Publicidad
La Liga (España)

5:04 PM - 17 de Noviembre de 2012


Real Madrid no tuvo freno: goleó 5-1 al Athletic y prolongó la crisis de los vascos

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

Bien dice el dicho “lo que mal empieza, mal termina”: los merengues se adelantaron con autogol de Aurtenetxe, luego se vino el vendaval por cuenta de Ramos, Benzema, Ozil y Khedira. Ibaí Gómez anotó el de la honrilla.
Compartir
AP
AP

Hace años que el Athletic Club de Bilbao no da guerra en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión mermado por las bajas, sin su 'cerebro' Ander Herrera, todo le fue en contra.

Por otra parte el conjunto madridista está sin licencia para fallar. Exprimido al máximo en su persecución al Barcelona, pagando el peaje de un irregular inicio de temporada. Tras el susto de Levante debía sacar a relucir la contundencia. Lo hizo amparado en el regreso de Benzema y con Modric explotando su mejor versión vestido de merengue.

Cristiano estaba bajo la lupa de los aficionados madridistas tras una nueva queja de falta de cariño y cuyo entorno comienza a filtrar una posible salida a final de temporada, y tras del hecho fue una noche de silencio en torno a su figura. El madridismo ya le ha demostrado que le quiere. La sombra de los millones aparecen de trasfondo y a la afición del Bernabéu no le gustó nunca los que buscan renovaciones millonarias con aspectos que salen del terreno de juego.

Cristiano jugó, con la misma valentía que lo hizo en el Ciutat de Valencia tras ver como su ceja se abría ante el codazo de David Navarro y luego concretando el primer gol del Madrid en ese partido. En entrega y profesionalidad nadie puede reprocharle nada al portugués.

La octava derrota consecutiva del Athletic en el Santiago Bernabéu llegó en un duelo roto por su débil defensa. Faltó contundencia y sobraron espacios. Todas esas ventajas las disfrutó un inspirado Benzema, como pez en el agua en su regreso. Un balón en largo de Modric lo controló el francés en carrera y en una milésima de segundo picó el balón ayudado con el intento de despeje de Aurtenetxe, para superar por arriba a Iraizoz. El árbitro decretó autogol del defensa vasco.

Modric comenzó a aparecer por todos los rincones del terreno de juego. Más fino. Brillante en el pase. Acoplado al sistema de José Mourinho en el primer día que funcionó a la perfección un centro del campo sin una figura destructiva. Sin Essien ni Khedira. Con Xabi Alonso y Mesut Özil.

El Real Madrid desató su fútbol más vertical. Iraizoz comenzó a sudar y fue protagonista en muchos apartados del partido: su primera parada a Cristiano, luego ayudado por su defensa para evitar el gol de Callejón, seguro ante los disparos lejanos de Ronaldo, brillante de reflejos ante el primer testarazo de Sergio Ramos, pero batido de antemano ante el segundo. El cobro de Özil perfecto a la cabeza del defensa andaluz, que en plancha marcó el segundo.

Sufría el Athletic un vendaval de ocasiones, superado en todos los aspectos y sin saber frenar el fútbol madridista cuando llegó el gol de la noche: recibió un balón de espalda al arco pero sabiendo donde se encontraba la portería. Se giró hacia su perfil derecho y en una muestra de brillantez sacó un zurdazo ajustado al palo.

Era su segundo gol en Liga, pero el francés demostró que aporta mucho más que tantos al fútbol del Real Madrid. El único error defensivo del equipo de Mourinho lo aprovechó Ibai Gómez para marcar el tanto de la honra. Iraola rompió por la derecha y el pase atrás lo ajustó al palo con su disparo el centrocampista.

El duelo parecía sentenciado por la superioridad mostrada por el Real Madrid, pero en la reanudación se pudo meter el Athletic en el partido. El árbitro no vio una mano de Coentrao dentro de su área a los 54 minutos, y dos minutos después Benzema regalaba un gol a Özil que marcaba a placer culminando un contragolpe.

Marcaban todos y Cristiano seguía en su lucha contra sí mismo. Lo intentaba con la cabeza, desde afuera, con zurdazos potentes que rechazaba Gorka. Disparos que no encontraban puerta. La afición del Bernabéu valoró su entrega y por fin le dedicó su cántico. No hubo el baño de masas esperado.

Modric seguía divirtiéndose. Dos bicicletas y zurdazo para que Iraizoz, el mejor del Athletic, se luciera con sus reflejos. También regresaba con gol Sami Khedira: en jugada de Arbeloa, con un disparo seco abajo que no atrapó el portero vasco. Una nueva goleada al conjunto rojiblanco en el Bernabeú en un duelo clásico del fútbol español. Los dirigidos por Bielsa son el equipo más goleado de la Primera División con 26 tantos. Su reconstrucción debe comenzar desde la defensa.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid:
Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (Di María, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).

Goles: 1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.67: Khedira.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (75) por el Real Madrid; y a Aduriz (45), Iturraspe (48), Gurpegui (68) y Susaeta (85) por el Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. Realizó el saque de honor el boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón del mundo del peso medio.

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad