Publicidad
La Liga (España)

11:51 AM - 3 de Diciembre de 2012


"Barcelona no busca récords sino los títulos a final de temporada": Gerard Piqué

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

El defensa azulgrana se mostró satisfecho por el gran rendimiento de su equipo en el inicio de la Liga de España, pero resaltó que no han ganado nada y que lo importante es levantar trofeos.
Compartir
AP
AP

Después de alcanzar este fin de semana el mejor arranque en la historia de la Liga y mantener la distancia de once puntos con el Real Madrid, Piqué considera que este inicio genera "mucha tranquilidad y confianza" en el vestuario, pero avisó que "aún queda mucha temporada" por delante.

"Es un poco de suerte, pero el equipo está jugando a un nivel que se merece alcanzar un récord como éste. Estamos con los pies en el suelo y sabemos que nada está hecho, ni mucho menos, pero sí que está claro que lo tenemos todo de cara y que, si seguimos jugando a este nivel, tenemos mucho que ganar", dijo el zaguero.

En rueda de prensa en la ciudad deportiva azulgrana, Piqué recordó que "el objetivo no es hacer un récord como éste, sino ganar títulos, la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. Aunque está claro que empezar así es mejor que hacerlo con menos puntos".

"Pero todo puede cambiar en cualquier momento si pierdes dos partidos", matizó. "Debemos disfrutar el momento, saber vivir en la euforia, pero también estar preparados porque no tendremos una temporada ganándolo todo. Tendremos momentos peores y deberemos saber afrontarlos".

Porque, en todo caso, el central ha rememorado que "cuando se fue Pep (Guardiola) mucha gente se ponía las manos a la cabeza por quien asumiría esto y el golpe, desde el primer momento, se afrontó muy bien. Tito (Vilanova) cogió las riendas y la verdad es que el equipo ha funcionado desde el primer partido".

A su juicio, el nuevo técnico "está haciendo un gran papel y es muy valiente, porque después de lo que ha vivido, esto debe ser un juego para él", aseveró

Piqué también valoró su participación en esta primera vuelta y, aunque quiso ponerse una nota, confesó que se encuentra "mucho mejor y físicamente muy bien", a pesar de la lesión que le mantuvo un mes y medio en el dique seco.

"Fue duro. No es que me guste hablar mucho de esos días, pero al final han tenido su recompensa en el sentido de que, cuando ves que el pie te funciona, tienes más ganas de jugar", explicó.

Sobre el rival del miércoles en Liga de Campeones, el Benfica, Piqué afirmó que es "un equipo muy ofensivo" que "vendrá a ganar". "Pero nosotros afrontamos el partido para ganarlo, como siempre, para acabar una fase de grupos muy buena y seguir teniendo este buen sabor de boca", concluyó.

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad