Publicidad
La Liga (España)

1:20 PM - 11 de Noviembre de 2012


El Athletic de Bilbao toma aire tras su victoria con apuro 2-1 al Sevilla

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

Los vascos aguantaron al final del choque la embestida de los andaluces que se volcaron al ataque y de alguna manera pasan la resaca de su eliminación de la Liga Europa en primera fase.
Compartir
Athletic-club.net
Athletic-club.net

El equipo bilbaíno se adelantó en el marcador con goles de Oscar de Marcos y Markel Susaeta en la primera mitad ante un Sevilla impulsado por el renacido José Antonio Reyes, bien ayudado por Jesús Navas, y que acortó distancias mediante Álvaro Negredo, que anotó el penalti sancionado por mano de Andoni Iraola.

Con este triunfo, el Athletic remonta posiciones en la tabla, donde ya se escapa a cuatro puntos de las posiciones de descenso y se acerca a puestos europeos.

Un remate sin portero que Aritz Aduriz no fue capaz de transformar en gol cuando solo iban once segundos de juego fue el avance de lo entretenido que iba a ser el partido. Al delantero local le llegó de manera sorpresiva un balón del bosnio Emir Spahic en una mala cobertura del central croata con el portero Andrés Palop.

Respondió rápido el Sevilla, cinco minutos después, en otra jugada nacida de otro claro error defensivo, en este caso de Jon Aurtenetxe. Pero a Jesús Navas se le fue demasiado cruzado su disparo a la derecha.

Una nueva ocasión en el minuto 8 de Aduriz, al que se le fue alta una volea clara tras un pase de cabeza de De Marcos, certificó un primer tramo de choque favorable al Athletic.

Un fuerte disparo de Ivan Rakitic dentro del área en el 23', despejado por Gorka Iraizoz, pareció simbolizar el cambio de rumbo que estaba tomando el encuentro.

Pero justo cuando el Sevilla se sentía mejor, De Marcos abrió el marcador. Lo hizo casi sin querer, con un toque sutil a un centro de Aurtenetxe al que casi no se atrevió a rematar. Pero finalmente puso el pie y la pelota entró junto al palo derecho de Palop.

Sendos remates de cabeza del Athletic , así como un par de contragolpes mal terminados por el Sevilla dieron paso al segundo tanto local, ya sobre la hora.

Aduriz se redimió de su falta de acierto inicial y con una perfecto pase de cabeza dejó casi hecho el tanto a Susaeta, que celebró su sexto gol de la temporada, el segundo en Liga. El tanto llegó con suspenso ya que el balón cruzó la raya después de que lo despejara Palop.

En la segunda parte el Sevilla se hizo con el partido con la entrada en juego de Reyes, que dinamizó el juego de los suyos.

A partir de ahí, el choque fue otro e Iraizoz respondió con dos paradones: primero ante Babá en un mano a mano y luego a Negredo tras el despeje a un fuerte tiro desde afuera del área.

Acto seguido llegó una de las jugadas que cambió el rumbo del choque, la expulsión de Herrera por doble amonestación. Y poco después la segunda, el penalti por mano de Iraola, transformado con solvencia por Negredo, que engañó a Iraizoz.

De ahí al final, asedio sevillista, Iraizoz en buena línea agradeciendo el apoyo de San Mamés, y victoria final de los locales que les cambia mucho el ánimo y les redime de su decepción europea ante el Lyon, que los dejó casi eliminados de la Liga Europa.

Ficha técnica:

2 - Athletic:
Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain (Isma López, min.72); y Aduriz (San José, min.77).

1 - Sevilla FC: Palop; Cala, Fazio, Spahic, Navarro; Medel (Kondogbia, min.65), Maduro (Reyes, min.46); Navas, Campaña (Babá, min.46), Rakitic; y Negredo.

Goles: 1-0, min.26: De Marcos. 2-0, min.46+: Susaeta. 2-1, min.78: Negredo, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Expulsó a Herrera, por doble amonestación, en el minuto 75. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Muniain, De Marcos, Iraola e Iturraspe, y a los visitantes Campaña, Cala, Medel, Fazio y Spahic.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga española presenciado en San Mamés por unos 36.000 espectadores.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad