Publicidad
La Liga (España)

10:51 AM - 26 de Noviembre de 2012


"El resultado de San Mamés nos da mucha confianza": Abel Aguilar

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

El mediocampista colombiano reconoció que el empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao fortaleció al Deportivo, ya que sale de los puestos del descenso.
Compartir

"Esto es muy largo y es un resultado que nos da mucha confianza por la manera que se consigue y por estar fuera de los puestos de descenso, que significa que se han hecho bien las cosas y que hay que seguir mejorando para conseguir resultados positivos y más confianza", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista se congratuló de que sus goles hayan reportado puntos al Deportivo esta temporada, primero en Valencia, donde anotó por partida doble, y este fin de semana en San Mamés, si bien, dio prioridad a su "labor defensiva" en el centro del campo.

"Me siento como uno más que aporta y trabaja para ayudar al equipo, para conseguir resultados, para estar en una posición cómoda. Todos tenemos que tirar para adelante. Me siento muy tranquilo con mi trabajo. Cuando las cosas se hacen bien con trabajo y con esfuerzo, debe haber tranquilidad", apuntó.

El internacional colombiano hizo hincapié en la necesidad de que el Deportivo adquiera solidez y equilibrio para salir de la zona baja de la clasificación.

"Defensivamente, es importante ser sólidos. En Primera, tienes que mantener una solidez. Hay equipos con un estilo muy definido en base a la solidez defensiva y que consiguen resultados. Nosotros, por las características de nuestros jugadores de adelante, que tienen mucha calidad, tenemos un estilo diferente, pero debemos ser sólidos", indicó.

El centrocampista afirmó que, en Bilbao, el Deportivo dio un "paso importante" para conseguir la solidez de la que careció en buena parte de los partidos de esta temporada.

"Si el equipo está bien parado en el campo, vamos a tener opciones de anotar", señaló Abel Aguilar, que pretende "hacer bueno" el empate de Bilbao con una victoria el próximo domingo ante el Betis en el estadio de Riazor.

"Hay que ser sólidos en casa. Queremos ganar y seguir aumentando el rendimiento. Que los resultados lleguen con confianza, con trabajo y seguridad en lo que se hace", declaró el jugador cedido por el Hércules.

Antes de la cita con el Betis, el Deportivo visitará el próximo jueves al Mallorca en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a la que no renuncian los blanquiazules después de empatar en la ida en Riazor (1-1).

"Hay que afrontar la competición con la mayor profesionalidad sin dejar nada de lado. Como equipo, cualquier partido hay que afrontarlo con ganas y pensando que se va a pasar la eliminatoria", sentenció.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad