Publicidad
La Liga (España)

10:45 AM - 5 de Enero de 2013


Mallorca, al borde del abismo, recibe a un Atlético de Madrid sin Falcao García

Por: EFE / Twitter: @GolCaracol

El cuadro balear, a un punto del descenso directo, enfrentará a un equipo ‘colchonero’ que no podrá contar con el delantero colombiano, quien será baja por lesión.
Compartir
AP
AP

Mallorca y Atlético de Madrid retomarán este domingo la Liga con los locales en busca de una victoria que los aleje del descenso frente al conjunto rojiblanco, mermado por las bajas del colombiano Falcao García, el turco Arda Turan y el brasileño Joao Miranda.

Estos tres jugadores, indiscutibles en el once del Atlético de esta temporada de Liga, componen, además de Emre Belozoglu, la relevante lista de ausencias del equipo visitante para el choque, al que el Atlético llega con sus mejores números de la historia a estas alturas de la temporada, con 40 puntos y afianzado en la segunda posición.

Así cerró el Atlético su magnífico 2012, en el que levantó los trofeos de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, y este domingo comenzará el nuevo año, con una renta de siete puntos sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid; con una desventaja de nueve respecto al líder, el Barcelona; y muy bien colocado en la carrera por la Liga de Campeones.

Ese es el objetivo imprescindible del Atlético bajo el mando del argentino Diego Simeone, que este domingo modificará su once titular en posiciones clave debido a las ausencias en ataque de Falcao García y Arda Turan, sus dos máximos goleadores en esta Liga, y la baja de Miranda en la defensa, titular e insustituible para el entrenador en los 16 partidos anteriores de la actual temporada de Liga.

El argentino Daniel Díaz, en el centro de la defensa, y Adrián López y Raúl García, ambos en la línea de tres medias puntas junto a Koke, con el brasileño Diego Costa como delantero, serán sus recambios en el choque de este domingo, en el que Filipe Luis volverá al lateral izquierdo, tras superar una lesión muscular.

En el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca el Atlético buscará reencontrarse con el triunfo a domicilio, después de tres derrotas seguidas lejos del Vicente Calderón: ante el Viktoria Plzen (1-0), en Liga Europa, y con Real Madrid (2-0) y Barcelona (4-1), en Liga.

Enfrente estará el Mallorca, que, tras cerrar el año 2012 con una victoria en el campo del Betis, espera celebrar otra victoria ante los rojiblancos, que, en caso de conseguirla, sería la primera de los últimos tres meses en su campo.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós no gana en casa desde el pasado 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia. Desde entonces, solo ha cosechado derrotas y empates, con la excepción de los tres puntos conquistados en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante el Betis.

El entrenador podrá contar con el extremo francés Michael Pereira y el central catalán Andreu Fontás, quienes arrastraban molestias, y el defensa brasileño Pedro Geromel, que cumplió un partido de sanción. Será baja, en cambio, el delantero balear Víctor Casadesús por acumulación de amonestaciones.

El técnico mallorquinista y varios de sus jugadores han restado importancia a las ausencias de Joao Miranda y Arda Turan, además de Falcao, en el Atlético, destacando la gran calidad que atesora la plantilla rojiblanca.

Con 16 puntos en la clasificación, al Mallorca solo le separa uno del descenso y debe sumar para empezar con buen pie la segunda ronda de la Liga.

Alineaciones probables:

Mallorca:
Aouate; Nsue, Nunes, Geromel, Bigas; Pereira, Márquez, Martí, Pina; Giovani; y Hemed.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Raúl García, Adrián, Koke; y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Iberostar.

Hora: 03:00 p.m. (Hora de Colombia).

EFE / Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad