puestos europeos que los que marcan el descenso a la Liga Adelante.

La derrota contra el Betis en la última jornada dejó al cuadro de Luis García sin objetivos definidos. El más claro, y por el que todos los años luchan, no bajar de categoría, parece que, de momento, no preocupa al Getafe pese a que está separado sólo por tres puntos del decimoctavo clasificado, la Real Sociedad.

Las aspiraciones del Getafe son algo más ambiciosas y quiere abandonar un lugar destinado al aburrimiento. Por lo menos, desea acercarse a los puestos europeos, alejados a cuatro puntos antes de iniciarse la jornada.

Para ello tiene que ganar al Atlético de Madrid, al que desde la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto azulón miran con mucho respeto. Para Luis García, el equipo rojiblanco "es una alternativa al título", mientras que para el delantero Álvaro Vázquez tiene un grupo "sensacional, cohesionado y con muy buen ambiente".

El Getafe intentará asaltar un estadio en el que históricamente consiguió arrancar dos victorias y dos empates en sus ocho visitas anteriores. La última vez que sacó tres puntos fue con José Miguel González, 'Míchel', en el banquillo, en el curso 2009-2010, cuando ganó 0-3 y el equipo acabó sexto en la Liga BBVA.

Será el ejemplo a seguir para el Getafe, que recupera a Jaime Gavilán tras una lesión muscular que no le permitió entrar en la convocatoria de la última jornada de Liga. No tuvo la misma suerte David Abraham, que esta semana recibió una mala noticia. El central argentino estará cuatro semanas de baja por una rotura en el recto femoral anterior de su pierna derecha.

En el once, Luis García no hará cambios salvo sorpresa. Juan Rodríguez y Mehdi Lacen se disputarán un puesto en el centro del campo para dirigir el juego junto a Xavi Torres. Mientras, Diego Castro, pese a la recuperación de Gavilán, es más que probable que siga ocupando un hueco en la zona izquierda de la medular.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Raúl García, Arda, Diego Costa o Adrián; y Falcao.

Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Juan Rodríguez o Lacen; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 1:45 p.m. (hora Colombia)

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad