Publicidad
La Liga (España)

11:15 AM - 7 de Diciembre de 2012


Real Madrid visita al Valladolid pensando en no alejarse más del Barcelona

Por: Efe / Twitter: @GolCaracol

El equipo merengue no tiene más licencia para fallar en Liga, y ante los ‘pucelanos’ deben ganar para sumar y tratar de alcanzar a un conjunto azulgrana que firma su mejor inicio de temporada en la historia.
Compartir
AP
AP

No hay casi margen de maniobra y por eso cada encuentro es una final para los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho. Pese a que el campeonato está casi perdido y todos los focos se centran en el asalto a la décima Copa de Europa, todavía queda mucho torneo por delante y podría pasar cualquier cosa.

Por eso, el Real Madrid exige a sus jugadores ganar todo lo que queda y esperar derrotas del Barcelona, que, de momento, es el único equipo invicto del campeonato. Si la tendencia sigue como hasta ahora, será complicado ver perder puntos al equipo dirigido por Francesc ‘Tito' Vilanova.

Sin embargo, esta semana apenas se ha hablado del duelo frente al cuadro ‘pucelano'. Otros temas han tenido preferencia en el espectro mediático. El debate sobre el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo o la continuidad la próxima temporada de Mourinho, han eclipsado el partido que se disputará en el estadio José Zorrilla.

Pero eso no significa que en el club no hayan estado pendientes de él. Para empezar, el entrenador portugués tendrá problemas para componer una línea de cuatro en la defensa, sobre todo en el lateral izquierdo. Fabio Coentrao no se recuperó a tiempo del tirón muscular que sufrió contra el Ajax y Mourinho se queda sin un lateral izquierdo. Su lugar lo podría ocupar el centrocampista Michael Essien, que ya sabe lo que es jugar en ese puesto. Otro candidato es el canterano Nacho Fernández, mientras que la opción de mover a Sergio Ramos al lateral derecho, a Álvaro Arbeloa al izquierdo, y ubicar a Raphael Varane en el centro de la defensa junto a Pepe, parece menos probable.

Para el resto de la alineación apenas habrá cambios. Sólo la buena actuación de Luka Modric en el choque que ganó el Real Madrid al Ajax podría crear un quebradero de cabeza al entrenador portugués. El damnificado sería el alemán Mesut Özil, aunque todo parece indicar que la línea de creación la formará el germano por delante de Sami Khedira y Xabi Alonso. Por lesión, aparte de Coentrao, serán baja Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol y Marcelo.

El Real Valladolid pretende demostrar su progresión que le ha convertido en el "equipo revelación" de la presente temporada y la plantilla ‘pucelana' advirtió durante la semana que "es posible" ganar al Real Madrid, ya que lo han hecho otros equipos como el Betis, el Getafe o el Sevilla.

Los vallisoletanos son conscientes de que no será una tarea fácil por la calidad del rival, y de que es más importante sumar los tres puntos ante el Deportivo en La Coruña el próximo 17 de diciembre, por tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia, pero no descartan dar una sorpresa.

En este sentido, de los 40 partidos que han disputado Valladolid y Real Madrid en el José Zorrilla, en once de ellos los vallisoletanos salieron victoriosos, mientras que en otros 13 lograron un empate, lo que quiere decir que en 24 encuentros el conjunto blanquivioleta pudo puntuar.

Una victoria "de prestigio" ante el Real Madrid también serviría como aviso al siguiente rival en visitar Valladolid, el Barcelona, líder indiscutible de la clasificación.

El Valladolid cuenta con la única baja de Jesús Rueda en la defensa, mientras que el resto de jugadores, incluidos el angoleño Manucho y Marc Valiente, que ya se recuperaron de sus molestias musculares, junto a Javi Guerra, con una contusión sin gravedad, estarán a disposición del entrenador, el serbio Miroslav Djukic.

El central extremeño, en un gran momento de forma, se perderá los tres partidos que restan de este año por una lesión -edema óseo en su rodilla izquierda- y en su lugar entró en la convocatoria el argentino Neira, que fue el descartado en el partido ante el Sevilla.

Djukic dejó claro que su rival de este sábado "puede matar de muchas maneras, puesto que cuentan con grandes jugadores, sobre todo en las contras y puedes hacer el partido de tu vida pero ir perdiendo 0-2, porque tienen un gran bloque y uno de los mejores entrenadores del mundo".

"Vamos a tratar de aprovechar nuestros puntos fuertes, mediante la posesión de la pelota, cerrar los espacios, intentar ser nosotros mismos, porque si sales asustado no habrá nada que hacer. Estamos preparados para sacrificarnos y mantener nuestras premisas y nuestra filosofía", añadió el serbio.

"Sabemos que mañana tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Nos estarán mirando en todo el planeta y los jugadores pueden demostrar que son válidos y que son alguien", añadió Djukic, quien considera que este partido servirá para ver "dónde hay que seguir puliendo cosas" y en qué nivel se encuentran en comparación con el Madrid".

Alineaciones probables:

Valladolid:
Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert, Óscar; y Manucho.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Essien o Nacho; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 02:00 p.m. (Hora de Colombia)

Efe / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad