Publicidad
La Liga (España)

3:02 PM - 6 de Enero de 2013


Barcelona se llevó el derbi catalán con un aplastante 4-0 al Espanyol

Por: Twitter: @GolCaracol

Con tantos de Xavi Hernández, Lionel Messi y doblete de Pedro Rodríguez, el equipo ‘culé’ le propinó la primera derrota a los ‘periquitos’ desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo.
Compartir
AP
AP

Nada ha cambiado en el Barcelona con la llegada del nuevo año, al que el líder invicto de la Liga dio la bienvenida en el Camp Nou dándose un nuevo homenaje 4-0, esta vez en el derbi ante el Espanyol, al que este domingo arrolló sin piedad en una gran primera mitad.

Fue uno de los derbis más desiguales de los últimos años. Un monólogo azulgrana desde el minuto uno, que tocó y tocó hasta volver loco al rival con un juego posicional en el que nadie parecía ocupar el sitio que le corresponde.

A los blanquiazules, acosados por su delicada situación en la tabla, el balón les duraba un suspiro y el resto del tiempo lo empleaban persiguiendo sombras. Uno, dos, tres, cuatro goles. Y aun no se había llegado a la media hora.

Con Messi haciendo de Xavi, Xavi haciendo de Messi, Cesc haciendo de Iniesta y Pedro haciendo del Pedro de hace dos temporadas, cuando convertía en gol todo lo que tocaba.

A los 28 minutos, el Barcelona ya ganaba 4-0. Dos goles culminados por Xavi y Pedro, uno tras una ruptura al espacio de Pedro y un pase en profundidad de un Sergio Busquets excelso, y otro de Messi, que transformó un penalti cuando menos discutible, porque en el contacto del portero Kiko Casilla con Fábregas uno no sabe bien si es el guardameta el que llega tarde o el centrocampista quien provoca el choque.

La mejor versión del Barcelona, la del teórico once titular, el primero que repite Tito Vilanova en toda la temporada y el mismo que goleó al Levante a domicilio hace mes y medio, finiquitó el partido de la máxima rivalidad casi antes de empezar.

El Espanyol, con cinco exazulgranas en su alineación, acomplejado, agazapado atrás, sin rastro de la clase de Verdú, del desborde de Simao, tuvo no obstante una oportunidad de marcar con 2-0 en el marcador.

Fue una ocasión, la única clara la primera mitad, nacida prácticamente de la nada, un pelotazo de Casilla que se tragaron Puyol y Busquets y que acabó en los pies del escurridizo Sergio García, que precipitadamente envío el balón a las nubes en vez de templarlo para encarar a Valdés.

Con todo definido llegó el descanso, y Aguirre debió decirle algo a sus hombres en el vestuario -quizá que no quería marcharse del Camp Nou con una goleada de escándalo- porque el Espanyol salió bastante más agresivo tras la reanudación.

Al Barcelona, que había bajado la intensidad en la recta final de la primera mitad, ya no llegaba con tanta facilidad, aunque seguía dominado el juego sin problemas, buscando un quinto tanto y sin pasar apuros atrás.

Sergio García intentaba buscar el gol en el área azulgrana, pero moría en cada intento. Y los locales aun tuvieron tiempo para engordar la cuenta.

A Pedro le anularon dos goles por dudoso fuera de juego y Messi envió una falta a la escuadra. Mientras, Stuani tuvo la única ocasión visitante en la segunda mitad, un mano a mano con Valdés que el portero azulgrana resolvió con acierto.

Ficha técnica:

4 - Barcelona:
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, min.63), Sergio Busquets, Cesc (Villa, min.65), Pedro (Alexis, min.75), Messi e Iniesta.

0 - Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, min.60), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, min.64), Simao (Albín, min.77) y Sergio García.

Goles: 1-0: Xavi, min.10. 2-0: Pedro, min.15. 3-0: Pedro, min.27. 4-0: Messi (p), min.28.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Casilla (min.28), Baena (min.54), Stuani (min.73) y Héctor Moreno (min.85).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores.

Twitter: @GolCaracol | Golcaracol.com

|
opinar
|
imprimir
|
Siganos en:

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

leon_ordóñez

7 Enero 2013 - 12:47am
Respetados Señores del Canal, me parece que el resúmen del encuentro Barca-Espanyol que publicaron, es fiel copia de lo expuesto por los Señores de FOX; salvo algunas palabras que omitieron.
ÚLTIMOS VIDEOS
Publicidad

Más en La Liga (España)

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad